Primer golpe (pequeño) al coche

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Ayer mi mujer le metió un viaje al plástico de la aleta trasera contra una columna del garaje y tengo que desmontar la pieza a ver si la puedo recolocar o en su defecto poner una nueva.

¿Hay algún tutorial en el foro para desmontar y montar?

Por lo que he estado viendo (un par de minutos antes de venir a currar) la pieza es salvable y las grapas están todas salvo la que va por dentro del guardabarros y me ha parecido 'reparable' aunque le quedarán unas marquitas a la pieza por lo que no descarto pedir una nueva.

Saludos
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
A mi me sucedió algo parecido a lo que te ha pasado y la volví a montar. También fue contra una columna y el susto que pillé cuando me pasó fue de órdago. El CX-3 tenía pocos meses y pensaba que me había cargado el paso de rueda de plástico...

Saludos.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Aquí lo tienes.


Sí te falta alguna grapa yo tengo algunas de repuesto.

Los plásticos son caros. Ya he comprobado que reparar en chapista me sale más a cuenta que sustituir la pieza.

Por cierto, que alguien prohíba las columnas!

Suerte.
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Mucho más claro, muchas gracias. ¿Por cuánto puede salir la mierda de plástico esa?

Las grapas, había pensado en comprar en el conce. Creo que me falta una pero de las que van por dentro en el guardabarros. Compré un paquete en aliexpress para el mx5 y resulta que no valen, son demasiado finas así que igual aprovecho y compro más gordas si me valen para los dos coches.

Slaudos
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
A mi me sucedió algo parecido a lo que te ha pasado y la volví a montar. También fue contra una columna y el susto que pillé cuando me pasó fue de órdago. El CX-3 tenía pocos meses y pensaba que me había cargado el paso de rueda de plástico...

Saludos.
Mi mujer me dijo que, al oír el ruido, pensaba que había destrozado el coche y arrancado la columna... Al final no fue para tanto.

Saludos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenas Simca, ¿no has pensado en mirar si un deguace podría tener esa pieza en stock?
Te lo digo desde la más absoluta confianza y sin pretensiones de ningún tipo, pero muchas veces estas cosas nos ahorran un montón de pasta.
Yo sin ir más lejos, cuando estaba mirando lo de la rueda de repuesto, de galleta o de las otras, al final compré la original de 18¨, en un desguace de Logroño por 125€ con la goma nuevecita.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buenas Simca, ¿no has pensado en mirar si un deguace podría tener esa pieza en stock?
Te lo digo desde la más absoluta confianza y sin pretensiones de ningún tipo, pero muchas veces estas cosas nos ahorran un montón de pasta.
Yo sin ir más lejos, cuando estaba mirando lo de la rueda de repuesto, de galleta o de las otras, al final compré la original de 18¨, en un desguace de Logroño por 125€ con la goma nuevecita.
Ostras pues pocos coches habrá en desguace de cx3, que lleva poco en el mercado, bueno casi 6 años no?
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Mucho más claro, muchas gracias. ¿Por cuánto puede salir la mierda de plástico esa?

Las grapas, había pensado en comprar en el conce. Creo que me falta una pero de las que van por dentro en el guardabarros. Compré un paquete en aliexpress para el mx5 y resulta que no valen, son demasiado finas así que igual aprovecho y compro más gordas si me valen para los dos coches.

Slaudos
La trasera son 2 piezas. Calcula 50€ mínimo por pieza. La delantera es sólo una pieza pero fácil más de 100€.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Por la foto parece que tienen el coche entero
Todo depende de el precio más + envio
Si tiene pinta de hostia frontolateral y el coche esta bastante entero, pero vamos no voy a pillar la si fuera aquí no dudaria
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas Simca, ¿no has pensado en mirar si un deguace podría tener esa pieza en stock?
Te lo digo desde la más absoluta confianza y sin pretensiones de ningún tipo, pero muchas veces estas cosas nos ahorran un montón de pasta.
Yo sin ir más lejos, cuando estaba mirando lo de la rueda de repuesto, de galleta o de las otras, al final compré la original de 18¨, en un desguace de Logroño por 125€ con la goma nuevecita.
Pues es que no tengo desguaces cerca y pienso, como DonGentile que no habrá muchos en desguace, no? De todos modos, estoy esperando a que me deje el coche un día a ver si lo puedo desmontar y volver a montarlo bien. A ver si me acuerdo de sacar alguna foto pero pienso que con un poco de lija fina le puedo quitar los surcos y luego con un poco de betún igual queda bien... Sí, soy un poco ñapas ;-)
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
La trasera son 2 piezas. Calcula 50€ mínimo por pieza. La delantera es sólo una pieza pero fácil más de 100€.
Sería sólo una la que me hace falta. Si son 50 euros me parece hasta barato
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Bueno, pues ya está montado. Gracias al vídeo vi las dos grapas que lleva por debajo y salio sin problemas. Tuve que pegar algunas pestañas que van por el interior pero parece que han quedado suficientemente firmes porque lo monté y queda perfecto. El único problema que tiene es que le han quedado algunas rayas a la pieza pero bueno, sólo se notará cuando esté perfectamente limpio, jejejeje...

Saludos
 
Arriba