Primer golpe | Club Foro Mazda CX-3

Primer golpe

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Después de 50 años sin pisar un taller de chapa, la última vez de la que tengo memoria fué con un 2 CV, hoy tuve que hacerlo.

Ayer aparcando marcha atrás en un aparcamiento en batería de esos que tienen un tejadillo, yo controlaba perfectamente el coche de la izquierda, pero me pasó desapercibida una barra de soporte del tejadillo, que además los detectores de aparcamiento no detectaron, y me enteré cuando oí el golpe, que no es nada grave pero fastidia un montón.

IMG_20190816_095143.jpg

El coste de la reparación son 220 €, de los cuales yo pagaré 150 € que es la franquicia que tengo con Mapfre.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Joderrrrrrrrrrrrrrr que mala suerte compañero.
Es una pijada, pero desde luego que hay que sacarla rápido de ahí. Por otro lado, no e parece mucho cobrar, dado que esa pintura es cara y sacar el abollón tambien es algo trabajoso. Te recomiendo (fijarte mucho en que el coclor sea el mismo).
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Una pena.
La verdad es que 220€ me parece muy barato, ya que según veo afecta a dos zonas.
Aquí en Valencia, según tengo entendido el machine gray y el soul red sólo los trabaja bien un taller de pintura, y hasta el concesionario oficial que tiene su propio taller de chapa, se los lleva a pintar a ese taller. Son colores complicados.
 

Geragm

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Joderrrrrrrrrrrrrrr que mala suerte compañero.
Es una pijada, pero desde luego que hay que sacarla rápido de ahí. Por otro lado, no e parece mucho cobrar, dado que esa pintura es cara y sacar el abollón tambien es algo trabajoso. Te recomiendo (fijarte mucho en que el coclor sea el mismo).
Que pena @mandacarallo. Espero que lo tengas operativo y "cuco" en breves.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
El chapista es muy buen profesional, ya me dijo que el soul red es bastante complicado pero que con el machine gray no hay problema.

Ya dí el oportuno parte a Mapfre, el martes próximo lo dejo en el taller para que lo vea el perito y lo reparen. Y por supuesto el parte no afecta a la prima del seguro.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Que lastima ,espero que lo tengas pronto... No sabia que a esta altura del coche los sensores no detecta ,es bueno saberlo,lo malo es la manera de como lo adivinaste tu.Pero es barato y tiene arreglo.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
No os preocupéis, son gajes del oficio que se arreglan y no es demasiado caro, fastidia pero lo justo.

Creo que el problema de que los detectores de aparcamiento no lo detectaran no es la altura, sino que se trataba de una barra metálica de 4/5 cm de altura, y además en oblicuo. Quizás si hubiera mirado a la cámara en vez de al retrovisor la hubiera visto, la verdad es que entre que las guias son fijas y el gran angular no suelo mirarla demasiado.

Ahora se nos acumula el chollo, antes sólo mirábamos a los espejos. Ahora hay que mirar a los espejos, a la cámara y estar pendientes de los pitidos (n)
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Una pena lo del golpe. Lo mejor, que no ha sido grave. Espero que te lo reparen pronto y bien.

Saludos.
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo le dí un golpe parecido en mi toyota. Aun lo tengo de recuerdo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Holaaaa!.
Tengo que presentarme y como soy nueva en esto, no se donde debo hacerlo. Con lo cuál lo hago en este hilo, me ha llamado la atención "manda carallo"
Todavía no soy propietaria, pero espero serlo pronto. Mi objetivo es el 121 cv Evolution-Navi con transmisión automática, espero no arrepentirme.
Estoy ajustando precio

O te presentas en el hilo correspondiente o si que va a (mandar carallo), para que te "bienvenidemos la bienvenida" y te conozcamos mejor.
Pásate por el hilo de presentaciones y tómate algo (es gratis).
 

Elvirus

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
O te presentas en el hilo correspondiente o si que va a (mandar carallo), para que te "bienvenidemos la bienvenida" y te conozcamos mejor.
Pásate por el hilo de presentaciones y tómate algo (es gratis).
Si supiera dónde está ‍♀
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
A cualquier escribiente tiene un borron se arregla y olvidado lo unico es la cara de imbecil que se te queda cuando suena el golpe y el cabreo consiguiente jajajajajajajaja
 

brokhael

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Yo le di hace un par de meses y estaba que mordía XD
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Coche reparado y pintura perfecta.

Me comentó el chapista que tuvo que pedir la base que se da antes de la pintura, porque es lo realmente especial y su máquina no se la hacía.

También me dijo que la mayoría de chapistas tienen problemas con las pinturas tricapa de Mazda, incluso con otras que son cuatricapa, porque están habituados a las pinturas bicapa. En su caso, y el de los chapistas que trabajan con motos, están muy acostumbrados a pinturas especiales y no tienen problemas, incluso hacen pinturas holográficas y camaleónicas.

El coche me lo entregó lavado y reluciente. Incluso corrigió unas pequeñas rayaduras que tenía en el plástico de un paso de ruedas, hechas por esa columna móvil que hay en todos los garajes. Le aplicó algo de pulimento y pintura y no se notan en absoluto. Se lo había comentado hace tiempo a un especialista en detailing y me dijo que la única solución era cambiar la pieza.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Patidifuso me he quedado con un mensaje de Mapfre relacionado con el golpe.

Dice literalmente "Concluida peritación vehículo por valor 874,85 € deducida franquicia. Cursada autorización a taller por dicho importe."

Cierto que han cambiado todos los anagramas y el piloto que va en el portón, que tenía una rayadura casi imperceptible, pero me parece una exageración. Además cuando llevé el coche al taller, le pedí precio para ver si me compensaba o no dar parte al seguro, y el precio que me dieron fué de 220 €. Y al final han sido los 874,85 más los 150 de la franquicia. Tela marinera.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me alegro compañero, al final todo se arregla y no es tanto como dicen de que "eso de pintar un Mazda"...
Lo que si es cierto es en lo del seguro, menuda costilleta.
 
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