Primer golpe

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Patidifuso me he quedado con un mensaje de Mapfre relacionado con el golpe.

Dice literalmente "Concluida peritación vehículo por valor 874,85 € deducida franquicia. Cursada autorización a taller por dicho importe."

Cierto que han cambiado todos los anagramas y el piloto que va en el portón, que tenía una rayadura casi imperceptible, pero me parece una exageración. Además cuando llevé el coche al taller, le pedí precio para ver si me compensaba o no dar parte al seguro, y el precio que me dieron fué de 220 €. Y al final han sido los 874,85 más los 150 de la franquicia. Tela marinera.
Pues algo no cuadra y mas cuando los talleres les cobran menos a las aseguradoras que a particulares sobre todo cuando son concertados.
Por otro lado... de alguna manera te constará como un parte de 800 € dado, aunque no te penalice en este momento ya esta sumando de alguna manera y si tienes otro...
En cualquier cado es curiosa es diferencia.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Patidifuso me he quedado con un mensaje de Mapfre relacionado con el golpe.

Dice literalmente "Concluida peritación vehículo por valor 874,85 € deducida franquicia. Cursada autorización a taller por dicho importe."

Cierto que han cambiado todos los anagramas y el piloto que va en el portón, que tenía una rayadura casi imperceptible, pero me parece una exageración. Además cuando llevé el coche al taller, le pedí precio para ver si me compensaba o no dar parte al seguro, y el precio que me dieron fué de 220 €. Y al final han sido los 874,85 más los 150 de la franquicia. Tela marinera.
Es cierto que se pasan siete pueblos con las tasaciones. En mi caso, cambiar dos sensores traseros y reparar una ligera deformación casi imperceptible en la zona del paragolpes, junto a uno de los sensores (yo no lo había visto, la vio el perito), tasado en 324,82 €. De hecho, he puesto los sensores y todavía no me han reparado esa pequeña deformación porque tenían que desmontar y calentar, y preferí dejarlo para cuando lo tenga que llevar por el tema de la dirección.

Saludos.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Pues yo cuanto más lo miro menos lo entiendo.

Si no hubiera dado parte al seguro habrían enderezado la abolladura y pintado el portón por 220 €, aprovechando los anagramas y sin cambiar el piloto, que no hacía ninguna falta porque ya digo que tenía una pequeña marca que había que fijarse mucho para verla.

Quizás influya que el perito en realidad no era de Mapfre, sino uno externo, y que posiblemente no defienda tanto a la aseguradora. Probablemente un perito de Mapfre no habría autorizado el cambio de los anagramas y el piloto. Pero bueno, ¿cuanto cuestan los anagramas? ¿50 € cada uno, tirando por lo alto? serían 200 €, ¿Cuanto cuesta el piloto? ¿otros 200 €? pues en total serían 400 €, a sumar a los 220 € de chapa, en total 620 €. Pero es que la factura han sido 874,85 € más los 150 € de la franquicia.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno de momento, Mapfre te encareció la póliza 150€ en este año.
Lo otro sale de otros cajones. Y de que le vayan a pagar al taller lo estipulado en la tasación, tendría que verlo.
 

Geragm

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues yo cuanto más lo miro menos lo entiendo.

Si no hubiera dado parte al seguro habrían enderezado la abolladura y pintado el portón por 220 €, aprovechando los anagramas y sin cambiar el piloto, que no hacía ninguna falta porque ya digo que tenía una pequeña marca que había que fijarse mucho para verla.

Quizás influya que el perito en realidad no era de Mapfre, sino uno externo, y que posiblemente no defienda tanto a la aseguradora. Probablemente un perito de Mapfre no habría autorizado el cambio de los anagramas y el piloto. Pero bueno, ¿cuanto cuestan los anagramas? ¿50 € cada uno, tirando por lo alto? serían 200 €, ¿Cuanto cuesta el piloto? ¿otros 200 €? pues en total serían 400 €, a sumar a los 220 € de chapa, en total 620 €. Pero es que la factura han sido 874,85 € más los 150 € de la franquicia.
Ahí habría que sumar la mano de obra del taller, que supongo lo cobrarán también y lo repercuten...

Igualmente, como bien comentas, es una factura final bastante abultada para lo que de inicio parecía...
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo lo tengo claro... seguro a todo riesgo, sobre todo siendo nuevo... un amigo de un taller ya me lo comentó con mi A4 de 13 años... cualquier golpe en un faro (con aleta) ya te llegaría a la franquicia (aunque lo iba a cambiar a terceros) y por 200€ más, a todo riesgo, tienes coche recién pintado cada año... 18€ al mes... yo creo que compensa y te evitas estos sustos...
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Hablando de seguros, y más en concreto de Mapfre, creo que considerada como una de las aseguradoras más serias. Pagué 388 € por el seguro a todo riesgo con franquicia de 150 €. Hace unos días me llegó el aviso de renovación por importe de 420 €. Por supuesto que presenté una queja diciéndoles que no admitía una subida superior al incremento del IPC porque no han variado las condiciones ni las coberturas de la póliza. Pues hoy me han contestado que la renovación queda en 377 €. Sin comentarios.
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Se aprovechan de los que no se fijan en los recibos... a mi en MMT me estuvieron subiendo casi 20€ al año... durante 3 ó 4 años... en fin culpa mía y suerte que un año me fijé, pero cuántos más despistados/dejados estarán pagando??
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Lo que deberíamops hacer, (yo lo hago hace tiempo), es cada año y antes de que llegue a vencer el segruo, del coche, de vivienda o de lo que sea, es renegociar con la aseguradora el precio del próximo cargo.
Yo hace un año me ahorré en el seguro de casa más de 100€, (sí, más de 100), y os aseguro que no vivo en un chalet de lujo ni nada parecido, simplemente me subió al sobrevalorarme y adecuarme los muebles y elctrodomésticos a los precios actuales.
Como si todo lo anterior, no fuese objeto de devaluación constante por uso, pués ahí teneis un ejemplo.

Lo del colega Mandacarallo es de 10, así se hacen las cosas.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Lo que deberíamops hacer, (yo lo hago hace tiempo), es cada año y antes de que llegue a vencer el segruo, del coche, de vivienda o de lo que sea, es renegociar con la aseguradora el precio del próximo cargo.
Yo hace un año me ahorré en el seguro de casa más de 100€, (sí, más de 100), y os aseguro que no vivo en un chalet de lujo ni nada parecido, simplemente me subió al sobrevalorarme y adecuarme los muebles y elctrodomésticos a los precios actuales.
Como si todo lo anterior, no fuese objeto de devaluación constante por uso, pués ahí teneis un ejemplo.

Lo del colega Mandacarallo es de 10, así se hacen las cosas.
Se llama simplemente defender lo nuestro y estar atento.

Además, como me decía el chapista, en buena lógica los seguros deberían ir bajando con los años, de igual manera que van bajando las indemnizaciones por siniestro total, y no le falta razón.

También tiene razón Luisinho, mucha gente paga los recibos sin hacer la más mínima comprobación.

En cuanto a lo de 10, se agradece, pero si lo dices para que te venda mi KarPanTa a precio de saldo.... no cuela!!! :p
 
Arriba