Primeras impresiones primeros 3000 km

Mund

Forero Novato
Bueno pues quiero poner mi granito de arena en este foro del que tomé buena nota antes de comprar mi CX3 y me sirvió de mucho para saber que compraba y decidirme. Paso a describir una serie de cuestiones que creo que pueden venir bien a modo de información ya que trata temas que están en otros hilos.

Modelo adquirido: Mazda CX 3 Diesel 115 CV 2WD Manual. Terminación Zenith. Color Soul Red Crystal
Precio: 20.200 euros. Financiado con la casa
Regalos: 5 primerias revisiones / Alfombrillas de goma

Impresiones al conducir: El coche es una delicia conducirlo, me alegro haber elegido el motor diesel( me pusieron mismo precio que gasolina) por su capacidad de respuesta desde revoluciones bajas a altas y eso que todavia está en rodaje. Va muy suave y el ruido del motor apenas se nota. El asiento es cómodo, la sensación es la de ir arropado y no escaparte de él. La suspensión me gusta y las sensación en curvas pronunciadas es de control total del coche.

Capacidad interior: Es uno de las cosas que más se critica de este coche pero para mi es suficiente. Mido 1,85 y voy supercomodo conduciendo. Es cierto que si coincido con otra persona de 1,85 detrás mia, pues el de atrás va justo, pero incluso he probado ir yo detrás y se va bien. Y en los casos que no coinciden personas tan altas pues se va perfecto.

Capacidad maletero: Uno de los puntos débiles, sobre todo para las familias, nosotros somo pareja sin hijos y nos da para todo. Ya hemos probado meter típica maleta grande y dos de mano. Cabe sin problema. Pero que quien tenga familia se le quedará pequeño por el tema de carritos y demás

Navegador: Bien, correcto, por ahora no me ha hecho cosas raras, intuitivo aunque claro está le falta la precisión de tráfico de google maps

Head Display: Comódisimo a la hora de hacer seguimiento de navegador, señales, velocidad, cambios de carril etc, bien iluminado tanto de día como de noche. Hecho en falta que no se sincronice con android auto

Ruido de rodadura: Esto también se ha comentado por el foro y la verdad yo noto un ruido normal, he probado a ir sin la radio por varios tipos de asfaltos y no noto nada raro.

Climatizador: Otro tema polémico. Yo lo he probado ahora en otoño, temperaturas exteriores desde los 3 grados a los 23 y no noto nada raro, lo llevo siempre en auto y cuando la temperatura es agradable lo paro.

Sensores y cámaras: Todavia me estoy acostumbando a tanto pitido y cámara jejeje. Pero bien, sólo hecho en falta una cámara delantera

Sistema de sonido: Sólo correcto. Se escucha bien el sistema de altavoces pero es mejorable. Un equipo de aprobado

Consumo: Mixto de 25% ciudad 75% carretera 6,0 litros. Seguramente bajará después del rodaje

Pues bueno eso es un poco todo del resumen de las primeras impresiones. Iré actualizando conforme vaya haciendo más km.

Un saludo foro!!!!
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno pues quiero poner mi granito de arena en este foro del que tomé buena nota antes de comprar mi CX3 y me sirvió de mucho para saber que compraba y decidirme. Paso a describir una serie de cuestiones que creo que pueden venir bien a modo de información ya que trata temas que están en otros hilos.

Modelo adquirido: Mazda CX 3 Diesel 115 CV 2WD Manual. Terminación Zenith. Color Soul Red Crystal
Precio: 20.200 euros. Financiado con la casa
Regalos: 5 primerias revisiones / Alfombrillas de goma

Impresiones al conducir: El coche es una delicia conducirlo, me alegro haber elegido el motor diesel( me pusieron mismo precio que gasolina) por su capacidad de respuesta desde revoluciones bajas a altas y eso que todavia está en rodaje. Va muy suave y el ruido del motor apenas se nota. El asiento es cómodo, la sensación es la de ir arropado y no escaparte de él. La suspensión me gusta y las sensación en curvas pronunciadas es de control total del coche.

