Proyecto de mi CX-3 poquito a poco.

Vinchenzo

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Origin
Color
Ceramic
Llevo 2 años preparando poquito a poco mi CX-3,buscando seguridad en conducción sobre todo,ya que de serie deja mucho que desear claro está respetando la opinión de todos, según lo que busque cada uno personalmente.
Cuando era nuevo casi me mato en una autovía de Galicia,en una maniobra de esquiva brusca.
Me di cuenta del flaneo que presentaba delante,de lo alto que es y de la amortiguación blandengue que tenía.
Cambie también barra estabilizadora delantera trae de serie (21,5) y monté (25,4mm) y puse la trasera de(17mm)existe de (19 mm),pero ya no se fabrican,en Australia quedan 5,pero traerla con aduanas y transporte sale por una burrada,ambas marca Hardrace,los brazos de dirección y las bieletas también de la misma marca Hardrace.
Puntualizó,está todo pintado de negro.
También todos los refuerzos subchasis que son de marca Ultra Racing.
En el interior llevo un refuerzo que atraviesa el coche fijado en los tornillos posteriores de los asientos delanteros, también un refuerzo en el pedal de freno ambos marca AutoExe.
También barras de torretas delantera (Ultra Racing) y trasera(Hardrace).
Los amortiguadores son regulables en dureza desde el interior,lleva un sistema edfc,esto es un motorcito en cada copela que lo permite.
El trabajo y esfuerzo de 2 años,y luego la homologación absolutamente de todo,que acabo de realizar,todo incluido en ficha técnica,no la explico por el tostón de toda esta parrafada.
 

Adjuntos

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Excelente trabajo compañero.
Que disfrutes mucho toda esa modificación.
 

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Llevo 2 años preparando poquito a poco mi CX-3,buscando seguridad en conducción sobre todo,ya que de serie deja mucho que desear claro está respetando la opinión de todos, según lo que busque cada uno personalmente.
Cuando era nuevo casi me mato en una autovía de Galicia,en una maniobra de esquiva brusca.
Me di cuenta del flaneo que presentaba delante,de lo alto que es y de la amortiguación blandengue que tenía.
Cambie también barra estabilizadora delantera trae de serie (21,5) y monté (25,4mm) y puse la trasera de(17mm)existe de (19 mm),pero ya no se fabrican,en Australia quedan 5,pero traerla con aduanas y transporte sale por una burrada,ambas marca Hardrace,los brazos de dirección y las bieletas también de la misma marca Hardrace.
Puntualizó,está todo pintado de negro.
También todos los refuerzos subchasis que son de marca Ultra Racing.
En el interior llevo un refuerzo que atraviesa el coche fijado en los tornillos posteriores de los asientos delanteros, también un refuerzo en el pedal de freno ambos marca AutoExe.
También barras de torretas delantera (Ultra Racing) y trasera(Hardrace).
Los amortiguadores son regulables en dureza desde el interior,lleva un sistema edfc,esto es un motorcito en cada copela que lo permite.
El trabajo y esfuerzo de 2 años,y luego la homologación absolutamente de todo,que acabo de realizar,todo incluido en ficha técnica,no la explico por el tostón de toda esta parrafada.
Muy guapo todo y seguro
 

Vinchenzo

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Origin
Color
Ceramic
Gracias,es mi pasión,cuando pueda lo próximo serán las llantas de 18 x 8 pulgadas et 48 (tengo que poner anillo centrador 75/67,1)es un modelo concreto, OZ Alleggerita en negro mate 9 radios y un peso de 8,2kg o poquito más (depende de los moldes que actualmente les fallan en fábrica y no sé cuándo volverán a fábricar mi medida y mi et),la llanta de serie original de Mazda de 18x7 pesa 12,1kg aproximadamente,la pese con una báscula que no era de fiar.....
Todo con tiempo y despacio me cuesta un riñón....
Lo que ya me viene de camino es un Kit de frenos sobredimensionado AP de 300x28mm.
Con las llantas OZ entrarán sin necesidad de separadores,además ganara 1,47mm de anchura por cada lado de los ejes.
El peso de la masa no suspendida es muy importante,espero compensarlo con las llantas.
Los discos delanteros de serie de 290 x25mm.pesan 7,5 kg o así,más el peso de la pinza.(no estoy seguro del todo
Los de 300x28 mm,no lo sé hasta recibirlos que pueden ser hasta 1mes.y la pinza o "caliper"de 4 pistones como quieras llamarlo pesa 2,4 Kg,más o menos se compensa con la de serie.
Aún me falta montar la parte electrónica edfc que me permitirá regular la dureza de la amortiguación desde dentro, sólo están montados los motorcitos de las copelas y están los 4 amortiguadores regulados justo a la mitad,de atrás brutal de agarre nada de subviraje(la estabilizadora trasera de 17mm se nota un montón) y de la parte delantera tengo ganas de poder subir la dureza ese 50% que me falta,para probar en curvas supercerradas.
Cuando lo tenga completo lo mostraré.
Pero tengo mis años y me gusta la discreción osea que por fuera no se notará absolutamente nada, sólo la altura.
Ahora está así.
 

