Acabo ahora de leerme el post completo (había visto sólo la segunda página)
Voy por partes...
...cuando recoges el coche nuevo, es normal tener 3bar de presión. Por qué? Porque si una rueda tiene un defecto de fabricación da la cara con rapidez, en menos de 2.000 kms, y entonces Mazda le cursa el reemplazo al fabricante (recordad que la garantía de las ruedas no las da Mazda si no Toyo, que es la monta de origen en la actualidad)
Si el fallo ocurre con un kilometraje superior, te indemnizan en proporción al desgaste y encima has de pelear tú con Toyo.
Con respecto a las presiones, yo tuve un coche japonés que las presiones más altas venían indicadas para velocidades superiores a 160 km/h.
Yo llevo en otros coches presión y temperatura en tiempo real, es en autopista donde más sube la presión, aún circulando a 120 km/h
Por otra parte, si yo pongo 2'5 bar en frío en Alicante a 20 grados, cuando llegue a la meseta a 10 grados tendré 2'3bar, por tanto la temperatura exterior y la altura también afecta a la presión, no al volumen que contiene la rueda.
Cuando estreno un coche, llevo las presiones al máximo que prevea el fabricante, y a partir de ahí voy jugando con ellas hasta llegar a mi punto óptimo.
Para ello tengo un recorrido de pruebas que ocupa unos 45 minutos que tiene todo lo que nos podemos encontrar en el 90 por ciento de situaciones, excluido caminos que no los piso nunca.