Capacidad interior: Es uno de las cosas que más se critica de este coche pero para mi es suficiente. Mido 1,85 y voy supercomodo conduciendo. Es cierto que si coincido con otra persona de 1,85 detrás mia, pues el de atrás va justo, pero incluso he probado ir yo detrás y se va bien. Y en los casos que no coinciden personas tan altas pues se va perfecto.

Capacidad maletero: Uno de los puntos débiles, sobre todo para las familias, nosotros somo pareja sin hijos y nos da para todo. Ya hemos probado meter típica maleta grande y dos de mano. Cabe sin problema. Pero que quien tenga familia se le quedará pequeño por el tema de carritos y demás

Navegador: Bien, correcto, por ahora no me ha hecho cosas raras, intuitivo aunque claro está le falta la precisión de tráfico de google maps

Head Display: Comódisimo a la hora de hacer seguimiento de navegador, señales, velocidad, cambios de carril etc, bien iluminado tanto de día como de noche. Hecho en falta que no se sincronice con android auto

Ruido de rodadura: Esto también se ha comentado por el foro y la verdad yo noto un ruido normal, he probado a ir sin la radio por varios tipos de asfaltos y no noto nada raro.

Climatizador: Otro tema polémico. Yo lo he probado ahora en otoño, temperaturas exteriores desde los 3 grados a los 23 y no noto nada raro, lo llevo siempre en auto y cuando la temperatura es agradable lo paro.

Sensores y cámaras: Todavia me estoy acostumbando a tanto pitido y cámara jejeje. Pero bien, sólo hecho en falta una cámara delantera

Sistema de sonido: Sólo correcto. Se escucha bien el sistema de altavoces pero es mejorable. Un equipo de aprobado

Consumo: Mixto de 25% ciudad 75% carretera 6,0 litros. Seguramente bajará después del rodaje

Pues bueno eso es un poco todo del resumen de las primeras impresiones. Iré actualizando conforme vaya haciendo más km.

Un saludo foro!!!!
Hola,muy completo tu resumen ...me alegro ver gente contenta por el foro ,ultimamente somos muy quejicas por aquí y se agradece ver y otra cosa igual como tambien tenemos que ver y cuando los conces ,talleres y Atencion al cliente da buenas respuestas al cliente.No digo que los que nos quejamos no tenemos razón ,pero seguro ,vamos,segurisimo ,los que estan contentos son la gran mayoria .Un saludo.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Bueno pues quiero poner mi granito de arena en este foro del que tomé buena nota antes de comprar mi CX3 y me sirvió de mucho para saber que compraba y decidirme. Paso a describir una serie de cuestiones que creo que pueden venir bien a modo de información ya que trata temas que están en otros hilos.

Modelo adquirido: Mazda CX 3 Diesel 115 CV 2WD Manual. Terminación Zenith. Color Soul Red Crystal
Precio: 20.200 euros. Financiado con la casa
Regalos: 5 primerias revisiones / Alfombrillas de goma

Impresiones al conducir: El coche es una delicia conducirlo, me alegro haber elegido el motor diesel( me pusieron mismo precio que gasolina) por su capacidad de respuesta desde revoluciones bajas a altas y eso que todavia está en rodaje. Va muy suave y el ruido del motor apenas se nota. El asiento es cómodo, la sensación es la de ir arropado y no escaparte de él. La suspensión me gusta y las sensación en curvas pronunciadas es de control total del coche.

Capacidad interior: Es uno de las cosas que más se critica de este coche pero para mi es suficiente. Mido 1,85 y voy supercomodo conduciendo. Es cierto que si coincido con otra persona de 1,85 detrás mia, pues el de atrás va justo, pero incluso he probado ir yo detrás y se va bien. Y en los casos que no coinciden personas tan altas pues se va perfecto.

