¿Que luces monta el cx-3?

jukechris

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Crystal White Pearl
Con las Resistencias si que vas a desmontar mas de la cuenta, tendras que cortar cables, soldar, etc, aparte que cuando se te joda una, volveras a tener problemas de cadencia, el rele es simplemente sustituir uno por otro "Plug and Play", normalmente este Rele esta en el lado del Conductor debajo del Volante cerca de la Puerta Delantera izquierda,
Hostia....No lo habia pensado que hay que pelar los cables..A ver si alguno conseguimos el mapa exacto de donde esta situado, aún así tengo que ir a la mazda en estos días para modificar unos detalles de los accesorios, si puedo hablo con el jefe de taller y le pregunto si sabe algo más.
 

jukechris

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Crystal White Pearl
He encontrado esta foto con este listado...Igual os puede ayudar. :LOL:



Position Description Fuse rating [A] Protected component
1 C/U IG1 15 For protection of various circuits
2 ENGINE IG1 7,5 Engine control system
3 SUNROOF 10 Moonroof *
4 INTERIOR 15 Overhead light
5 ENG+B 7,5 Engine control system
6 AUDIO2 15 Audio system
7 METER1 10 Instrument cluster
8 SRS1 7,5 Air bag
9 METER2 7,5 Instrument cluster*
10 RADIO 7,5 Audio system
11 ENGINE3 15 Engine control system
12 ENGINE1 15 Engine control system
13 ENGINE2 15 Engine control system
14 AUDIO1 25 Audio system
15 A/C MAG 7,5 Air conditioner*
16 AT PUMP 15 Transaxle control system *
17 AT 15 Transaxle control system *
18 D.LOCK 25 Power door locks
19 H/L RH 20 Headlight (RH)
20 ENg+B2 7,5 Engine control system
21 TAIL 20 Taillights, License plate lights, Parking lights
22 — — —
23 ROOM 25 Overhead light
24 FOG 15 Fog lights*
25 H/CLEAN 20 —
26 STOP 10 Brake lights
27 HORN 15 Horn
28 H/L LH 20 Headlight (LH)
29 ABS/DSC S 30 ABS, Dynamic stability control system *
30 HAZARD 15 Hazard warning À ashers, Turn signal lights
31 FUEL PUMP 15 Fuel system
32 FUEL WARM 25 —
33 WIPER 20 Front window wiper
34 CABIN+B 50 For protection of various circuits
35 FAN2 30 —
36 FUEL PUMP 30 —
37 ABS/DSC M 50 ABS, Dynamic stability control system *
38 EVVT 20 Engine control system *
39 — — —
40 FAN1 30 —
41 FAN3 40 Cooling fan
42 ENG.MAIN 40 Egine control system
43 EPS 60 —
44 DEFOG 40 Rear window defogger
45 IG2 30 For protection of various circuits
46 INJECTOR 30 Engine control system
47 HEATER 40 Air conditioner
48 P.WINDOW1 30 Power windows
49 DCDC DE 40 —
 

Miller80

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Acabo de comprar unos leds y me pasa lo mismo va al triple de velocidad
A ver si alguien nos ayuda a solucionarlo
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A día de hoy no he encontrado dónde se encuentra situado exactamente el relé en nuestro coche, aunque tal y como indica @cirdan, en todos los manuales de mazda y varios modelos más que he visto, se encuentra por la zona que el ha indicado. Lo que sí he visto es que venden leds de este tipo con la resistencia incorporada para que no ocurra eso, claro que a los que ya lo tenéis comprado es lógico que esto no os sirve.
 
Última edición:

jukechris

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Crystal White Pearl
A día de hoy no he encontrado dónde se encuentra situado exactamente el relé en nuestro coche, aunque tal y como indica @cirdan, en todos los manuales de mazda y varios modelos más que he visto, se encuentra por la zona que el ha indicado. Lo que sí he visto es que venden leds de este tipo con la resistencia incorporada para que no ocurra eso, claro que a los que ya lo tenéis comprado es lógico que esto no os sirve.
@cirdan ¿Sabes donde los venden? Así me ahorro de complicaciones...
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me surge la siguiente pregunta. ¿Cómo es posible que los intermitentes de los retrovisores, que sí son LED, no tengan hyperflash? Esta pregunta me surge a raíz de que he leído que muchos coches nuevos ya no controlan los intermitentes por el relé, sino por la ECU.
 

cirdan

Forero Activo
Ubicación
Austria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Titanium Flash
Me surge la siguiente pregunta. ¿Cómo es posible que los intermitentes de los retrovisores, que sí son LED, no tengan hyperflash? Esta pregunta me surge a raíz de que he leído que muchos coches nuevos ya no controlan los intermitentes por el relé, sino por la ECU.
Fácil, el consumo que necesita el rele ya lo tiene con las bombillas convencionales,
 

cirdan

Forero Activo
Ubicación
Austria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Titanium Flash
lo mas fácil ya que quieres las bombillas con Led, es poner una resistencia de 8 Ohmios de Aluminio de 25 w en paralelo en el mismo conector, el Rele he estado averiguando un poco y si lo lleva como el Mazda 6, esta detras del cuadro de instrumentos encima de la caña del volante, hay que desmontar algunas cosas para acceder a el, (n)
 

Ulunop

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Después de seguir leyendo este hilo, con el tema de las resistencias, los relés y demás, me planteé dos cuestiones. La primera, ya resuelta, es si realmente funcionaba bien el led Zesfor en el antiniebla trasero. Ayer hice una prueba más atenta y resulta que se enciende...... pero con la luminosidad de un velatorio. Va más flojita que las luces traseras de posición. Además el testigo del cuadro se apaga a los cinco segundos, supongo que dando fallo de bombilla fundida. Puesta la bombilla original todo vuelve a funcionar como debe, el antiniebla luce como las luces de freno más o menos y el testigo del cuadro se mantiene. La segunda cuestión es, visto lo visto ¿para qué narices sirve el can bus de los led si dan fallos por todos lados? La experiencia ha sido un desastre total.

