Primer viaje y primeras impresiones

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Eso sí, me comentó que el coche tira menos, que hay que reducir en Somosierra porque si lo dejas morir un poco, no sube en sexta;)
Es cuestión de cogerle el tranquillo, bajar de marcha y subir con alegría... mi mujer también decía lo mismo y le daba la impresión que gastaba mucho más... evidentemente es gasolina, pero el diésel también gastaba +15 litros en subidas pronunciadas... a la larga el no tener turbo se ve como una ventaja... ya que es una avería segura menos :rolleyes: :rolleyes:
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Son motores sin turbo, para alegrarlos, hay que empezar por bajarles una marcha, luego el tirón está ahí. Por cierto, seguro que aún te bajará más en esas condiciones.
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Ya le he explicado lo de las revoluciones y el turbo... El mazda acelera más, corre más... pero recupera peor en marchas largas. Es lo que tiene la gasolina (además sin turbo)

Saludos
 

jm73

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Por cierto, ayer volví a llenar el depósito y había hecho 565 km y me sale un consumo de 6.1 haciendo Tres Cantos-centro de Madrid con sus atascos y sus cosas. Vamos, un consumo de lujo. No llega a un litro más de lo que le gastaba el Astra con el mismo trayecto.

Ah, el coche tiene ya poco más de 1900 km y aún no ha llegado al mes. Espero que el ritmo de kilómetros baje un poco...

Saludos
Pues la verdad, me sorprenden mucho estos consumos. El mio también es un 2.0 de gasolina 121 CV 2WD, y en carretera/autovía, a velocidades de 90 a 130 km./hora, el ordenador marca sobre 6,5 / 6,8 litros/100. Por ciudad prácticamente se va a los 10 litros. Además siempre me sale una diferencia real de más 0,20 a 0,40 litros/100 con respecto a lo que marca el ordenador. Llevo unos 8.000 kms.
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pues la verdad, me sorprenden mucho estos consumos. El mio también es un 2.0 de gasolina 121 CV 2WD, y en carretera/autovía, a velocidades de 90 a 130 km./hora, el ordenador marca sobre 6,5 / 6,8 litros/100. Por ciudad prácticamente se va a los 10 litros. Además siempre me sale una diferencia real de más 0,20 a 0,40 litros/100 con respecto a lo que marca el ordenador. Llevo unos 8.000 kms.
:oops: Puede que la forma de conducir o la orografía de la zona por la que te muevas sea diferente, no sé... A mí me han sorprendido los consumos para bien. Los tuyos, sin parecerme malos, no me parecen para echar cohetes.

Saludos
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
En los consumos obtenidos influyen tantos factores que es difícil que coincidan. Como muy apunta el compañero Simca, la forma de conducir, la orografía o el tipo de vía por la que se circula, hacen que cada CX-3 sea un mundo en lo que concierne al consumo de combustible.

Saludos.
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Bueno, vuelvo con el tema de los consumos porque ayer, cuando fui a la gasolinera, me llevé una grata sorpresa. El último depósito completo ha dado para hacer 662 km. Aún no se había encendido la reserva pero le quedaban menos de 100 km. Le entraron 39,8 litros, así que 6.01 litros de media, lo que teniendo en cuenta el tráfico de Madrid me parece un consumo cojonudo.

Venga, ya lo dejo, que soy un pesao con este tema pero es que me tiene loco lo poquito que gasta... Coño, es que el volvo, que es diésel, no baja de los 9 ni cuesta abajo...

Slaudos
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Mi coche tiene 1700km y casi todo urbano y esta ahora en 8 litros, vamos lo que marca el ordenador, y no parece que vaya a bajar
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno, vuelvo con el tema de los consumos porque ayer, cuando fui a la gasolinera, me llevé una grata sorpresa. El último depósito completo ha dado para hacer 662 km. Aún no se había encendido la reserva pero le quedaban menos de 100 km. Le entraron 39,8 litros, así que 6.01 litros de media, lo que teniendo en cuenta el tráfico de Madrid me parece un consumo cojonudo.

Venga, ya lo dejo, que soy un pesao con este tema pero es que me tiene loco lo poquito que gasta... Coño, es que el volvo, que es diésel, no baja de los 9 ni cuesta abajo...

Slaudos
No se compañero, 6 l en Madrid? Creo que tienes que pasar por el taller, parece que el tuyo ha salido defectuoso de fábrica...jaja
Me alegro que logras este consumo mas sabiendo que conseguirlo y que esto pasa en Madrid esto dice y mucho ,no del coche ,como de tu manera de conducir...Por cierto espero que no lo lleves demasiado bajo de revoluciones, a la larga puede perjudicar, pero que te digo yo eso lo sabes tu también...un saludo.
 

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
Ese consumo es el que tengo yo tb, pero yo hago mucha carretera y poca ciudad( pueblo)
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
No se compañero, 6 l en Madrid? Creo que tienes que pasar por el taller, parece que el tuyo ha salido defectuoso de fábrica...jaja
Me alegro que logras este consumo mas sabiendo que conseguirlo y que esto pasa en Madrid esto dice y mucho ,no del coche ,como de tu manera de conducir...Por cierto espero que no lo lleves demasiado bajo de revoluciones, a la larga puede perjudicar, pero que te digo yo eso lo sabes tu también...un saludo.
Pues no es mérito mío, que apenas lo cojo, sino de mi 'santa', que es muy eficiente conduciendo... y ni siquiera es porque vaya especialmente lenta aunque sí es cierto que no suele ser nada brusca con el coche. Cuando ha usado el mx5 lo deja en 7 o 7.2 litros mientras que yo estoy en 7.5-8. Lo cierto es que el cx3 acepta sin protestar ir a pocas revoluciones y eso se nota mucho. También hay que decir que el recorrido es totalmente llano pero aún así me parecen unos consumos de lujo.

Saludos
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Por cierto, que el coche anda ya cerca de los 4000 kilómetros...y aún no ha hecho los 2 meses... Que tampoco sería tanto si no fuera porque no es el coche principal:eek:

Eso sí, es el que más estamos usando ultimamente, con eso de que es nuevo y esas cosas...
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo estoy igual... mi mujer hace unos 6.2 cuando va al trabajo... por M45 y vuelta por M30, unos 50 km, así que se podría decir que es un consumo mixto porque a la vuelta pilla atasco... cuando lo cojo para ir al cole y demás, lo dejo en 6.4, nunca más...

Y llevo 15000 kms desde junio... voy a llegar al límite cuando haga la revisión, que es de 20000 :roflmao:

Será la novedad, que es chulo y mola hacer viajes con él...

Saludos!!!
 

Bolina

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Artic White
Bueno, vuelvo con el tema de los consumos porque ayer, cuando fui a la gasolinera, me llevé una grata sorpresa. El último depósito completo ha dado para hacer 662 km. Aún no se había encendido la reserva pero le quedaban menos de 100 km. Le entraron 39,8 litros, así que 6.01 litros de media, lo que teniendo en cuenta el tráfico de Madrid me parece un consumo cojonudo.

Venga, ya lo dejo, que soy un pesao con este tema pero es que me tiene loco lo poquito que gasta... Coño, es que el volvo, que es diésel, no baja de los 9 ni cuesta abajo...

Slaudos
Me alegro te vaya bajando ese consumo.yo, por carretera general y comarcal que es por dónde el 90% de los km recorridos le hago, te digo que de 5.2 o 5.3 como mucho.tengo algo más de 7000km y éste cx3 gasolina , la verdad que si lo usas por carreteras de este tipo, no tienen que envidiar a un diésel. Yo, estoy encantando con él.
 
Arriba