Capacidad maletero: Uno de los puntos débiles, sobre todo para las familias, nosotros somo pareja sin hijos y nos da para todo. Ya hemos probado meter típica maleta grande y dos de mano. Cabe sin problema. Pero que quien tenga familia se le quedará pequeño por el tema de carritos y demás

Navegador: Bien, correcto, por ahora no me ha hecho cosas raras, intuitivo aunque claro está le falta la precisión de tráfico de google maps

Head Display: Comódisimo a la hora de hacer seguimiento de navegador, señales, velocidad, cambios de carril etc, bien iluminado tanto de día como de noche. Hecho en falta que no se sincronice con android auto

Ruido de rodadura: Esto también se ha comentado por el foro y la verdad yo noto un ruido normal, he probado a ir sin la radio por varios tipos de asfaltos y no noto nada raro.

Climatizador: Otro tema polémico. Yo lo he probado ahora en otoño, temperaturas exteriores desde los 3 grados a los 23 y no noto nada raro, lo llevo siempre en auto y cuando la temperatura es agradable lo paro.

Sensores y cámaras: Todavia me estoy acostumbando a tanto pitido y cámara jejeje. Pero bien, sólo hecho en falta una cámara delantera

Sistema de sonido: Sólo correcto. Se escucha bien el sistema de altavoces pero es mejorable. Un equipo de aprobado

Consumo: Mixto de 25% ciudad 75% carretera 6,0 litros. Seguramente bajará después del rodaje

Pues bueno eso es un poco todo del resumen de las primeras impresiones. Iré actualizando conforme vaya haciendo más km.

Un saludo foro!!!!
Enhorabuena!!!

Una pregunta, Cuando llega a esa temperatura que tu llamas agradable, supongo que es la que has puesto en la rueda izquierda, que sucede si no lo paras? sigue subiendo?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pués me sucede como al amigo Valentín, siempre es muy grato saber que hay gente que está satisfecha y contenta con su coche.
Por cierto, sacando lo del motor diesel,(Yo tengo un gaslina), coincido totalmente contigo en todo, y tienes razón, ese motor es más alegre que el gasolina de 120cv. pero ya te digo, yo con mi coche, estoy más contento cada dia, que tras alguno que otro maltrago que pasé, (no con el coche) con los del servicio, el coche es una maravilla, claro yo tambien voy solamente con la copiloto. (Perdón coño), que ahora hay que decir "copilota"
 

Mund

Forero Novato
Enhorabuena!!!

Una pregunta, Cuando llega a esa temperatura que tu llamas agradable, supongo que es la que has puesto en la rueda izquierda, que sucede si no lo paras? sigue subiendo?
No sigue. Se para o suaviza de forma automática, el aire creo recordar pasa de salir por las toberas de abajo por las de arriba. Yo lo quito por tema de consumo y porque me gusta sentir el aire exterior entrando sin cambios no se como explicarlo. Claro está yo vivo en el sur y las temperaturas no son extremas
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Me alegro mund que estés contento con el coche es una delicia conducirlo tiene sus pegas (espacio interior,maletero,etc...)pero en general es un buen coche yo tengo también el diesel pero el anterior de 105cv y va fino,fino muy contento con el ya veras como el consumo según vayas haciéndole kilómetros te irá bajando cuando el motor se asiente ahora disfrútalo (y)
 

Kafre

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Saludos al foro. Me uno a todos los foreros contentos con su, nuestra, pequeña montura. Yo sólo puedo aportar unas primeras impresiones, pues sólo tiene tres días de uso y 200 km. Me gusta su silencio de marcha, el tacto del cambio, y lo elástico del motor. Espero que según pasen los kilómetros estas primeras impresiones vayan a más y mejor. Lo que puedo decir es que en el aparcamiento del curro queda bien y algún compañero ya me pidió verlo por dentro. Otra parte importante es qué le gusta a la copilota, pero claro, ambos veamos de un xsara de 17 años, superar eso no es un reto difícil. Esta semana que viene haremos una mini excursión para darle un bautismo adecuado, un poco de cultura y mucho de gastronomía así que sacaremos unas conclusiones más,

Saludos de Kafre
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Gracias Kafre pre revivir el hilo, no lo había leído, y el análisis de Mund viene muy bien, sobre todo al ser diésel ya que la mayoría hemos pillado gasolina, después de las declaraciones de la ministra de turno...
 

