Presión inflado ruedas. Indicación del conce

492586

Forero Activo
Ains!! Puse la presión en ruedas traseras a 2,25 y a las dos horas en autovía me saltó el chivato de pinchazo.
No lo estaba, pude seguir la marcha. Después ya no lo hizo más. Hice 500 km más en ese día con esa misma presión.
Creéis que saltó por llevarla a 2,25? Un bache?
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Ains!! Puse la presión en ruedas traseras a 2,25 y a las dos horas en autovía me saltó el chivato de pinchazo.
No lo estaba, pude seguir la marcha. Después ya no lo hizo más. Hice 500 km más en ese día con esa misma presión.
Creéis que saltó por llevarla a 2,25? Un bache?
Compañero, te saltó el chivato porque detectaron la modificación de presión en los neumáticos. Imagino que no reseteaste el sistema la primera vez que inflaste con 2,25.

Saludos.
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Es un sistema pasivo el del CX-3, por eso lleva un botón de "set"

Su funcionamiento se basa en los sensores del ABS, si detectan diferencia de giro salta el chivato, el software supongo que está programado para avisar incluso si hay diferencia se giro entre ejes en función de las presiones recomendadas.
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Acabo ahora de leerme el post completo (había visto sólo la segunda página)

Voy por partes...

...cuando recoges el coche nuevo, es normal tener 3bar de presión. Por qué? Porque si una rueda tiene un defecto de fabricación da la cara con rapidez, en menos de 2.000 kms, y entonces Mazda le cursa el reemplazo al fabricante (recordad que la garantía de las ruedas no las da Mazda si no Toyo, que es la monta de origen en la actualidad)

Si el fallo ocurre con un kilometraje superior, te indemnizan en proporción al desgaste y encima has de pelear tú con Toyo.

Con respecto a las presiones, yo tuve un coche japonés que las presiones más altas venían indicadas para velocidades superiores a 160 km/h.

Yo llevo en otros coches presión y temperatura en tiempo real, es en autopista donde más sube la presión, aún circulando a 120 km/h

Por otra parte, si yo pongo 2'5 bar en frío en Alicante a 20 grados, cuando llegue a la meseta a 10 grados tendré 2'3bar, por tanto la temperatura exterior y la altura también afecta a la presión, no al volumen que contiene la rueda.

Cuando estreno un coche, llevo las presiones al máximo que prevea el fabricante, y a partir de ahí voy jugando con ellas hasta llegar a mi punto óptimo.

Para ello tengo un recorrido de pruebas que ocupa unos 45 minutos que tiene todo lo que nos podemos encontrar en el 90 por ciento de situaciones, excluido caminos que no los piso nunca.
 

492586

Forero Activo
Big Z, no hice el reseteo al dejarlas a esa presión. Para quitar la luz de pinchazo tuve que mantener unos segundos apretado el botón de presión de neumáticos. Me imagino que eso reseteo y a partir de ahí, ya no saltó más, no?
Impresionante Artic!!! Me has dejado sin palabras!!!
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Big Z, no hice el reseteo al dejarlas a esa presión. Para quitar la luz de pinchazo tuve que mantener unos segundos apretado el botón de presión de neumáticos. Me imagino que eso reseteo y a partir de ahí, ya no saltó más, no?
Impresionante Artic!!! Me has dejado sin palabras!!!
Exacto, pulsando el botón se resetean los sensores del ABS. (y)

Saludos.
 

Harzach

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Meteor Grey
Aun no tengo el coche, así que no tengo ninguna experiencia, pero de salida creo
que los ingenieros y técnicos de Mazda habrán hecho unos cálculos (me figuro que complejos)
para determinar la mejor condición de inflado de los neumáticos. En mi anterior, y por un breve tiempo, actual
coche, siempre he puesto los neumáticos a la presión de la pegatina del coche, y siempre me ha ido bien, confío
que en este sea igual porque no se nada del tema

Saludos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Si haces lo indicado en la pegatina estarás en el margen normal, eso siempre midiendo con nanómetros muy precisos, de lo contrario siempre hay variaciones que te sacan de el.
Por otro lado, está lo que cada uno crea que mejor se adapta a la carretera, a las gomas, al confort etc.
Siempre dentro de unos parámetros asumibles y que no afecten a la seguridad del conductor.
 
Arriba