Adjuntos

Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Insisto en el esmerado y medido trabajo que estás haciendo, digno de mención y por otro lado, una pena no poder echarle un ojo en directo.
Esos amortiguadores verdes, me recuerdan a los japos de Tein, la crema en suspensión.
Por cierto, en el suelo parece que nos miran un 996 y un 911.
 
Última edición:

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buah! Trabajazo!
Ayer mismo venía pensando precisamente que tenía que hacer algo con la suspensión y la estabilidad, porque el cambio de muelles y amortiguadores no es suficiente. Cada paso por un resalte del firme es un festival de rebotes.
Me gustaría meterle mano pero a fondo, como tú has hecho, incluso la homologación, pero me temo que va a ser un pastizal...
Saludos
 

Candi670

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Gracias,es mi pasión,cuando pueda lo próximo serán las llantas de 18 x 8 pulgadas et 48 (tengo que poner anillo centrador 75/67,1)es un modelo concreto, OZ Alleggerita en negro mate 9 radios y un peso de 8,2kg o poquito más (depende de los moldes que actualmente les fallan en fábrica y no sé cuándo volverán a fábricar mi medida y mi et),la llanta de serie original de Mazda de 18x7 pesa 12,1kg aproximadamente,la pese con una báscula que no era de fiar.....
Todo con tiempo y despacio me cuesta un riñón....
Lo que ya me viene de camino es un Kit de frenos sobredimensionado AP de 300x28mm.
Con las llantas OZ entrarán sin necesidad de separadores,además ganara 1,47mm de anchura por cada lado de los ejes.
El peso de la masa no suspendida es muy importante,espero compensarlo con las llantas.
Los discos delanteros de serie de 290 x25mm.pesan 7,5 kg o así,más el peso de la pinza.(no estoy seguro del todo
Los de 300x28 mm,no lo sé hasta recibirlos que pueden ser hasta 1mes.y la pinza o "caliper"de 4 pistones como quieras llamarlo pesa 2,4 Kg,más o menos se compensa con la de serie.
Aún me falta montar la parte electrónica edfc que me permitirá regular la dureza de la amortiguación desde dentro, sólo están montados los motorcitos de las copelas y están los 4 amortiguadores regulados justo a la mitad,de atrás brutal de agarre nada de subviraje(la estabilizadora trasera de 17mm se nota un montón) y de la parte delantera tengo ganas de poder subir la dureza ese 50% que me falta,para probar en curvas supercerradas.
Cuando lo tenga completo lo mostraré.
Pero tengo mis años y me gusta la discreción osea que por fuera no se notará absolutamente nada, sólo la altura.
Ahora está así.
Jolines, pedazo de trabajo, aunque no entienda mucho de mecánica, me alegro que lo estés dejando a tu gusto.
P.D. no está mal acompañado el peque, que envidia tener tan cerca esas maquinas
 

Vinchenzo

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Origin
Color
Ceramic
Hola a todos,
Ruso pongo enlace del precio de la roscada Tein Flex Z para nuestro Mazda,

