Presentación

Nacduque

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Hola a tod@s:
Tengo casi encargado un CX3 Sense Edición 4x2 120cv, os agradecería que me echaseis una mano, tengo un A6 Allroad 2.5 TDI del 2.005, lo dejó con 275.000km, ahora hago unos 15.000km al año.
Me encanta el coche pero le veo algunos detalles que me tiran hacia atrás, la iluminación del interior por la noche pienso que es un poco pobre, interruptores de los elevalunas, botones plafón y los espejos de cortesía sin luz, tampoco en la parte inferior de las puertas aunque he visto que se puede poner como opción.
La tapa de la guantera es de plastico duro y los huecos de las puertas pequeños, tienes que pedir el apoyabrazos de extra (pedido) y además no puede llevar techo.
Una cosilla más, para ganar espacio del maletero ¿se puede quitar la tapa inferior y apoyar sobre la alfombrilla que está encima del subwofer??.
En cuanto al motor todos habláis maravillas os agradecería me contaseis si debo tener algo más en cuenta antes de encargado, gracias.
 
Última edición:

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Una cosilla más, para ganar espacio del maletero ¿se puede quitar la tapa inferior y apoyar sobre la alfombrilla que está encima del subwofer??.
No, para hacer eso tienes que quitar el subwoofer

Me encanta el coche pero le veo algunos detalles que me tiran hacia atrás, la iluminación del interior por la noche pienso que es un poco pobre, interruptores de los elevalunas, botones plafón y los espejos de cortesía sin luz, tampoco en la parte inferior de las puertas aunque he visto que se puede poner como opción.
Con la iluminacion led ganas algo pero son detalles poco cuidados por los japos, mi anterior auris tambien carecia de ello.

La tapa de la guantera es de plastico duro y los huecos de las puertas pequeños, tienes que pedir el apoyabrazos de extra (pedido) y además no puede llevar techo.
Otra cosa que no entiendo, en españa no está la opcion del techo solar cosa que en otros mercados ni se puede.

Bienvenido :):)
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
¡Bienvenido! (y)

...
Me encanta el coche pero le veo algunos detalles que me tiran hacia atrás, la iluminación del interior por la noche pienso que es un poco pobre, interruptores de los elevalunas, botones plafón y los espejos de cortesía sin luz, tampoco en la parte inferior de las puertas aunque he visto que se puede poner como opción.
Cierto, la iluminación interior es algo pobre, aunque una vez que te acostumbras no está mal, al menos a mi me ha sucedido. En un principio me planteé cambiarlas por unas LED como las que llevaba en mi anterior coche y ahora no lo tengo tan claro. Lo de las luces en la parte inferior de las puertas no es un tema que eche en falta pero ya se sabe que cada cual tiene sus gustos y prioridades.

La tapa de la guantera es de plastico duro y los huecos de las puertas pequeños, tienes que pedir el apoyabrazos de extra (pedido) y además no puede llevar techo.
También coincido contigo en todo lo que comentas, sobre todo en la ausencia de unos huecos más grandes. Yo también pedí el apoyabrazos cuando compré el coche, era un tema innegociable en mi caso particular y estoy muy contento de haberlo hecho.

Una cosilla más, para ganar espacio del maletero ¿se puede quitar la tapa inferior y apoyar sobre la alfombrilla que está encima del subwofer??
No tengo muy claro lo que estás preguntando, pero si lo que quieres es apoyar la tapa dura sobre la moqueta que hay sobre el subwoofer, creo que no es posible porque lo impiden los topes que hay en los extremos para sujetar la tapa dura. Desconozco, si quitando el subwoofer, tal y como te comenta el compañero kmello20, es posible hacerlo.

En cuanto al motor todos habláis maravillas os agradecería me contaseis si debo tener algo más en cuenta antes de encargado, gracias.
El motor es una auténtica maravilla, no le puedo poner ninguna pega. Y no se me ocurre ahora mismo ningún detalle que debas tener en cuenta antes de pedirlo.