Kafre

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Saludos al foro. Ayer reporte por segunda vez, el depósito me duró 523 km y el coche ha hecho a día de hoy 600 km. El consumo según mazda 8,2, según mis cálculos 7,9, no me preocupa en absoluto mucha ciudad y recorridos cortos. Hoy, con un poco de suerte, sacaremos unas fotos y tenemos una paella de marisco apalabrada para una modesta celebración, Será en Puerto de Vega, Puertovega en asturiano, seguramente el forero Sanchez lo conocerá. En otro orden de cosas sólo decir que las impresiones son más favorables aún. Un par de adelantamiento en carretera general y me gustó el aplomo y aceleración, se está mostrando muy elástico y con buen par. El tacto del cambio y de los frenos muy suave y preciso. Me gusta mi, nuestro, coche.
Llegué a este mazda por mi gusto por los motores de 4 cilindros, y con buen par motor, no soporto los tricilindricos. Os diré que, aparte de la ministra de turno, en mi trabajo ya llevamos varios casos de diesel modernos con las averías típicas de estos momentos, la válvula egr y filtro de partículas. Un focus con 1700 euros de avería y un insignia que con 4 años aburrió al dueño con la potencia de emergencia y el filtro de partículas. A mi lado se cambia el propietario de un kuga y mas de los mismo. Son sólo algunos casos, no creáis que tengo algo contra ford, sólo contra los políticos que destrozaron unos motores muy válidos sin pensar o pensando en sabe dios qué.
Otro argumento para el cambio de coche fue la altura extra del este suv es una estupenda ayuda para mis rodillas, con bastantes años y kg encima, así que cada día más contento con la elección hecha.
Sin más saludos kafres, seguiré informando


P.D. Para solventar dudas. Kafre viene de un personaje de tira cómica de la revista El Jueves, de hace muchos años,
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Me alegro Kafre de que estés contento, lo lo estrene por junio y fenomenal también (y)(y)
 

Otto

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Hola Foro!
Un mes con el nuevo coche y encantado con algunos "peros" que ya expondré o descartaré un poco más adelante con más kms hechos...
Aún no pude hacer escapada con él y su bautizo será un fin de semana de Galicia a Gijón... de concierto y gastronómico!
A ver si por fin se pueden hacer algunas fotos....
De momento esta semana en Tenerife con coche de alquiler gasolina tricilindrico.. Tirar tira pero qué sensaciones más extrañas.. he de decir que yo venía de un turbodiesel de 19años y 300.000kms.
Saludos
 

Kafre

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Saludos al foro. Hoy, con un mes y 17 días de uso, mi coche lleva 3100 km ... y yo que pensaba que iba a rodar poco, en fin. Hoy sólo entro para saludar y desearos a todos una buena nochevieja y un mejor año nuevo, que cada cual lo disfrute a su manera lo más feliz posible. dejo para cuando tenga más tiempo mis impresiones por el kilometraje. Sin más muchos saludos de kafre.
 

Kafre

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Buenas tardes al foro. Bueno, ya está hecho. Hoy mi juguete favorito cumple 2 meses y tiene 3580 km. No me lo hubiera creído pero un juguete es para jugar y disfrutarlo y a eso me dedico, me gusta llevar a la parienta con el mínimo pretexto a dar una vuelta o a perderme un poco por carreteras poco concurridas en los alrededores de Gijón.

