Problemas con la pintura en Mazda CX3

¿Alguien ha notado la pintura del Soul Red extremadamente delicada?


  • Votantes totales
    16

Jose Pascual

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pues eso.


Mi mazda CX3 de color rojo ya tiene desconchones en la pintura. He llamada al concesionario y me dicen que no tenían noticia de que a alguien más le pase, pero he visto que en el for del Mazda CX5 hay un tema precisamente con este título.


Desde que lo compré lo he aparcado en garaje, y hasta me alquilé uno para el trabajo. He tenido un cuidado exquisito con el coche y esto es lo que me ha pasado.


1) La primera vez que noté que la pintura es un mierda fue un día que sí aparqué en la calle y estaba muy pegado al coche de al lado. Al abrir con cuidado la puerta apoyé, y digo bien apoyé y no golpeé, la puerta del coche de al lado. Al cerrar me di cuenta que el coche de al lado tenía una marca roja y el borde de la puerta de mi coche tenía un pequeño desconchón justo donde la puerta había apoyado. Mosqueo.

2) Un día, en un camino estrecho que había arbustos, tuve que hacerme un poco a un lado cuando un coche vino de frente. Una ramita pequeña, me arañó todo el lateral derecho dejando una marca visible que no se va y otro pequeño desconchón dejando el metal al aire. Este camino lo había hecho mil veces con mi viejo Ford Focus y cientos de veces las ramas habían tocado mi coche, con muchísima más intensidad que esa vez y jamás se quedó arañazo alguno ni mucho menos saltó la pintura por esto. Tengo que aclara que no hablo de ramas gruesas- Ok, esto pudiera haber sido problema mío pero os aseguro que el toque fue mínimo. Ya no transito ese camino porque sé que mi coche no lo va aguantar.

3) Hoy he lavado el coche y he detectado que en la parte trasera ha saltado la pintura y se ve la capa de imprimación blanca. Es pequeño, de un 1 cms x 2 mm, pero no le he dado ningún golpe en absoluto. Me dicen en el concesionario que una piedrecita. ¿¿¿¿En la parte trasera como puede darle una piedra???? No le he dado ningún golpe y lo he tratado con más mimo que cualquier otro coche que haya tenido. Alucino con el desconchón. Ni puñetera idea de cómo se ha hecho.


Conclusión. La pintura es una mierda, al menos en el Soul Red. A la mínima salta y se marca. Pero salta hasta el metal. Ni me atrevo a meterlo en un túnel de lavado. Alucino. ¿¿¿Cómo voy a mantener el coche en buen estado si solo con tocar algo (tocar, no golpear) la pintura se marca o salta???


La solución que me han dado es un lápiz de retoques pero ya me han advertido que se va a notar.


¿Esto no lo cubre la garantía? ¿Alguien sabe?


El día que, efectivamente, me salte una piedra de la carretera, cosa que ocurrirá tarde o temprano, me temo que la pintura no lo aguantará. Como digo, esto no ocurría en mi viejo Ford Focus. Le saltaban piedra, le arañaban ramas y se le cagaban pájaros, y después de lavarlo, como nuevo, dentro del estado de un coche que me duró 17 años. La pintura de este coche Mazda CX3 no aguanta el día a día NI DE COÑA.


No recomiendo la compra a nadie. Avisados estáis.


Si a alguien más le ocurre le agradecería que contara su experiencia. ¿O solo soy yo?
 
Última edición:

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
El mio es color ceremic, de modo que no te puedo ayudar, pero es una pena que la pintura te esté dando tantos problemas. Yo llevo algún desconchón de alguna piedra, algo normal por la zona donde vivo. También el filo de la puerta del conductor se ha desconchado al abrir y rozar con alguna valla metálica que protegen los jardines de mi ciudad, pero es que son de hierro del bueno.

Lo de que el lápiz de retoque se va a notar, no te quepa la menor duda que va a ser así. Tengo uno para el color de mi CX-3 y se nota, en el rojo imagino que todavía más.

A ver que te cuentan otros compañeros, pero hasta tu queja no he visto por el foro que nadie haya tenido los problemas que tú estás sufriendo con la pintura.

Suerte.

Saludos.
 

gelucho

Forero Activo
Yo tambien tengo el Soul Red. A mi me ha saltado una piedrecita cuando me cruce un coche por la carretera, a 70-80 km/h, y efectivamente me quito la pintura y deja ver la imprimacion blanca. Le di para disimular con el lapiz corrector ese y la verdad es que se nota, es decir, menos que el blanco de la imprimacion claro, pero no coge el mismo color de la pintura.
 