Así que rectifico mi comentario anterior por si alguno se anima a poner led en el antiniebla trasero. TAMPOCO FUNCIONA. La cuestión es más complicada que el simple cambio de una bombilla por otra como dice la web de audioledcar.

Por cierto, se supone que los intermitentes funcionan mediante un reĺé que hace el típico sonido de intermitente dando y cortanto corriente a los mismos. Pero creo recordar que con el MZD se puede subir y bajar el volumen de ese sonido. ¿Se puede subir o bajar el volumen de un relé? ¿Puede ser que en nuestros CX3 los intermitentes vayan controlados por la ECU como se ha dicho por aquí que pasa en algunos coches? Y lo más probable ¿tengo una empanada mental que no me aclaro con este tema?
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Creo que el tic tac de los intermitentes es un sonido de advertencia para que no lo olvides puesto, que no lo dá el relé.
 

jukechris

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Crystal White Pearl
Creo que voy a arriesgarme y voy a pillar unos Leds que según pone el anuncio ni necesita relay ni resistencia ya que va "incorporada".

Tiene un 5 de media en 150 opiniones así que muy malas no pueden ser, lo único que he leído es que a los 8 minutos de intermitencia continua empieza el hyperflash a no ser que apagues y vuelvas a arrancar el coche...pero vamos que para tenerlo encendido unos segundos durante el cambio de carril no debe haber problema.
 

cirdan

Forero Activo
Ubicación
Austria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Titanium Flash
Creo que voy a arriesgarme y voy a pillar unos Leds que según pone el anuncio ni necesita relay ni resistencia ya que va "incorporada".

Tiene un 5 de media en 150 opiniones así que muy malas no pueden ser, lo único que he leído es que a los 8 minutos de intermitencia continua empieza el hyperflash a no ser que apagues y vuelvas a arrancar el coche...pero vamos que para tenerlo encendido unos segundos durante el cambio de carril no debe haber problema.
ya esta tardando en pedirlas y montarlas a ver que tal, :whistle:
 

jukechris

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Crystal White Pearl
Actualizo un poco esto....La semana pasada me decidí a pedir por aliexpress los supuestos intermitentes "milagrosos" que no producen hyperflash por algo menos de 50 euros ambos, a saber cuando llega el dichoso paquetito desde China :confused::confused:

Por otro lado el Viernes pasé por el concesionario para profundizar un poco más sobre el Relé, lo que me comentaron fue que cambiarlo por uno de led puede dar fallos en otros sistemas del vehículo y que me arriesgo a perder la garantía....Me parece bastante extraño pero bueno....tendré que creermelo....Ah y según ellos se encuentra situado dentro del motor al lado derecho de la batería.

Un saludo! ;)
 

cirdan

Forero Activo
Ubicación
Austria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Titanium Flash
Actualizo un poco esto....La semana pasada me decidí a pedir por aliexpress los supuestos intermitentes "milagrosos" que no producen hyperflash por algo menos de 50 euros ambos, a saber cuando llega el dichoso paquetito desde China :confused::confused:

Por otro lado el Viernes pasé por el concesionario para profundizar un poco más sobre el Relé, lo que me comentaron fue que cambiarlo por uno de led puede dar fallos en otros sistemas del vehículo y que me arriesgo a perder la garantía....Me parece bastante extraño pero bueno....tendré que creermelo....Ah y según ellos se encuentra situado dentro del motor al lado derecho de la batería.

Un saludo! ;)
Normal eso se llama curarse en salud, si cambias algo Electrico y se te jode cualquier otra cosa que tenga que ver con la Electricidad es culpa tuya, es de Cajon siempre para ellos ( el problema de no poder tocar nada en Garantia), :whistle:
50 Euros por las bombillas?, :eek:
 

jukechris

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Crystal White Pearl
Normal eso se llama curarse en salud, si cambias algo Electrico y se te jode cualquier otra cosa que tenga que ver con la Electricidad es culpa tuya, es de Cajon siempre para ellos ( el problema de no poder tocar nada en Garantia), :whistle:
50 Euros por las bombillas?, :eek:
Así es, en total 47 euros los intermitentes delanteros/traseros y las luces de marcha atrás...No lo veo excesivamente caro si finalmente funcionan como deben...Por si le queréis echar un ojo la tienda, se llama IJDM Store y tiene leds bastante interesantes.
 

jukechris

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Crystal White Pearl
No actualizo esto porque sigo a las esperas de las dichosas bombillas...:cautious::cautious:

Según aliexpress ya están en transito hacia España..así que con suerte para la semana que viene las tengo en casa. (y)
 
Arriba