Para mis vecinos foreros os diré la carretera vieja de Polo de Siero, la de Peón, el alto de la Llama, la de Villaviciosa, por supuesto por el Pedrosu, el Fito y Moandi, o sea carreteras divertidas hechas para gastar gasolina. Por favor, que nadie piense en ir como un loco, sin respetar a nadie ni a nada. Nada más lejos de mi intención, para mi basta con trazar un poco, donde hay visibilidad, jugar con el cambio y acelerarlo "un poco" a ver por donde respira y que confianza me da en cuanto a estabilidad.Pues bien, después del esta justificación, paso a contaros mi impresión de este, nuestro coche.

No me gusto la trasera con la suspensión tarada tirando a dura que me hace rebotes aunque no me descoloca el coche, no me aporta una gran confianza, Me hace unos extraños a la entrada de gijón por la autopista a unos 135 kph, siempre en el mismo sitio, lo cual me extraña pues no es velocidad para descolocar un coche. He de deciros que desconecté eso de no pisar las rayas porque me pareció más molesto que otra cosa, creo que el que conduce debe de saber por donde quiere ir, aunque sea rompiendo rayas. En cuanto a la delantera sólo noté que tira el morro para afuera, pero eso es normal y además me gusta pues es un buen aviso para que sepas dónde está tu nivel.

En el apartado frenos yo los encontré correctos, suaves y con buen tacto para dosificar la frenada, pero es solo una impresión pues hasta ahora, y ojalá sea para siempre, no me ha hecho falta frenar de forma contundente ni apurada.

En el apartado motor ... ME GUSTA , y mucho. Soy consciente de que es un motor atmosférico, de dos litros, pero me encanta como tira, buen par desde abajo y estira y estira, he llegado, unos segundos solamente, a las 5500 vueltas, y estoy deseando estrujarlo un poco más, pero será más adelante con el motor mucho más suelto. Que no tiene turbo, y qué? yo acelero y él sale con alegría, no pido más. Os diré que en mis excursiones voy con la radio apagada y la ventanilla abajo para escucharlo mejor. El consumo según mazda es de 8,1 y ni me preocupa, lo miré hoy para poneros el dato, normalmente llevo puesto el instantáneo donde he visto 40.0 subiendo una buena cuesta en 2º y apretando. Por cierto ¿alguien sabe que lleva debajo del acelerador? parece que lleva un contacto, o algo así, que se nota cuando le pisas bien. De momento estoy contento con el motor, yo vengo de un 90 cv hdi y aunque era un motor voluntarioso este es , simplemente, mejor, más moderno y con más tecnología, además de gasolina. Me recuerda un zx sport de 1.8 y gasolina de 103 cv que tuve allá por el 95.

En el capítulo neumáticos no tengo nada que aportar, hasta ahora bien, sé que nos son una joya en lluvia y que son ruidosos (Elvirus dixit). Tengo un pariente con taller que me ha dicho "toyo es un buen neumático, pero ya hablaremos cuando vengas a cambiarlos", así que me parece que baratos no van a ser, ni los toyo ni los equivalentes en otra marca, pero de eso ya hablaremos cuando haya que cambiarlos.

En el interior hay una cosa que me sorprende todos los días, cada vez que uso el elevalunas pienso "estos nipones donde comprarían estos mandos? parecen de chino malo, en el tacto del material y en el funcionamiento, nada fino, y eso de que sólo sea automático el del conductor ... No, no estaban finos ese día los hijos del sol naciente, debió de ser el mismo día que decidieron poner un depósito de combustible tan diminuto, será para favorecer el dialogo con los gasolineros porque el mío ya me tutea. los que tenéis el 4x4 ya os mandareis guasaps, supongo.Por lo demás es un coche pequeño, si, pero no engaña a nadie, si quieres más al cx-30 o al cx-5, a elegir.

