Problema 3ª revisión

Javi_CX3

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Buenas,

Tengo un problema con las revisiones que quizás alguien pueda ayudarme.

He comprado el CX-3 a un particular que lo tenía financiado y me comentó que tenía 5 revisiones incluidas. He pedido cita en un concesionario oficial para hacer la tercera revisión como me marca el libro electrónico de mantenimiento. En el taller me piden permiso de circulación y el "plan de mantenimiento" (yo imagino que será un papel que ponga si tengo las revisiones incluidas o no)

Preguntando en Mazda España donde puedo encontrar el "plan de mantenimiento" me dicen que si en el taller no se refieren al librillo electrónico de mantenimiento será que quieren comprobar que revisiones tengo incluidas. También me comentan desde Mazda España que si tenía 5 incluidas hable con la financiera (Santander) porque si han terminado la financiación con ellos igual no puedo seguir contando con esas revisiones incluidas.
Contacto con la financiera y no me pueden atender al no ser el propietario de la financiación. Estoy a la espera de que el vendedor me conteste si sabe algo sobre el tema...

¿Alguien puede aclararme como funciona el tema de las revisiones? Decir que tengo la garantia 730 o ampliación a 5 años contratada por el anterior propietario.

Muchas gracias
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenas,

Tengo un problema con las revisiones que quizás alguien pueda ayudarme.

He comprado el CX-3 a un particular que lo tenía financiado y me comentó que tenía 5 revisiones incluidas. He pedido cita en un concesionario oficial para hacer la tercera revisión como me marca el libro electrónico de mantenimiento. En el taller me piden permiso de circulación y el "plan de mantenimiento" (yo imagino que será un papel que ponga si tengo las revisiones incluidas o no)

Preguntando en Mazda España donde puedo encontrar el "plan de mantenimiento" me dicen que si en el taller no se refieren al librillo electrónico de mantenimiento será que quieren comprobar que revisiones tengo incluidas. También me comentan desde Mazda España que si tenía 5 incluidas hable con la financiera (Santander) porque si han terminado la financiación con ellos igual no puedo seguir contando con esas revisiones incluidas.
Contacto con la financiera y no me pueden atender al no ser el propietario de la financiación. Estoy a la espera de que el vendedor me conteste si sabe algo sobre el tema...

¿Alguien puede aclararme como funciona el tema de las revisiones? Decir que tengo la garantia 730 o ampliación a 5 años contratada por el anterior propietario.

Muchas gracias
Es un tema un poco complicado, y del que supongo que habrá muy pocos casos.
La solución debería venir de la interpretación de las cláusulas del contrato del que nace ese derecho a las revisiones, supongo que en alguna parte del contrato se hablará de ese tema. No se puede opinar sin esa información.

Respecto a la garantía 730, tengo entendido que se transmite con el vehículo, y por tanto sigues teniendola.
 

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Todo depende de los años que haya financiado el anterior dueño, si son tres años, son tres revisiones, son normalmente las mismas que años financiados, a partir de ahí hay que pagarlas, la garantía adicional es a aparte
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo lo financie por tres años( tres revisiones gratis ). Al año cancele la financiación y pude seguir realizando las otras dos revisiones que restaban de forma gratuita.
En un primer momento pensé que las perderia pero mi sorpresa fue que al llegar al concesionario para hacerlas, me comunican que son gratis. Pense... no preguntes por si caso :censored:
 

Javi_CX3

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Hola, gracias lo primero.
Si, quería enterarme de como es el contrato con la financiera pero el vendedor del coche me da la sensación que esta pasando porque aún no me ha contestado y desde la financiera no me atienden si no soy el titular de la financiación.

El dueño me dijo que tenía 5 revisiones incluidas por lo que me decis lo habrá financiado a 5 años, y cuando canceló la financiación quedaban 2 años y 2 meses aún.

A ver que ocurre cuando lo lleve al taller sin el plan de mantenimiento que me pidieron, tocará rezar...
 

Javi_CX3

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Yo lo financie por tres años( tres revisiones gratis ). Al año cancele la financiación y pude seguir realizando las otras dos revisiones que restaban de forma gratuita.
En un primer momento pensé que las perderia pero mi sorpresa fue que al llegar al concesionario para hacerlas, me comunican que son gratis. Pense... no preguntes por si caso :censored:
Ojala me ocurra igual! ¿Te pidieron que llevases algun documento a parte del permiso de circulacion?

Gracias
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ojala me ocurra igual! ¿Te pidieron que llevases algun documento a parte del permiso de circulacion?

Gracias
Nunca me pidieron nada, desconozco si por numero de bastidor o por matricula ya les salia en el ordenador del concesionario todas las revisiones gratuitas que estaban incluidas. Me estraña que te lo soliciten porque a Mazda les deveria constar.
 

