Protector de parachoques

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Son identicos a los que yo le tengo colocado. Los tornmillos grandes son del trasero, de su parte exterior. Mira de que diámetro son y usa una broca más pequeña. Si son de 5mm usa una de 4mmm. Ahora no me acuerdo Yo también tenía dudas de si esos tornillos rosca-chapa aguantarían y pensé en poner otros con arandela y tuerca por la parte interior. Pero los coloqué así y ya van dos años sin problema alguno
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenas gente, pues acabo de recibir la pareja de protectores de Aliexpress (91,34€) sin pagar aduanas ni envio etc...
Son estos: 100.17€ 21% de DESCUENTO|Protector de parachoques delantero y trasero de acero inoxidable, cubierta de placa de deslizamiento apta para Mazda CX 3 cx3 2016 2021, estilo de coche|Parachoques| - AliExpress

Tengo una duda respecto al montaje, me han llegado 4 tornillos grandes y 12 pequeños (adjunto foto de como son).
Entiendo que en la parte trasera van 3 grandes y 4 pequeños, y en la delantera 4 pequeños (un detalle que pongan de más).
Mi pregunta es respecto al anclaje, con qué broca habéis hecho los agujeros para cada tornillo, pero sobre todo, habeis atornillado y ya está? es que veo que son tornillos normales y corrientes, no se si eso quedara bien sujeto en un parachoques que imagino estará "hueco".

Ver el archivo adjunto 5297
Yo compre el protector trasero hace tiempo.
El mio vino con unas piezas redondas que se atornillaban al parachoques y luego ahi atornillabas los tornillos. No era solo un tornillo
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Estas son las piezas que me vinieron a mi, eso va roscado al parachoques y luego el tornillo iba roscado a esa pieza. Quedaba muy bien y bastante fuerte.
Esas piezas las encuentras en tiendas de carpinteria, se utilizan para madera para poder atornillar cosas a la madera
 

Adjuntos

funky

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Son identicos a los que yo le tengo colocado. Los tornmillos grandes son del trasero, de su parte exterior. Mira de que diámetro son y usa una broca más pequeña. Si son de 5mm usa una de 4mmm. Ahora no me acuerdo Yo también tenía dudas de si esos tornillos rosca-chapa aguantarían y pensé en poner otros con arandela y tuerca por la parte interior. Pero los coloqué así y ya van dos años sin problema alguno
Es que esos no son rosca chapa, son simples tornillos, no sé el grosor del parachoques, pero si es un plastico relativamente fino, no tiene pinta de poder sujetarlo con garantía, pero si llevas 2 años sin problemas, pues será que sirven.

Estas son las piezas que me vinieron a mi, eso va roscado al parachoques y luego el tornillo iba roscado a esa pieza. Quedaba muy bien y bastante fuerte.
Esas piezas las encuentras en tiendas de carpinteria, se utilizan para madera para poder atornillar cosas a la madera
eso tiene mejor pinta que un simple tornillo, de hecho, yo lo que había pensado y no descarto aún es poner remaches en forma de flor creo que se llaman, como los de la imagen.

Captura de pantalla 2023-01-12 221828.jpg
 

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
O yo muy mal veo o lo que colgaste en esas fotos son rosca-chapa. Marca bien los puntos de los agujeros y usa una broca más pequeña. Te aguantarán sin problemas aunque la defensa no sea metálicam Mañana si puedo te cuelgo una foto del mío
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Es que esos no son rosca chapa, son simples tornillos, no sé el grosor del parachoques, pero si es un plastico relativamente fino, no tiene pinta de poder sujetarlo con garantía, pero si llevas 2 años sin problemas, pues será que sirven.



eso tiene mejor pinta que un simple tornillo, de hecho, yo lo que había pensado y no descarto aún es poner remaches en forma de flor creo que se llaman, como los de la imagen.

Ver el archivo adjunto 5302
Los míos me los colocaron en un taller generalista con los tornillos que traían, y ahí llevan más de 3 años.
 

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
IMG_20230113_123757.jpg

IMG_20230113_124237.jpg
Este es uno de los tornillos de la parte inferior enroscado directamente en el plástico de la defensa. Así están todos y se sujeta sin problema
 

funky

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ver el archivo adjunto 5304

Ver el archivo adjunto 5305
Este es uno de los tornillos de la parte inferior enroscado directamente en el plástico de la defensa. Así están todos y se sujeta sin problema
Joer, esas fotos son muy aclaratorias, pues no se hable más, lo monto con los tornillos que trae y ya está.
Por cierto, sí, los tornillos son rosca chapa, pensaba que a los rosca chapa eran otros, pero bueno, a poner remaches mas adelante siempre estoy a tiempo. Muchas gracias @korea!!! @Ruso y @Vicente !!

EDIT: Cuando lo tenga montado subiré fotos!
 

funky

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno, pues aquí está el resultado, la verdad es que se monta en muy poco tiempo, yo lo he hecho tirado sobre una toalla en la calle :D
eso sí o lo subís a un bordillo, o para el delantero necesitaréis un codo para el taladro, que es lo que he usado yo.

Aquí tenéis las fotos, aunque las debería haber hecho más de cerca, pero bueno, ha quedado muy bien. gracias por los comentarios!

photo_5913285311159450578_y.jpgphoto_5913285311159450579_y.jpg
 

Botones

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Sólo es una opinión, pero yo pondría algún sistema mejor de fijación, los tornillos no están mal, sean los del proveedor o rosca chapa pero es una zona con muchas vibraciones, golpecillos, etc incluso me gusta más el tema de remachado.
Lo dicho es una opinión felicidades a los que hacéis mejoras en el coche
 

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Sólo es una opinión, pero yo pondría algún sistema mejor de fijación, los tornillos no están mal, sean los del proveedor o rosca chapa pero es una zona con muchas vibraciones, golpecillos, etc incluso me gusta más el tema de remachado.
Lo dicho es una opinión felicidades a los que hacéis mejoras en el coche
Eso se puede hacer en cualquier momento. Lo dicho: llevo dos años con ellos colocados de esa froma y siguen fijos como el primer día
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Confiaría más en unos remaches.
Los tornillos rosca chapa son tan faciles de poner, como de QUITAR.
 

javier66

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Hola, yo los pegaria con sicaflex eso no lo quitas en la vida , te llevas el parachoques y ademas no se ven los tornillos ni remaches
 

funky

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola, yo los pegaria con sicaflex eso no lo quitas en la vida , te llevas el parachoques y ademas no se ven los tornillos ni remaches
Yo creo que esa es la peor opción, vamos, si algun día lo quieres quitar, tienes que quitar el parachoques y reemplazarlo, además de que vienen preparados con los agujeros por donde meter el tornillo/remache/loquesea asi que tampoco te ahorras ese detalle estetico, incluso quedaría peor sin nada
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
De pegar algo, mejor polímero.
Aunque comparto lo que dice funky, soy de los de poder sacar sin destrozos.
 
Arriba