Ya para terminar os diré que, aunque el cambio se nota que ha suavizado una barbaridad tengo dos pegas. El cambio de primera a segunda, la segunda parece que está áspera, no rasca, ni mucho menos, pero tiene un tacto áspero que no se nota en absoluto al reducir desde tercera, y la sexta que no siempre entra bien, de hecho entra mejor desde cuarta que desde quinta.

Ya para finalizar, deciros que a los diez días me cascó la luna delantera y esto fue antes del puente de la constitución. Pues bien el día 8 de enero me la cambiaron el el servicio oficial de ford, aquí en gijón. Un mes para una luna está bien supongo, pero no me quejo, me lavaron el coche y le dejaron el interior impecable.

Bueno, de momento no se me ocurre más. Un saludo muy cordial para todos los foreros y hasta otra que espero sea pronto pero más corto.

Un saludo kafre.

P.D. Aún no se poner el control de crucero, seré acémila :(:(:( Al final voy a tener que leer el jodio libro.
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Kafre, coincido prácticamente en todo, en lo que no es en el consumo, yo lo llevo algo más suave ;)

El cambio de carril también lo desactivé por las carreteras angostas de Asturias y el Alto Tajo... iban los 3 dormidos y parecía una verbena :roflmao::roflmao:
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Presente!!!. Odio las TOYO!!!. De verdad os digo...que me ponen majareta, seré capaz de aguantar hasta los 60000 km?.
Mi consumo baja del 7. Siempre carretera, excepto la semana de Navidad...solo ciudad y...casi un 8.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Otro que opina que los Toyo serán duraderos, pero a costa de ser duros como piedras, lo que se traduce en ruido y poco agarre, no me inspiran ninguna confianza.

El consumo medio de mi coche, habitualmente tráfico periurbano 80% y carretera convencional 20% ronda los 8 lts. Vamos que no es ningún mechero.

Por cierto, yo también desactivo el avisador de cambio de carril en carreteras estrechas con curvas, es un pesao con los pitiditos.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buenas tardes al foro. Bueno, ya está hecho. Hoy mi juguete favorito cumple 2 meses y tiene 3580 km. No me lo hubiera creído pero un juguete es para jugar y disfrutarlo y a eso me dedico, me gusta llevar a la parienta con el mínimo pretexto a dar una vuelta o a perderme un poco por carreteras poco concurridas en los alrededores de Gijón.

Para mis vecinos foreros os diré la carretera vieja de Polo de Siero, la de Peón, el alto de la Llama, la de Villaviciosa, por supuesto por el Pedrosu, el Fito y Moandi, o sea carreteras divertidas hechas para gastar gasolina. Por favor, que nadie piense en ir como un loco, sin respetar a nadie ni a nada. Nada más lejos de mi intención, para mi basta con trazar un poco, donde hay visibilidad, jugar con el cambio y acelerarlo "un poco" a ver por donde respira y que confianza me da en cuanto a estabilidad.Pues bien, después del esta justificación, paso a contaros mi impresión de este, nuestro coche.

No me gusto la trasera con la suspensión tarada tirando a dura que me hace rebotes aunque no me descoloca el coche, no me aporta una gran confianza, Me hace unos extraños a la entrada de gijón por la autopista a unos 135 kph, siempre en el mismo sitio, lo cual me extraña pues no es velocidad para descolocar un coche. He de deciros que desconecté eso de no pisar las rayas porque me pareció más molesto que otra cosa, creo que el que conduce debe de saber por donde quiere ir, aunque sea rompiendo rayas. En cuanto a la delantera sólo noté que tira el morro para afuera, pero eso es normal y además me gusta pues es un buen aviso para que sepas dónde está tu nivel.

En el apartado frenos yo los encontré correctos, suaves y con buen tacto para dosificar la frenada, pero es solo una impresión pues hasta ahora, y ojalá sea para siempre, no me ha hecho falta frenar de forma contundente ni apurada.