Jmsensi

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo como dije antes le doy cera cada 3 meses y todo genial, es mas, el otro dia me decidi a quitar la barra decorativa cromada que llevaba en el
porton trasero. Estaba hiperpegada, me costo quitarla un huevo y temia por la pintura, pero la quite y esta como nueva.
Lo que si es cierto es que muchas veces que se raspa la pintura al rozar la puerta con otro coche, es mas culpa de ciertos coches que estan como lijosos, no se si me explico, a mi me da alergia aparcar al lado de un coche viejo y sucio, porque, ya no es que te de un porrazo en la puerta, es que si le rozas tu sin querer, te lija media puerta.
Tambien como dice gelucho saltan piedrecitas que no las ves y te lo rayan. A mi a los pocos dias de tenerlo, me salto una chinita en el parabrisas y me lo rompio y por eso no digo que el parabrisas sea una mierda, son cosas que pasan.
En fin como en todo hay gustos para todos, a mi me parece que es una pintura extraordinaria y yo si recomiendo este coche con creces.
 
Última edición:

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Tal como he puesto antes nos puedes poner unas fotos para ver tal desgracia de pintura, yo con el ceramic a un año perfecto, por cierto eso de apoyar las puertas, quizás en cualquier coche, yo mi antiguo Córdoba lo tenía tuneado de gente que las apoyaba en un famoso centro comercial y no eran soulred
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola Jose a mi tambien me saltan piedrecillas y algun esconchon me han echo pero contra eso no puedes hacer nada yo a los tres dias de tenerlo le roce un poquito en el garaje en el paragolpes y por supuesto que se quedo el rozon otra cosa es que no venga en condiciones pintado de fabrica porque el mio de momento de pintura perfecto y e aparcado en sitios estrechos y tiene lo normal de un uso diario quizas sea mal pintado de fabrica yo siempre digo que como te toque el coche de los lunes al perro todo son pulgas yo tuve un ford orion hace muchisimos años va y lo tuve que vender ya de aburrimiento era rojo tambien la pintura descolorida consumia aceite una lata todos los meses una tortura siento mucho lo que te esta pasando Jose (y)
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues eso.


Mi mazda CX3 de color rojo ya tiene desconchones en la pintura. He llamada al concesionario y me dicen que no tenían noticia de que a alguien más le pase, pero he visto que en el for del Mazda CX5 hay un tema precisamente con este título "Pintura de Mierda"


Desde que lo compré lo he aparcado en garaje, y hasta me alquilé uno para el trabajo. He tenido un cuidado exquisito con el coche y esto es lo que me ha pasado.


1) La primera vez que noté que la pintura es un mierda fue un día que sí aparqué en la calle y estaba muy pegado al coche de al lado. Al abrir con cuidado la puerta apoyé, y digo bien apoyé y no golpeé, la puerta del coche de al lado. Al cerrar me di cuenta que el coche de al lado tenía una marca roja y el borde de la puerta de mi coche tenía un pequeño desconchón justo donde la puerta había apoyado. Mosqueo.

2) Un día, en un camino estrecho que había arbustos, tuve que hacerme un poco a un lado cuando un coche vino de frente. Una ramita pequeña, me arañó todo el lateral derecho dejando una marca visible que no se va y otro pequeño desconchón dejando el metal al aire. Este camino lo había hecho mil veces con mi viejo Ford Focus y cientos de veces las ramas habían tocado mi coche, con muchísima más intensidad que esa vez y jamás se quedó arañazo alguno ni mucho menos saltó la pintura por esto. Tengo que aclara que no hablo de ramas gruesas- Ok, esto pudiera haber sido problema mío pero os aseguro que el toque fue mínimo. Ya no transito ese camino porque sé que mi coche no lo va aguantar.

3) Hoy he lavado el coche y he detectado que en la parte trasera ha saltado la pintura y se ve la capa de imprimación blanca. Es pequeño, de un 1 cms x 2 mm, pero no le he dado ningún golpe en absoluto. Me dicen en el concesionario que una piedrecita. ¿¿¿¿En la parte trasera como puede darle una piedra???? No le he dado ningún golpe y lo he tratado con más mimo que cualquier otro coche que haya tenido. Alucino con el desconchón. Ni puñetera idea de cómo se ha hecho.