Kit Suspensión Tein Flex Z - Mazda CX3 (2015+) - Tunerhouse Motorsport

La homologación creo serían unos 250€ (yo pagué 450€ pero por homologar todo lo mencionado junto),y luego un mecánico que te realice un buen montaje y alineación,luego ya lo que le quieras bajar dentro de unos límites,pero en la parte trasera de nuestro Mazda el tubo de escape hace un curva hacia abajo que nos limita la altura.
Comentaré que los amortiguadores (es una roscada) tienen 32 "clips" de centrado,esto es tienen una "ruedecita arriba en la copela y tú girándola a un lado,desde el tope de abajo por ejemplo cuentas los "clips" y los igualas en ambos amortiguadores y así le das la dureza que desees,en lo más blando son más o menos como de serie,pero en lo más duro aún no lo he probado,como dije los tengo justo en medio porque tengo montado los motorcitos de la edfc a la espera de montar la parte electrónica.
Atrás así para mí perfecto,en la parte delantera con levantar el capó en un momento regulas la dureza a tu antojo,pero detrás no puedes ya que una vez montados los traseros no tienen acceso desde el maletero y aunque lo tuvieran tendrías que desmontar los laterales plásticos para acceder,pero tampoco se puede porque quedan por debajo de chapa,en resumen los traseros una vez puestos ya no puedes regularlis si no que los desmontes(yo como dije ahora los tengo justo regulados en medio y me van bien).
Para Candi670 los Porsche que se ven en la foto no están a mi alcance ya me gustaría sólo en sueños.

テイン H.B.S. ハイドロバンプストッパーテスト機

Tengo que leerme las normas del foro,espero no haber metido la pata con los enlaces.........

Hola a todos,
Ruso pongo enlace del precio de la roscada Tein Flex Z para nuestro Mazda,

Kit Suspensión Tein Flex Z - Mazda CX3 (2015+) - Tunerhouse Motorsport

La homologación creo serían unos 250€ (yo pagué 450€ pero por homologar todo lo mencionado junto),y luego un mecánico que te realice un buen montaje y alineación,luego ya lo que le quieras bajar dentro de unos límites,pero en la parte trasera de nuestro Mazda el tubo de escape hace un curva hacia abajo que nos limita la altura.
Comentaré que los amortiguadores (es una roscada) tienen 32 "clips" de centrado,esto es tienen una "ruedecita arriba en la copela y tú girándola a un lado,desde el tope de abajo por ejemplo cuentas los "clips" y los igualas en ambos amortiguadores y así le das la dureza que desees,en lo más blando son más o menos como de serie,pero en lo más duro aún no lo he probado,como dije los tengo justo en medio porque tengo montado los motorcitos de la edfc a la espera de montar la parte electrónica.
Atrás así para mí perfecto,en la parte delantera con levantar el capó en un momento regulas la dureza a tu antojo,pero detrás no puedes ya que una vez montados los traseros no tienen acceso desde el maletero y aunque lo tuvieran tendrías que desmontar los laterales plásticos para acceder,pero tampoco se puede porque quedan por debajo de chapa,en resumen los traseros una vez puestos ya no puedes regularlos si no que los desmontes(yo como dije ahora los tengo justo regulados en medio y me van bien).
Para Sánchez y Candi670 los Porsche que se ven en la foto no están a mi alcance ya me gustaría sólo en sueños.

テイン H.B.S. ハイドロバンプストッパーテスト機

Tengo que leerme las normas del foro,espero no haber metido la pata con los enlaces.........
 

Aldiaz

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red
Q tienes intención de meterlo a correr en rallys?
 

Vinchenzo

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Origin
Color
Ceramic
No para nada,pero vivo en montaña zona de carreteras con muchas curvas seguidas y cerradas,de todas maneras aún estoy al 50% del proyecto, llevo 2 años dedicados a él con mucho esfuerzo.
Terminar el proyecto me llevará aún mucho tiempo.
Me faltan 3 cosas para completar:
- Kit de frenos delanteros sobredimensionados AP 330x28 mm. 4 pistones (hay que homologar). esto me aumentará el peso de la masa no suspendida y me quitará prestaciones,los discos de freno delanteros originales miden 290x25mm. pesan algo menos de 8Kg y los del Kit no lo sé hasta qué los reciba pero más seguro.
También latiguillos metálicos.
- Llantas OZ Alleggerita HTL 18x8j et 48(si las consigo lo veo difícil ) pesan unos 8,4kg. cada una depende de la fundición y molde,las de serie miden18x7j et50 pesan algo más de 12kg. cada una,con esto puedo montar el Kit de frenos sin poner separadores y de paso contrarresto el exceso de peso de los discos del Kit.(espero).
-Lo tercero es un tostón para explicarlo copio y pego pero es para dormirse.



