Pues hola a todos...

Tifus76

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
En primer lugar saludos a toda la gente del foro y muchas gracias por toda la información que aportáis. Vuestros comentarios ha sido de gran ayuda para decidirme a comprar un CX3. Os cuento un poco mi historia:
Esperabamos cambiar de coche el próximo verano (vengo de un monovilumen turbodiesel con casi diez años de antigüedad y no queríamos invertir más dinero en cambio de correa de distribución, neumáticos, ITV etc. El caso es que mi mujer y yo íbamos a mirar con tranquilidad y tiempo por lo que a principios de septiembre empezamos a valorar posibilidades. Ella quería un "coche alto", tipo Qashqai, pero considerando que hacemos un uso 80% ciudad 20% carretera, que el uso principal es ir a buscar a la niña al cole y hacer la compra al Mercadona y que nuestra plaza de garaje es de tamaño limitado, yo me inclinaba por algo más contenido y gasolina sin turbo. El caso es que siempre me habían llamado la atención los diseños de Mazda y el CX3 podía encajar por precio y por estética. La primera vez que lo vio por la calle no le gustó porque era "muy bajo". Además vio comentarios en internet de que el maletero era minúsculo y que las plazas traseras eran prácticamente inutilizables por personas de talla normal (os prometo que he visto comentarios de este tipo en algunas reviews ). El caso es que dos semanas después conseguí que me acompañase a ver el coche al concesionario. Lo primero que hizo fue acercarse al CX5. Le recordé que somos 3 personas en la familia y que lo primero que habría que hacer es buscar una nueva plaza de garaje. Después fue directa al CX30 pero en cuanto vio el precio de la unidad expuesta dio dos pasos atrás. Yo ya me temía lo peor (Qashqai, ASX, Vitara o algo incluso del tamaño del CX3 tipo 2008 o Captur... vaya pereza). Y finalmente se plantó ante el CX3, lo miró por fuera, se montó en el asiento del conductor y del acompañante, abrió el maletero, se montó en las plazas traseras y para mi sorpresa le dijo al vendedor que quería probarlo. Y el resto ya os lo imagináis:
Mazda CX-3 2.0 G 89kW (121CV) 2WD Zenith que si todo va bien estrenaremos la próxima semana.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Bienvenido!
Veras como no os vais a arrepentir de la eleccion. (y)
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Bienvenido y a disfrutar del coche, y como nos ha pasado a la mayoría, veo que tú también tienes la última palabra a la hora de comprar un coche y elegir el color ;):roflmao:
 

Fotomagik

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Hola Tifus76, bienvenido. A mi me paso igual que a ti, venimos de un renault scenic y mi mujer queria uno alto, la primera vez que vimos el cx3 en la calle aparcado no le gusto porque era bajo pero yo ya estaba enamoradito de este coche, asi ella me amenazo con un captur o un juke, yo contraamenaze con un golf jejejeje, pero al final lo que inclino la balanza fue el motor, yo queria un cuatro cilindros atmosferico, la intencion es que nos dure muchos años y casi todos vienen con 3 cilindros sobrealimentados y no me convencen, me gustaba tambien el vw t rok 1500 tsi 150 cv pero se nos iba de presupuesto asi que, ¡me sali con la mia:p! Despues de casi un mes estoy encantado, cada vez me gusta mas y el motor responde de maravilla,
 

Pinitodecord

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Bienvenido, nosotros estamos a la espera igual que tu, el día 14 nos lo entregan, mismo acabado en soul red crystal
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Bienvenido yo estoy a la espera también...pero ya no me desespero. Lo reservé a final de agosto y en teoria ya está en Barcelona desde el dia 15.
El mio será igual que el tuyo excepto el color, White pearl he elegido.
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Juás, mi caso fue parecido, fuimos acompañando a unos amigos y nos compramos el mismo que ellos, 2x1... y porque le gustó a mi mujer, que si no...
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
¡Bienvenido al foro! (y)

Curiosa la historia de amor/odio de tu mujer con el CX-3. Menos mal que finalmente le convenció porque me temo que si no hubiera sido así, no te habría quedado más remedio que mirar otra marca. Ya se sabe, "dónde manda patrón, no manda marinero". :roflmao:

Saludos.
 

Pitergrifin

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Jet Black
Bienvenido!! Parece que soy de esa especie en extinción en la que su mujer no influye en la compra del coche :whistle:
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Bienvenido Tifus.
Las plazas traseras y el maletero es lo que más se critica, pero de ahi a que sean inutilizables... Nosotros somos dos y nos sobra, y cuando han venido las sobrinas detrás no se han quejado.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bienvenidos al foro ¿Tifus?, pués menudo nombrecillo eh.
Creo que ya te han dicho bastante, pero desde luego que en cuanto tengas el Cx 3, lo del maletero, plazas traseras y demás pasarán a un segundo plano ya verás.
Además, si tuviera más maletero, no sería así de bonito.
 

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Bienvenido al foro. Muy bien explicado.
 
Arriba