Primer y problematico lavado

482567

Forero Activo
Muy buenas hoy he ido a limpiar el coche por primera vez, con las lluvias y demás que hemos tenido últimamente por el norte estaba ya guarro. Un poco de limpieza por dentro y aspirarlo, por cierto que mal terminado esta por la zona de los pedales y tampoco me parecido de mucha calidad algunos cables y conexiones de debajo de los asientos.
Bueno como nunca lo meto a los lavaderos de rodillos por no rayarlo me pongo a lavarlo con la pistola un poco de agua para remover la mierda un poco de jabon y luego un enjabonado y frotar un poco con un trapo de fibra, pues la mierda de la chapa no se terminaba de ir bien, se quedaba como pegada y me parecía muy raro que no saldría fácil. Voy a limpiar las llantas y el gran susto, unas manchas negras que de entrada pensaba que estaban rozadas, pero me fijo bien y son con de adhesivo como si fueran los restos de haber quitado una pegatina, las cuatro llantas con esos restos, sobre todo en la zona central, son las de 18 y en los cuatro salientes plateados de cada llanta y aun frotando no se iban. He tenido que usar un limpia metales para dejarlas bien del todo y un buen rato frotando, supongo que vendrían tapadas con algún adhesivo y el concesionario no se han molestado mucho en limpiarlo. Alguien mas le ha pasado? y lo de la chapa supongo que habrá pasado parecido que habría restos de los protectores de la chapa y por eso no se iba la mierda. que opináis?
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Manchas negras en las llantas? No puede ser que hayas pasado por alquitrán reciente o algo y haya salpicado (que no creo)? Si es cierto compañero que las llantas como la carroceria van protegidas antes de la entrega del coche para proteger el vehiculo durante el transporte desde Japón o en las campas de Barcelona o donde sea el mio traia un plastico redondo perfectamente pegado a las llantas y el techo y capó del motor cubiertos con plástico pero cuando me entregaron el coche estaba impecable y no he notado nada:)
 

482567

Forero Activo
Alquitrán no era y tenían las cuatro las mismas marcas y en las mismas zonas, así que serian restos del adhesivo de protección supongo y que el concesionario no se molestaron mucho y que no me di yo cuenta en la entrega.
 

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Simplemente no se curraron bien el detalle de la entrega y lo hicieron de forma chapucera.
En mi caso, cuando llegó el vehículo al concesionario, quitaron los adhesivos protectores, lo bajaron al taller, colocaron las matrículas y seguidamente lo enviaron a "lavar y maquillar" para su entrega esa misma tarde.
Como sabía la hora de entrega, pudimos mi familia y yo, ver el proceso desde una cafetería cercana.
Un saludo.
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
A mí me pasó lo mismo no me di cuenta hasta una semana después que lo fui a lavar tenía unas manchas negras en la parte plateada de las llantas
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pués es raro, lo que creo es que no se podría ver muy bien el adhesivo que quedó, hasta que se pringó de polvillo de las pastillas y demás, que es cuando sale a la luz, de venir con ellas en el momento de la entega, sería fácil poder verlas me imagino.

Pero bueno, quizá sea latoso el sacarlo, pero de ahí no pasa. (Ten cuidado con la pistola de presión, eso si te puede dar un lavado problemático.)
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola txus por lo que comentas yo creo que es restos de los protectores de cuando vienen en barco yo no me preocuparía quizás cueste un poco quitar al principio pero se irá quitando quizá el conce cuando te lo entregaron debería haber sido un poco más limpios (y)
 

482567

Forero Activo
Hola txus por lo que comentas yo creo que es restos de los protectores de cuando vienen en barco yo no me preocuparía quizás cueste un poco quitar al principio pero se irá quitando quizá el conce cuando te lo entregaron debería haber sido un poco más limpios (y)
Si ya esta quitado, pero la verdad me dio un poco de susto, creo que hasta que no se pringaron del polvo de los frenos no se llego a ver.
 

482567

Forero Activo
Pués es raro, lo que creo es que no se podría ver muy bien el adhesivo que quedó, hasta que se pringó de polvillo de las pastillas y demás, que es cuando sale a la luz, de venir con ellas en el momento de la entega, sería fácil poder verlas me imagino.

Pero bueno, quizá sea latoso el sacarlo, pero de ahí no pasa. (Ten cuidado con la pistola de presión, eso si te puede dar un lavado problemático.)
Y que me recomiendas para su lavado? los túneles descartados, no tengo bajera ni posibilidad e hacerlo a mano, llevarlo siempre a lavar a mano me parece muy caro, así que no me queda mas que las dichosa pistola y tener cuidado, alguna otra idea?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Te puse (ten cuidado) no que no lo hagas, y me refiero a aplicar la presión desde demasiado cerc a la chapa del coche, así como a las ruedas, les pueden saltar los contrapesos que van pegados.
 
