Problema en la dirección.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Enrique Glez

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Eternal Blue
Hola a todos. Soy nuevo por aquí y quería trasladaros un problema que he empezado a tener con mi CX-3 nuevo.
Realmente tiene 6000 km y desde hace un mes noto que el volante se mueve a pequeños saltos, se engancha al inicio de cada movimiento, como si le faltara lubricación (perdón por la comparación). A velocidad baja casi no se nota, pero a velocidades mayores de 80 km/h, es más evidente (lógicamente cuando el movimiento del volante es más sutil).
Para entendernos, al mover el volante hay que vencer una pequeña resistencia y después hace su recorrido de forma normal y con la resistencia habitual de la dirección asistida. Como podéis imaginar en una carretera o autovía, esos pequeños enganches del volante, hacen que la dirección se mueva a pequeños saltos del volante y se notan mucho, hasta el punto de resultar peligrosa en ocasiones (por ejemplo en un adelantamiento en curva en una autovía, los pequeños cambios de trayectoria del volante que casi son imperceptibles, en mi caso se producen a "saltitos" que algún susto me ha dado).
¿A qué creéis que se puede deber?
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl

Enrique Glez

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Eternal Blue
Hola Sánchez. Sí leí ese hilo en el foro, pero creo que es distinto a lo que describo, por eso me he decidido a compartirlo con vosotros.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola a todos. Soy nuevo por aquí y quería trasladaros un problema que he empezado a tener con mi CX-3 nuevo.
Realmente tiene 6000 km y desde hace un mes noto que el volante se mueve a pequeños saltos, se engancha al inicio de cada movimiento, como si le faltara lubricación (perdón por la comparación). A velocidad baja casi no se nota, pero a velocidades mayores de 80 km/h, es más evidente (lógicamente cuando el movimiento del volante es más sutil).
Para entendernos, al mover el volante hay que vencer una pequeña resistencia y después hace su recorrido de forma normal y con la resistencia habitual de la dirección asistida. Como podéis imaginar en una carretera o autovía, esos pequeños enganches del volante, hacen que la dirección se mueva a pequeños saltos del volante y se notan mucho, hasta el punto de resultar peligrosa en ocasiones (por ejemplo en un adelantamiento en curva en una autovía, los pequeños cambios de trayectoria del volante que casi son imperceptibles, en mi caso se producen a "saltitos" que algún susto me ha dado).
¿A qué creéis que se puede deber?
Por lo que comentas es un problema grave. Pásate por el taller y que te lo pruebe el mecánico contigo al lado, para que le quede claro el problema.
Se supone que al ser un tema que afecta a la seguridad no van a intentar torearte. Procura obtener copia de todo lo que te digan o hagan como dice el compañero Sánchez.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Todos los problemas de dirección se tratan en el hilo que muy amablemente te ha indicado el compañero Sánchez. Cerramos éste y seguimos allí.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba