El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Tres días después de apretar los tornillos negros (sólo los 2 interiores necesitaban 1/4 de vuelta de apriete), mis conclusiones son claras:

1-Un ruidito que tenía al pasar por asfalto irregular o por algún bache, en el lado derecho, que parecía proceder del aireador (que os han cambiado a muchos), me ha desaparecido totalmente. No se si era del aireador, o de otra cosa, pero ahora silencio absoluto)

2-Menos ruidos generales al pasar por terreno pedregoso. Evidentemente las cosas se mueven y tienen que notarse, pero se notan menos.

3-En los golpecitos de la dirección no se nota nada ni positivo ni negativo. A mi me ocurren en ocasiones, no siempre.

Parece que esa pieza aprieta algo que absorbe vibraciones, no creo que influya en la seguridad, pero sí que mejora la percepción de seguridad y quita ruiditos molestos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Muchas gracias por confirmar mis sensaciones positivas tras apretar los famosos tornillos negros. Por momentos pensaba que estaba solo y nadie iba a apreciar las mejoras que comenté unos mensajes más atrás.

Gracias otra vez. (y)

Saludos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues habrá que probar... Habeis apretado a ojo? O con algún par de apriete concreto?
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
A mi me los apretaron en el taller Mazda, supongo que a ojo, hasta que estén bien apretados y sin forzar nada. A ver que te cuenta r@in que los ha apretado él.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Los apreté a ojo, con una llave de codo que hace bastante fuerza, pero sin pasarme, por si se rompía algo o se pasaban de rosca.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Nada, he intentado apretarlos con una llave inglesa pero están apretadas de coj...
No he querido forzar.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Entonces no tienes que hacer nada. En mi caso y en el de r@in estaban los tornillos flojos y hubo que apretarlos.

Saludos.
Cada vez más contento con los efectos del apriete. Creo que los tenía flojos desde el principio, ya que el principal ruidito que me ha quitado lo recuerdo desde siempre.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Cada vez más contento con los efectos del apriete. Creo que los tenía flojos desde el principio, ya que el principal ruidito que me ha quitado lo recuerdo desde siempre.
Estando de vacaciones y haciendo Km, ahora sí que me quedo más tranquilo sabiendo que se puede tratar de tornillos flojos en cualquier parte del coche :roflmao::roflmao: prefiero no estresarme.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Pues si lo que contáis es cierto........ alguien de control de calidad en fábrica debería irse al paro. Me resulta inaudito que algo así pueda suceder, y por lo visto no es un caso aislado, sobretodo conociendo de primera mano lo minuciosos que son los japoneses en el trabajo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Estando de vacaciones y haciendo Km, ahora sí que me quedo más tranquilo sabiendo que se puede tratar de tornillos flojos en cualquier parte del coche :roflmao::roflmao: prefiero no estresarme.
Por si te tranquiliza, los tornillos estaban apretados, lo único es que 2 de ellos aún necesitaban un apriete de 1/4 de vuelta. No creo que el coche fuese a desmontarse.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Como os había prometido, esta noche le he comentado al amigo que trabaja en el Bosch Car Service de mi ciudad lo de los golpecitos en la dirección. Me ha dicho que ha conocido casos en algunos modelos, pero que en general solía ser como consecuencia de la torsión del coche. Influye el tipo de transmisión de cada modelo. Me ha puesto el ejemplo del algún Ford que sufría ese tipo de golpes pero que era así, no se podía hacer nada. Me ha venido a decir que no le haga ni caso, como en el taller de Mazda. De todas formas, me ha aconsejado que lo haga saber en el taller oficial para que quede registrado por escrito, por si una vez pasada la garantía y surgiera algún problema relacionado con esos golpes en la dirección, poder reclamar frente al fabricante nipón.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Big, sin ánimo de crear polémica con el tema.
Si tu amigo te ha comentado que no se podía hacer nada y que no hagas caso, no veo muy claro pedir al concesionario un registro por ecrito de esa anomalía por si puede aparecer en el futuro algún problema relacionado con los golpecillos esos.

Desde mi punto de vista, si en el futuro pueden aparecer problemas causados a raiz de los golpecitos esos, no veo muy lógico dejar de atenderlos en el momento actual. Insisto que es mi punto de vista, y tambien aclaro que el amigo tuyo, sabe bastante más de todo esto que yo, pero es algo que no entiendo. Yo no me quedaría sin buscar otra solución, o al menos tranquilo del todo no quedaría. No me coinciden las cosas.

Y al compañero Ruso, eso de apretar esos tornillos con una llave inglesa, que no se acostumbre a hacer esas cosas.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El próximo día 24 tengo que dejar el coche en el taller, les comentaré que me han vuelto y haré que lo prueben para ver que me dicen de los dichosos golpecitos.
El problema de las cosas que Mazda no tienen reconocidas es que no hay un procedimiento para repararlas, y en cada sitio actúan de una forma distinta.
Unos intentan hacer algo a ver si hay suerte, y otros por no meterse en líos no hacen nada.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Big, sin ánimo de crear polémica con el tema.
Si tu amigo te ha comentado que no se podía hacer nada y que no hagas caso, no veo muy claro pedir al concesionario un registro por ecrito de esa anomalía por si puede aparecer en el futuro algún problema relacionado con los golpecillos esos.

Desde mi punto de vista, si en el futuro pueden aparecer problemas causados a raiz de los golpecitos esos, no veo muy lógico dejar de atenderlos en el momento actual. Insisto que es mi punto de vista, y tambien aclaro que el amigo tuyo, sabe bastante más de todo esto que yo, pero es algo que no entiendo. Yo no me quedaría sin buscar otra solución, o al menos tranquilo del todo no quedaría. No me coinciden las cosas.

Y al compañero Ruso, eso de apretar esos tornillos con una llave inglesa, que no se acostumbre a hacer esas cosas.
Sánchez, mi amigo me vino a decir que normalmente son cosas sin importancia y que no merece la pena andar desmontando cremalleras de dirección, o transmisiones para luego no terminar solucionando nada. A veces es por el propio diseño de los distintos componentes o un rodamiento que por la torsión del coche en momentos puntuales y temperaturas concretas, hacen que aparezcan esos golpes en la dirección.

Lo de pedir al concesionario un registro de la incidencia, es un consejo por si las moscas. No veo ningún problema en ello y no entiendo tu desconfianza, pero ya se sabe que no tenemos por que coincidir siempre. :p

Saludos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Registrado por escrito está desde el primer dia, aunque tuve que insistir en que me dejaran acuse de recibo de la incidencia, que lo habian mirado, y que no habian visto nada. Es una de las ventajas de hacerse viejo, que uno aprende ciertas cosas. Aunque me temo que llegado el caso dirán que es otro tema, sin relación con lo otro. Esto también se aprende con los años :D
En fin, seguiremos dando la tabarra hasta que se acabe la garantía, esta vez toca a Mazda Japón. Alguien sabe la dirección de correo electrónico de atención al cliente en Japón?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Registrado por escrito está desde el primer dia, aunque tuve que insistir en que me dejaran acuse de recibo de la incidencia, que lo habian mirado, y que no habian visto nada. Es una de las ventajas de hacerse viejo, que uno aprende ciertas cosas. Aunque me temo que llegado el caso dirán que es otro tema, sin relación con lo otro. Esto también se aprende con los años :D
En fin, seguiremos dando la tabarra hasta que se acabe la garantía, esta vez toca a Mazda Japón. Alguien sabe la dirección de correo electrónico de atención al cliente en Japón?
Traductor de Google

A ver si te sirve.
 
Arriba