En el apartado motor ... ME GUSTA , y mucho. Soy consciente de que es un motor atmosférico, de dos litros, pero me encanta como tira, buen par desde abajo y estira y estira, he llegado, unos segundos solamente, a las 5500 vueltas, y estoy deseando estrujarlo un poco más, pero será más adelante con el motor mucho más suelto. Que no tiene turbo, y qué? yo acelero y él sale con alegría, no pido más. Os diré que en mis excursiones voy con la radio apagada y la ventanilla abajo para escucharlo mejor. El consumo según mazda es de 8,1 y ni me preocupa, lo miré hoy para poneros el dato, normalmente llevo puesto el instantáneo donde he visto 40.0 subiendo una buena cuesta en 2º y apretando. Por cierto ¿alguien sabe que lleva debajo del acelerador? parece que lleva un contacto, o algo así, que se nota cuando le pisas bien. De momento estoy contento con el motor, yo vengo de un 90 cv hdi y aunque era un motor voluntarioso este es , simplemente, mejor, más moderno y con más tecnología, además de gasolina. Me recuerda un zx sport de 1.8 y gasolina de 103 cv que tuve allá por el 95.

En el capítulo neumáticos no tengo nada que aportar, hasta ahora bien, sé que nos son una joya en lluvia y que son ruidosos (Elvirus dixit). Tengo un pariente con taller que me ha dicho "toyo es un buen neumático, pero ya hablaremos cuando vengas a cambiarlos", así que me parece que baratos no van a ser, ni los toyo ni los equivalentes en otra marca, pero de eso ya hablaremos cuando haya que cambiarlos.

En el interior hay una cosa que me sorprende todos los días, cada vez que uso el elevalunas pienso "estos nipones donde comprarían estos mandos? parecen de chino malo, en el tacto del material y en el funcionamiento, nada fino, y eso de que sólo sea automático el del conductor ... No, no estaban finos ese día los hijos del sol naciente, debió de ser el mismo día que decidieron poner un depósito de combustible tan diminuto, será para favorecer el dialogo con los gasolineros porque el mío ya me tutea. los que tenéis el 4x4 ya os mandareis guasaps, supongo.Por lo demás es un coche pequeño, si, pero no engaña a nadie, si quieres más al cx-30 o al cx-5, a elegir.

Ya para terminar os diré que, aunque el cambio se nota que ha suavizado una barbaridad tengo dos pegas. El cambio de primera a segunda, la segunda parece que está áspera, no rasca, ni mucho menos, pero tiene un tacto áspero que no se nota en absoluto al reducir desde tercera, y la sexta que no siempre entra bien, de hecho entra mejor desde cuarta que desde quinta.

Ya para finalizar, deciros que a los diez días me cascó la luna delantera y esto fue antes del puente de la constitución. Pues bien el día 8 de enero me la cambiaron el el servicio oficial de ford, aquí en gijón. Un mes para una luna está bien supongo, pero no me quejo, me lavaron el coche y le dejaron el interior impecable.

Bueno, de momento no se me ocurre más. Un saludo muy cordial para todos los foreros y hasta otra que espero sea pronto pero más corto.

Un saludo kafre.

P.D. Aún no se poner el control de crucero, seré acémila :(:(:( Al final voy a tener que leer el jodio libro.

Hola kafre!El control de crucero es facil, a mi me costo un viaje a Segovia , pero lo supe poner y en autivia casi aceleras con el volante solo,.
 

Willas

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Primeros 1500km consumo medio 7,4 según el ordenador y 7,6 según mis calculos. Uso mixto.
En cuanto a los neumaticos a mi no se me hacen demasiado ruidosos la verdad, lo que si he visto enseguida es que en los pasos canadienses para el ganado patinan que da gusto, muchisimo mas que los que llevaba en mi anterior coche, unos Michelin Crossclimate.
Por lo demás yo sigo muy contento con el juguetico.....el otro dia hasta mi jefe me dijo que vaya coche chulo me habia comprado jjjjjj
 
Arriba