Conclusión. La pintura es una mierda, al menos en el Soul Red. A la mínima salta y se marca. Pero salta hasta el metal. Ni me atrevo a meterlo en un túnel de lavado. Alucino. ¿¿¿Cómo voy a mantener el coche en buen estado si solo con tocar algo (tocar, no golpear) la pintura se marca o salta???


La solución que me han dado es un lápiz de retoques pero ya me han advertido que se va a notar.


¿Esto no lo cubre la garantía? ¿Alguien sabe?


El día que, efectivamente, me salte una piedra de la carretera, cosa que ocurrirá tarde o temprano, me temo que la pintura no lo aguantará. Como digo, esto no ocurría en mi viejo Ford Focus. Le saltaban piedra, le arañaban ramas y se le cagaban pájaros, y después de lavarlo, como nuevo, dentro del estado de un coche que me duró 17 años. La pintura de este coche Mazda CX3 no aguanta el día a día NI DE COÑA.


No recomiendo la compra a nadie. Avisados estáis.


Si a alguien más le ocurre le agradecería que contara su experiencia. ¿O solo soy yo?
Hola Jose ,que lastima de ver los problemas que tienes con la pintura y tu cabreo . Es conocido tanto en este foro como en todo el mundo que la pintura de Mazda no es su forte,diria,en mi opinion ,que es su talon de Aquiles . Tambien te digo que este foro ,entre otras cosas,esta para apoyarnos cada vez que tenemos diversos problemas ,pero(porque si, ai un pero) creo que lo que acabas de hacer abriendo este hilo ,nada mas registrarte ,y con este titulo ,con una encuesta y con buenas etiquetas me da la imprecion que tienes experiencias con los foros y creo que es exagerado decir que por la pintura no recomiendas comprar un cx3,por lo mucho podrías no recomiedar el color tuyo .A lo mejor me equivoco .Si vas leyendo en el foro los comentarios de los compañeros seguro que hay alguno con algun descontento ,yo tambien tuve un par de puntitos, que me lo areglaro gratis cuando pinte un toque del parachoques . Ahora mismo tengo otros 3 puntitos que lo aregle con la pintura de retoque comprada en Mazda . No sale perfecto ,pero como dijo un compañero ,se puede vivir con ellos . Quiero que sea claro , no digo que los problemas que tienes son mentira ,lo que digo es que por lo menos despues de hablar con el taller y no tener una respuesta positivas tenias que ponerte en contacto con Mazda mandando un email ,es posibles que sea un problema de mal acabado ,pero lo dudo .Lo que pasa es que las nuevas pinturas son a base de agua ,ecologicas . Es lo que pasa con las mayoría de los fabricantes . No creo que pillamos vivir el dia que la pintura sea resistente como hace tiempo atras ,cuando era mas resistente a los toques ,pero ahora hay colores modernos y tambien parece que no tiene el problema de descolorido al paso del tiempo. Para acabar ,como consejo ,pasate otra vez al taller pide un papel con tu quejas y la respuesta del taller y si es negativo mandalo a Mazda. Espero que lo arregles de alguna manera y tambien que disfrutes de este gran coche ,con un gran motor una grande caja de cambio ,con un acabado de su nivel (no podemos pedir que tenga el acabado interior o exterior como los niveles premium,donde entre nosotros hablando, he visto alguno que se ha quedado tirado en la calle con menos de una semana en coche de 70000€,que no es normal pero puede pasar en todos los modelos ,con tanta electrónica ) y no por ultimo disfruta de este gran foro que es el mas onesto , respetuoso de todos en lo que yo estoy (y estoy en 6 por esto lo digo, haciendo una comparacion ,no para salir yo de listo)Tambien te digo que creo que soy el unico afectado conocido en el foro con el problema del modulo del aire acondicionado ,con boletin ,al que todavia no me lo ha cambiado .Lunes tengo sita . Así que compañero hay que ver lo importante ,el gran coche que tenemos tomar la cosas con paciencia y disfrutar ,de todas maneras segun las leyes de Murphy si algo va mal tranquilo se puede peor;) .Espero no molestarte mi comentario y que tengamos noticias de tu problema ,un saludo.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues yo como el primer día puse , sigo pidiendo esas fotos, que tengo mucho interés en poder ayudar con este problema.
 

Jose Pascual

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenos días a todos.

A ver 2 cositas.