En general, los japoneses son raros con la configuración de sus distintos modelos. Yo no entendía algunas cosas, como la obligatoriedad de optar por el Luxury White o la tracción total para poder montar el Pack Travel. ¿Qué tendrá que ver el color de la tapicería para instalar un pack de seguridad? :censored: Y con las ausencias de algunas opciones, tres cuartos de lo mismo. Te pongo unos cuantos ejemplos:

  • La falta de una apertura de la guantera con mecanismo de freno
  • Elevalunas con función automática de subida y bajada, solo está en la del conductor.
  • Iluminación de los botones de los elevalunas.
  • La inclusión de una pantalla digital para el climatizador donde aparezcan los grados seleccionados.
  • Un botón para el bloqueo de las puertas, aunque no sé dónde leí que esto no se aplicaba en Europa por alguna regulación normativa sobre seguridad en caso de accidente.
  • Indicador de puerta abierta donde puedas ver en cada momento cuál es la que no has cerrado correctamente.

Saludos.
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No tengo muy claro lo que estás preguntando, pero si lo que quieres es apoyar la tapa dura sobre la moqueta que hay sobre el subwoofer, creo que no es posible porque lo impiden los topes que hay en los extremos para sujetar la tapa dura. Desconozco, si quitando el subwoofer, tal y como te comenta el compañero kmello20, es posible hacerlo.
Ya te digo yo que si porque yo lo tengo quitado. Has de quitar el subwoofer y el corcho protector que viene debajo de la moqueta. Entonces si te deja bajar hasta abajo y ya tienes un maletero decente ;)
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Ya te digo yo que si porque yo lo tengo quitado. Has de quitar el subwoofer y el corcho protector que viene debajo de la moqueta. Entonces si te deja bajar hasta abajo y ya tienes un maletero decente ;)
Muchísimas gracias, compañero. (y) Te aseguro que he estado tentado a quitar el subwoofer para tener un maletero decente en más de una ocasión, pero mis dudas sobre la calidad final que ofrecerá el sistema de sonido sin el cajón de graves han hecho que todavía no lo haya hecho. De todas formas, en cuanto tenga que salir de vacaciones con la familia no me quedará otra y saldré de dudas.

Saludos.
 

Nacduque

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Os agradezco la magnífica acogida por vuestra parte, os parecerá una bobada pero esto ayuda un poquito más a decidirme. Este sábado creo que lo dejó reservado.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
La mayoría de los detalles que le faltan, a mi entender son despreciables o cosas de poca enjundía.

La primera vez que me quedé sin agua en el limpia....no me avisó de nada, mi TDI pitaba y se le encendia un chivato amarillo.
La primera impresión, le falta el detalle...la segunda vez me dije: era un coñazo el coche viejo que en cada cambio de rasante volvía a pitar.

Todos echamos de menos lo que tenias y ahora careces, pero son detalles mínimos.

La guantera no se frena, pues la acompaño con la mano (luz si tiene cuando está encencido el alumbrado exterior).
Los pulsadores de ventanillas, me cuesta poco mantener la pulsación (su uso es muy esporádico) y con tener el mio iluminado ya me oriento para saber cuales son los demás.

El cierre automático, cuando subo en el de mi hija me dá claustrofobia y el botoncito rojo de la maneta tambien cierra todo el coche. LLegas a un sitio conflictivo...pues lo pulsas.

Nunca he disfrutado de reposabrazos y tengo la obsesión de que puede ser un estorbo. Me lo compraría porque queda chulo, pero no lo veo indispensable.

LLevar litronas en las puertas no lo veo vital (parece que vayamos a hacer un Dakar).

El alumbrado interior y del maletero desmerecen el aspecto del coche, eso lo comparto. Ahí si he invertido en recambios originales para que me pusieran led, ademas de las luces de bienvenida azules (capricho quizás, pero que me tiene seducido).

En fín, nada es perfecto. La casa ha decidido poner la carne en el asador en otras tecnologías y en un motoraco que no tiene sombra (en cuanto a rivales atmósfericos). Los extras que aporta mi luxury me hacen olvidar estos pequeños detalles.
 

Nacduque

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Para vuestra información ya encargué Mazda CX3 Sense Edition Metal Grey con apoyabrazos. A ver que más puedo ponerle de aquí a 1 meses, antes de sacarlo!!!!!
 

Kerf

Forero Activo
Ubicación
León
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pues ahora sí que si, enhorabuena.
 

Nacduque

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Podéis confirmarme si se puede poner la iluminación interior en la zona de los pies??
Encontré esto en Mazda accesorios. (Adjunto pantallazo)

También preguntaros sí en las puertas se puede poner iluminación???
 

Adjuntos

Arriba