Última edición:

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El compañero Sanchez tiene razón . Con la pistola de presión hay que evitar acercarse mucho. Yo lo hago a unos 40 cm,nunca perpendicular ,sin dejar el choro en el mismo sitio,al contrario,lo muevo bastante rapido,tambien hay que evitar de limpiar mucho con la pistola las gomas de las ventanas y los espejos (me refiero de no apuntar de cerca y mucho tiempo).Donde yo lavo el coche la pistola lleva cepillo que lo uso solo para jabonar el coche.Me explico , con un euro mojo el coche en dos tiempos:1 con el cepillo retirado le hago un repaso rapido al coche entero ,de arriba abajo,con esto consigo quitar el polvo y la arenillas sueltas ,2 con el cepillo puesto a la punta de la pistola va saliendo agua pero con muchas espumas y le doy al coche entero sin tocarlo , manteniendo tambien unos 40 cm hasta que se acaba el tiempo.Dejo el coche asi y me pongo repasar rapido con un trapo mojado las ruedas sin tardar mucho. Luego con otro euro ,retirando el cepillo , le quito todas las espumas .Pongo agua y el champu en el cubo y con un guante de micro fibras le doy suavemente al coche de arriba abajo menos las zona muy sucias que lo hago después de cambiar agua.Al final le paso la pistola con agua del ultimo programa que no recuerdo ahora el nombre,y luego a secar el coche con una toalla grande especial de micro fibras ,sin presionar solo arastrandola .Todos los productos son de Feu Vert y muy contento...un saludo.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Secalo mejor en la autopista a toda leche jejejejejeje
:):):) tienes razón ,yo con el post de mas arriba solo quiero comentar mi experiencia con la pistola ,en otro hilo yo comentaba que hago un tipo de'' plan'' digamo que hago todo posible de lavar el coche por la mañana y luego un viaje o una salida minima donde le doy caña ;). Asi el secado es completo ,tambien en los sitios donde no podemos llegar con un trapo ...
 

Adrianko

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Deep Crystal Blue
yo lo que encuentro problemático al lavarlo es cuando lo debo secar y es que el agua de los espejos retrovisores nunca deja de escurrir, siempre queda una línea vertical bien marcada en la puerta del auto del agua que según yo ya había secado pero que sigue escurriendo.
 

FrankTgn

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Coincido con el compañero Txus Lazcano, me encontré con el mismo problema en las llantas la primera vez que lo lavé. Menos mal que con alcohol se fue fácil y bien. Al tiempo volvieron a aparecer, supongo que no había eliminado bien el adhesivo del protector de llantas y se volvió a adherir polvo de los frenos.
Aunque eso de la entrega, esta claro que depende del concesionario. Cuando llego el coche, quise verlo primero y daba miedo, parecía que venia del Dakar, lleno de polvo y suciedad, ni papel protector ni nada. El comercial diciendo que seria el primer coche en el camión y mil excusas. A punto estuve de echarme atrás, pero las ganas y el jefe de ventas me convencieron. De todas formas en la entrega el coche estaba bien, quizás no todo lo abrillantado que yo esperaba, pero bien.
 

FrankTgn

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
yo lo que encuentro problemático al lavarlo es cuando lo debo secar y es que el agua de los espejos retrovisores nunca deja de escurrir, siempre queda una línea vertical bien marcada en la puerta del auto del agua que según yo ya había secado pero que sigue escurriendo.
¡Las primeras veces que lavé el coche me desquiciaba, hay varios sitios que escurre el agua y no paraba nunca de secar! Ahora lo seco de una pasada, lo dejo un par de horas que escurra bien y después repaso las marcas
 

482567

Forero Activo
Coincido con el compañero Txus Lazcano, me encontré con el mismo problema en las llantas la primera vez que lo lavé. Menos mal que con alcohol se fue fácil y bien. Al tiempo volvieron a aparecer, supongo que no había eliminado bien el adhesivo del protector de llantas y se volvió a adherir polvo de los frenos.
Aunque eso de la entrega, esta claro que depende del concesionario. Cuando llego el coche, quise verlo primero y daba miedo, parecía que venia del Dakar, lleno de polvo y suciedad, ni papel protector ni nada. El comercial diciendo que seria el primer coche en el camión y mil excusas. A punto estuve de echarme atrás, pero las ganas y el jefe de ventas me convencieron. De todas formas en la entrega el coche estaba bien, quizás no todo lo abrillantado que yo esperaba, pero bien.
Yo ya le va tocando otro lavado, aquí con la ultimas nevadas esta el pobre guarrisimo y espero que las llantas no estén como la otra vez, menuda currada me pegue con un limpiametales, por lo que se ve no he sido el único que se lo han dado así.
 
Arriba