1- No puedo poner fotos porque al día siguiente ya reparé los arañazos con el kit de pintura que proporciona Mazda. No es caro, 8 euros. Lo cierto es que ya no se notan. Me falta pulir para disimular el esmalte. Los arañazos casi no se ven y el desconchón se ha disimulado bastante, si bien algo se nota. Así que disculpadme si no tengo fotos del antes porque no las hice. Solo podría enviarlas del después, pero he de decir que ha quedado bastante bien.

2- No tengo experiencia con otras pinturas. El coche funciona muy bien, y mecánicamente estoy contento. Quizás no tanto con algunos acabados, como ese de que la moqueta debajo del volante no oculte los cables sino que llegue solamente hasta donde alcanza la vista. Hay algún post de este tema. Pero pero una de las cosas que me dijeron al comprarlo era precisamente que la pintura era muy buena y resistente. De hecho, como sabréis, Mazda da 10 años de garantía en la pintura. Pero oh sorpresa, el hecho de que a la mínima salte o se arañe, no entra en la garantía. Así que imagino que los 10 años de garantía en la pintura son solamente si se desprende por si sola, y lo dicho por el vendedor que me atendió, nada de nada. Para mí, era un punto importante y quedé muy decepcionado al observar que salta y se araña con tanta facilidad.

Por lo visto soy el único con este problema. Quizás el título del post sea muy duro. Fue fruto de mi decepción al comprobar que lo dicho por el vendedor no era del todo cierto.

Así que lo dicho. He reparado o casi , los problemas de la pintura. No sé si las pinturas de ahora son más o menos resistentes que las de antes. Solo lo puedo compara con mi viejo Ford Focus, que parecía estar hecha de titanio. Esta es muchísimo más frágil. Lo único que puedo decir es que seguiré teniendo cuidado extremo y que vigilaré si estos problemas vuelven a surgir.

No sé si no recomendar la compra por lo que yo considero fragilidad de la pintura es pasarse o no, pero es mi experiencia, que quizás sea solo mía, por lo que he visto en la pequeña encuesta (el único voto de yo he tenido ese problema es el mío). Sí tengo que decir que el kit de pintura de Mazda para estos arañazos funciona bien y hace muy bien su función. Espero no tener otros problemas.

Sí que pido ayuda al foro, si me podéis ayudar, para recomendarme un buen pulimento para eliminar el esmalte sobrante para que quede toda la pintura uniforme. Al trasluz se ve la línea del pincel y la capa de esmalte por encima. Supongo que un buen pulimento lo corregirá.

Os agradezco a todos vuestros buenos consejos y preocupación y dejo constancia de que ya está mi coche casi arreglado.
 

Jmsensi

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola de nuevo Jose, me alegro mucho de que se hayan solucionado tus problemas y haya quedado bien.
Mira pulidor tienes este que va muy bien y no pasa de los 3 euros, hace mas que muchos de 15 euros

Pulido carrocería Auto Pratic PHP5 - Oscaro.es

Y luego ya para todo el coche, este es cojonudo, yo con mi cx3 no lo he probado, pero mi anterior a4 lo dejo como nuevo, es buenisimo. A mi cx3 todavia no le hace falta, siempre lo llevo encerado y limpio, cada vez que la gente va a verlo, se tiene que poner las gafas de sol.:cool::cool:

Pulimento Para Carrocería 2X 1/2 kilo Y Útiles De Pulido Para Taladro -Kit Autos | eBay

saludos
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenos días a todos.

A ver 2 cositas.

1- No puedo poner fotos porque al día siguiente ya reparé los arañazos con el kit de pintura que proporciona Mazda. No es caro, 8 euros. Lo cierto es que ya no se notan. Me falta pulir para disimular el esmalte. Los arañazos casi no se ven y el desconchón se ha disimulado bastante, si bien algo se nota. Así que disculpadme si no tengo fotos del antes porque no las hice. Solo podría enviarlas del después, pero he de decir que ha quedado bastante bien.

2- No tengo experiencia con otras pinturas. El coche funciona muy bien, y mecánicamente estoy contento. Quizás no tanto con algunos acabados, como ese de que la moqueta debajo del volante no oculte los cables sino que llegue solamente hasta donde alcanza la vista. Hay algún post de este tema. Pero pero una de las cosas que me dijeron al comprarlo era precisamente que la pintura era muy buena y resistente. De hecho, como sabréis, Mazda da 10 años de garantía en la pintura. Pero oh sorpresa, el hecho de que a la mínima salte o se arañe, no entra en la garantía. Así que imagino que los 10 años de garantía en la pintura son solamente si se desprende por si sola, y lo dicho por el vendedor que me atendió, nada de nada. Para mí, era un punto importante y quedé muy decepcionado al observar que salta y se araña con tanta facilidad.