Tein EDFC Active Pro – Controlador automático de dureza de suspensión según la fuerza G y velocidad.


Tein EDFC Active Pro es la versión de alta especificación de la Tein EDFC ACTIVE . Con esta nueva versión es posible tomar datos de las fuerzas G cuando entramos en una curva para que la centralita pueda gobernar el tarado en tiempo real en función de los pre-ajustes seleccionados. Otra novedad imporante es que se pueden seleccionar los pre-ajustes de forma independiente para las 4 ruedas y además incorpora dos puertos adicionales de entrada de datos para sacar el máximo provecho del sistema EDFC, como podría ser una señal de frenada u otro tipo de señal.Éste accesorio puede ser usado con las versiones compatibles con EDFC: Street Flex, Street Advance, MonoPro, Super Racing y Super Drift.
Q tienes intención de meterlo a correr en rallys?
 

Adjuntos

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Llevo 2 años preparando poquito a poco mi CX-3,buscando seguridad en conducción sobre todo,ya que de serie deja mucho que desear claro está respetando la opinión de todos, según lo que busque cada uno personalmente.
Cuando era nuevo casi me mato en una autovía de Galicia,en una maniobra de esquiva brusca.
Me di cuenta del flaneo que presentaba delante,de lo alto que es y de la amortiguación blandengue que tenía.
Cambie también barra estabilizadora delantera trae de serie (21,5) y monté (25,4mm) y puse la trasera de(17mm)existe de (19 mm),pero ya no se fabrican,en Australia quedan 5,pero traerla con aduanas y transporte sale por una burrada,ambas marca Hardrace,los brazos de dirección y las bieletas también de la misma marca Hardrace.
Puntualizó,está todo pintado de negro.
También todos los refuerzos subchasis que son de marca Ultra Racing.
En el interior llevo un refuerzo que atraviesa el coche fijado en los tornillos posteriores de los asientos delanteros, también un refuerzo en el pedal de freno ambos marca AutoExe.
También barras de torretas delantera (Ultra Racing) y trasera(Hardrace).
Los amortiguadores son regulables en dureza desde el interior,lleva un sistema edfc,esto es un motorcito en cada copela que lo permite.
El trabajo y esfuerzo de 2 años,y luego la homologación absolutamente de todo,que acabo de realizar,todo incluido en ficha técnica,no la explico por el tostón de toda esta parrafada.
Y tienes pensado cambiar el escape ?
 

Vinchenzo

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Origin
Color
Ceramic
Hola retomo el tema,por fin he podido sobredimensionar los frenos delanteros,los traseros sólo he cambiado los discos por unos de marca japonesa "autoexe"de sólo 3,995 kg.y sus correspondientes pastillas para doble uso.
Los delanteros ha sido una odisea fabricar el soporte de la pinza a la medida.
Los latiguillos metálicos delanteros también pude conseguirlos,los traseros es más complicado porque tienen forma de codo ,osea ángulo,de momento dejo los de serie y haber si consigo hacerlos a la medida, llevando uno original de muestra.
Ahora queda la homologación correspondiente espero poder hacerla lo más rápido posible.
De momento aprovecho para realizar el rodaje suave de las pastillas frenando moderadamente y suavemente.
Los aros centradores de las dos llantas delanteras me los están haciendo a la medida en un tornero, tuve que quitar los que traía porque no encajaban en profundidad por la campana del disco de freno, voy sin ellos espero tenerlos pronto.
Tengo un ruido que se siente en la parte de la rueda del conductor al girar el volante,pero es jodido de dar con él ya que sólo me lo hace en determinadas situaciones y con el mecánico que me ha montado todo esto,salimos juntos a probarlo pero no lo hizo.
Justo cuando me voy para casa logro que el ruido se produzca pero claro sin él mecánico al lado.
Sitúare el móvil como pueda en el reposa cabeza asiento del conductor y lo pondré a grabar hasta que vuelva a hacer dicho ruido.
 

Adjuntos

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Menudo trabajo. Que disfrutes del coche como lo mereces. Un 10, y me quedo a medio camino.
 
Arriba