Javi_CX3

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Vale, a ver si tengo suerte y me pasa lo mismo. Cuando sepa algo os cuento.
 

nachuli

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Yo lo financie por tres años( tres revisiones gratis ). Al año cancele la financiación y pude seguir realizando las otras dos revisiones que restaban de forma gratuita.
En un primer momento pensé que las perderia pero mi sorpresa fue que al llegar al concesionario para hacerlas, me comunican que son gratis. Pense... no preguntes por si caso :censored:
Yo también quería cancelar la financiación que tengo, pero no se que pasos tengo que dar.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo también quería cancelar la financiación que tengo, pero no se que pasos tengo que dar.
Ponte en contacto con la financiera con la que tienes el prestamo y informate de la penalización que acarrea la cancelacion y si ellos tienen la reserva de dominio del coche, si te cuadra todo, simplemente les pides la cancelacion completa del prestamo y de la reserva de dominio del coche en caso de que la tengan ellos.
El tema de la reserva de dominio es importante saver si la tiene o no para si en futuro quieres vender el coche no tener problemas.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Javi, muy cierto lo que comentas.
Lo de la reserva de dominio, creo que mientras el coche no esté pagado, está en posesión de la financiera.

(Y ojo, tras saldar el pago, debemos levantarla lo antes posible) de lo contrario, aún con el coche pagado, no deja de ser un coche de una financiera.
 

Pitergrifin

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Jet Black
Acabo de pasar la primera revisión del mío (con unos tristes 4.000 km nada más :cry:) y lo que me pidieron fue el libro de la garantía y guía de servicio. Te adjunto foto.
Por otro lado, a ellos ya les consta las revisiones gratis acordadas en la venta del mismo.F6591955-1DC2-4216-85A3-BB91D12F6603.jpeg
 

Javi_CX3

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Genial, ese librito si lo tengo, muchas gracias. A ver si hay suerte y no tengo que pasar por caja...

Hasta dentro de 3 semanas no sabré nada, me han llamado hoy que cerraban el taller y me han dado nueva cita (me dicen que quizas se vuelva a cancelar la nueva, que veremos que pasa)
Ahora estoy pendiente tambien de que me aclaren que pasa si por fecha se me pasa la revisión, supongo que no pierdo la garantia por ser causa de fuerza mayor, pero hasta que no me lo den por escrito...
 

Javi_CX3

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Yo lo financie por tres años( tres revisiones gratis ). Al año cancele la financiación y pude seguir realizando las otras dos revisiones que restaban de forma gratuita.
En un primer momento pensé que las perderia pero mi sorpresa fue que al llegar al concesionario para hacerlas, me comunican que son gratis. Pense... no preguntes por si caso :censored:
Hola, comentar que pasé la revisión y me ha ocurrido como al compañero Javi, pensé que me tocaría pagar y me comunicaron que tenia 5 gratuitas. Me quede cortado y no me pregunté nada por si acaso..
 

Sergi91

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Hola, comentar que pasé la revisión y me ha ocurrido como al compañero Javi, pensé que me tocaría pagar y me comunicaron que tenia 5 gratuitas. Me quede cortado y no me pregunté nada por si acaso..
A veces mejor no preguntar... me alegro que tengas esas revisiones incluidas, un ahorrillo ;)
 

Javi_CX3

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Gracias Sergi! Si, no viene nada mal con los tiempo que corren
 

Bolina

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Artic White
Éste tema de la reserva de dominio, es importante.yo, aún me quedan 3 años sin cancelacion anticipada, que podría hacerlo a los 3 años, pero leyendo y leyendo, veo que es un tema legal para los bancos y que no debemos echarlo en saco roto...ya que el coche seguiría siendo de ellos a pesar de estar liquidado.ojo a esto..
 

Sergi91

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Éste tema de la reserva de dominio, es importante.yo, aún me quedan 3 años sin cancelacion anticipada, que podría hacerlo a los 3 años, pero leyendo y leyendo, veo que es un tema legal para los bancos y que no debemos echarlo en saco roto...ya que el coche seguiría siendo de ellos a pesar de estar liquidado.ojo a esto..
Esto lo leí un poco por encima de un compañero del foro... y para mis adentros pensé: no puede ser legal.
Pero me informaré más... Si eso estáis en lo cierto, para qué demonios vamos a cancelar el préstamo adelantando el importe restante??? :cautious:
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
LA reserva de dominio, de entrada, (impide transferir el vehículo), y es normal por lo que cuenta Bolina, mientras este documento no esté resuelto, el coche es del banco a todos los efectos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Si compras un coche mediante la financiera de la marca, es lo que toca. Tienes que cancelar la clausula de la reserva de dominio que existe en el registro de bienes muebles para que el coche sea de tu propiedad, mientras no lo hagas el vehículo no te pertenece y no podrás transferirlo.

Saludos.
 
Arriba