Por lo visto soy el único con este problema. Quizás el título del post sea muy duro. Fue fruto de mi decepción al comprobar que lo dicho por el vendedor no era del todo cierto.

Así que lo dicho. He reparado o casi , los problemas de la pintura. No sé si las pinturas de ahora son más o menos resistentes que las de antes. Solo lo puedo compara con mi viejo Ford Focus, que parecía estar hecha de titanio. Esta es muchísimo más frágil. Lo único que puedo decir es que seguiré teniendo cuidado extremo y que vigilaré si estos problemas vuelven a surgir.

No sé si no recomendar la compra por lo que yo considero fragilidad de la pintura es pasarse o no, pero es mi experiencia, que quizás sea solo mía, por lo que he visto en la pequeña encuesta (el único voto de yo he tenido ese problema es el mío). Sí tengo que decir que el kit de pintura de Mazda para estos arañazos funciona bien y hace muy bien su función. Espero no tener otros problemas.

Sí que pido ayuda al foro, si me podéis ayudar, para recomendarme un buen pulimento para eliminar el esmalte sobrante para que quede toda la pintura uniforme. Al trasluz se ve la línea del pincel y la capa de esmalte por encima. Supongo que un buen pulimento lo corregirá.

Os agradezco a todos vuestros buenos consejos y preocupación y dejo constancia de que ya está mi coche casi arreglado.
Me alegro de ver que te ha pasado el cabreo y que le has encontrado una solucion a tu problema . Lo del vendedor y sus palabras sobre la pintura ,imaginate que por el mundo hay gente que cobra ha comision de lo que vende y alguno sobrepasa las reglas .Los 10 años de garantia supongo que la marca se refiere a que no salga el oxido Un saludo.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A mí lo de 10 años de pintura ni me lo dijo, realmente no sé ni si me dijo algún año, referente a la pintura solo me suena en una marca que anuncia un tenista que ha ganado 11 Godo y eran 7 años;)
 

Jmsensi

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Esta es la garantia de Mazda

Garantía de la pintura y la corrosión de la superficie

La garantía de la pintura y corrosión de la superficie cubre la reparación del revestimiento de pintura dañado en los paneles exteriores de la carrocería durante 36 meses independientemente del kilometraje, contados a partir de la fecha de inicio de la Garantía Mazda.

Garantía contra la perforación
Cubre la reparación de los paneles de la carrocería de metal con chapas pintadas durante un plazo de 12 años.

Por cierto CJSbd, que coche anuncia Manolo Orantes...:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
Última edición:

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
:roflmao::roflmao::roflmao:muy bueno lo de Manolo Jmsensi.

La garantía de 3 años supongo que es la ampliable a 5 si pagas 400 euros más o menos antes de finalizar los 3.
 

Jose Pascual

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Sobre el kit de retoque de Mazda, me ha defraudado un poco, porque el esmalte, (vienen dos botecitos: pintura y esmalte) no aguanta ni un solo lavado de los de manguera a presión (ni me atrevo a meterlo en los automáticos de rodillos). Ayer, al lavarlo para proceder a pulir los arañazos, el esmalte sencillamente se fue con el lavado. Afortunadamente, con un pulidor, conseguí eliminar las rayas laterales y tuve que volver pintar y esmaltar el descorchón. Intentaré pulirlo sin darle agua apresión a ver que tal.

Saludos

PD: He cambiado el título. Tenéis razón que era un poco demasiado. Estaba cabreado.
 

Jmsensi

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Si ese esmalte no funciona prueba con esmalte de uñas transparente, te vas a sorprender.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Compañero te veo bastante desanimado, para tener un buen coche como tienes, deberías intentar solucionar ese pequeño problema con la pintura, mediante garantia y presion a la marca España, si tanto te agobia, que bien mirado ya no se si está arreglado o no, y centrarte en todo lo bueno del coche, relájate y disfruta ya que comparado con muchas máquinas al nuestro, pocas luces se le enciende por fallo de motor, en comparacion con otras marcas, disfruta de ese 2000 CC y lucelo , como tenemos costumbre por aquí con unas buenas fotos, para que lo podamos admirar ;)
 

Jose Pascual

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ya pondré alguna foto. El coche me encanta salvo detalles que he mencionado. Pero desanimado no. Que va..., Saludos!!! :)
 
Arriba