¿Qué opináis?

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Yo ya comenté hace un año, en mis primeras impresiones del coche, que me había sorprendido favorablemente el comportamiento del coche, sobretodo en curva, teniendo en cuenta que es un SUV claro está, no se le pueden pedir peras al olmo.

Depende mucho también de que coche vengamos. En mi caso, era un serie 1, con suspensión deportiva M, tracción trasera, reparto de pesos 50/50, dirección de precisión milimétrica, comportamiento impecable, sobretodo en zonas reviradas que eran su habitat natural. Por supuesto que el CX-3 no se le acerca ni de lejos, pero dentro de sus características tiene un comportamiento muy digno, mejor de lo esperado, yo estoy satisfecho con él en este aspecto.
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
No he tenido el gusto de probar las últimas versiones y no me puedo referir a ellas.
Sirva como ejemplo que cuando llevo el A1 de mi mujer, esas sensaciones cambian radicalmente y el aplomo del chasis del Audi es impresionante y no tiene nada que ver con el del CX3.
Ahora que comentas esto, mi mujer me comentó que pisó las bandas sonoras y que el coche botaba demasiado... cierto es que venimos de un A4 y son 300kg más de peso... todo influye y está claro que todo se paga :rolleyes:

También te digo, que pienso en los 15 mil€ menos que cuesta y se me pasan todos los males :roflmao::roflmao:
 
Última edición:

jm73

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo tengo la versión de 2015 y vaya que sí se nota la falta de aplomo en carretera.
He conducido muchos coches por empresa y unos 12 modelos en propiedad ( incluyendo los de la familia) y salvo el penoso C3 de Citroen (en su primera versión) todos han sido más estables que el CX3
Me refiero por inestable a lo que comentan los compañeros en el chat.
En autovía a velocidades incluso legales, cuando el asfalto no está bien nivelado y afecta sólo a un lado, el coche tira hacia ese lado con demasiada facilidad, obligándote a corregir la dirección porque si no, te sales del carril.
También ocurre lo mismo con una racha de viento importante o el rebufo de un camión.
Yo lo achacó a lo extremadamente blanda que resulta la dirección (no se endurece con la velocidad) y a la ligereza del coche.
Creo que se trata de acostumbrarse a pillarle el punto y nada más.
No he notado nunca compromiso de la estabilidad en curvas de carretera de montaña.
Es un gran coche y confortable. Quizás la dirección, para mi gusto, debería ser más dura y todo esto se solucionaría.
No he tenido el gusto de probar las últimas versiones y no me puedo referir a ellas.
Sirva como ejemplo que cuando llevo el A1 de mi mujer, esas sensaciones cambian radicalmente y el aplomo del chasis del Audi es impresionante y no tiene nada que ver con el del CX3.
Es lo mismo que opino y he comentado con anteriodad. Y repito que en curva el comportamiento del coche es muy bueno para ser SUV, se agarra bastante bien, nada que reprochar; y además es confortable, va con mucha finura, todo esto si. Es en línea recta cuando notamos esta falta de aplomo, o inestabilidad, es una percepción como si el coche anda algo suelto; y los motivos pueder ser muchos: la dirección es eléctrica, "demasiado" suave o blanda, o quizás porque algunos modelos no está ajustada al cien por cien, o incluso también por falta de costumbre de los que hace poco tiempo que conducimos este coche y todavía tenemos demasiado presente la sensación del coche anterior en que no notábamos este tipo de dirección.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
En primer lugar la foto, no se ve, te lo han dicho, y la cosa no prospera.
Lo de la dirección, ya te comentaron como es el asunto, no podemos pretender que una dirección eléctrica, tenga el mismo tacto que una hidráulica ni una de otro tipo.
"Lo de la inestabilidad", quizá se deba a eso a lo directa que es la dirección y la precisión que tiene, a veces parace que va demasiado blanda o que ni se parecia. Pero de ahí, a decir que el coche es inestable, hay un trecho muy grande.

Hace pocos dias probando una moto deportiva, una Ducati 1198 R SE que corre que se las pela, parece el AVE, en velocidad y estabilidad, una joya.
Uno de los que estábamos allí, dijo algo similar:
"Corre mucho, pero no es de fiar, se mueve la dirección mucho en aceleraciones", esto es más normal que el no hacerlo, dada la potencia y la estabilidad que tiene. El dueño, le contestó, es estable para conductores inexpertos, más que inestable, es peligrosa.
Con el Porsche 911 Turbo S, sucede lo mismo, si quieres disfrutar de su potencial, anes de nada ahy que apredenr lo que es.

Jolín, me pasé de texto, pretendo decir que el CX 3 de inestable no tiene nada, (estando todo a punto, claro está) no soy un experto en cocnducción, pero conozco algo de lo que digo. Y eso que las admiradas TOYO, se quedan muy a medio camino.
Seré inexperta entonces...
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
En primer lugar la foto, no se ve, te lo han dicho, y la cosa no prospera.
Lo de la dirección, ya te comentaron como es el asunto, no podemos pretender que una dirección eléctrica, tenga el mismo tacto que una hidráulica ni una de otro tipo.
"Lo de la inestabilidad", quizá se deba a eso a lo directa que es la dirección y la precisión que tiene, a veces parace que va demasiado blanda o que ni se parecia. Pero de ahí, a decir que el coche es inestable, hay un trecho muy grande.

Hace pocos dias probando una moto deportiva, una Ducati 1198 R SE que corre que se las pela, parece el AVE, en velocidad y estabilidad, una joya.
Uno de los que estábamos allí, dijo algo similar:
"Corre mucho, pero no es de fiar, se mueve la dirección mucho en aceleraciones", esto es más normal que el no hacerlo, dada la potencia y la estabilidad que tiene. El dueño, le contestó, es estable para conductores inexpertos, más que inestable, es peligrosa.
Con el Porsche 911 Turbo S, sucede lo mismo, si quieres disfrutar de su potencial, anes de nada ahy que apredenr lo que es.

Jolín, me pasé de texto, pretendo decir que el CX 3 de inestable no tiene nada, (estando todo a punto, claro está) no soy un experto en cocnducción, pero conozco algo de lo que digo. Y eso que las admiradas TOYO, se quedan muy a medio camino.
EL PESO!!!, el mazdita pesa muy poquito.
 

danitec

Forero Activo
Ubicación
Ferrolterra
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
En primer lugar la foto, no se ve, te lo han dicho, y la cosa no prospera.
Lo de la dirección, ya te comentaron como es el asunto, no podemos pretender que una dirección eléctrica, tenga el mismo tacto que una hidráulica ni una de otro tipo.
"Lo de la inestabilidad", quizá se deba a eso a lo directa que es la dirección y la precisión que tiene, a veces parace que va demasiado blanda o que ni se parecia. Pero de ahí, a decir que el coche es inestable, hay un trecho muy grande.

Hace pocos dias probando una moto deportiva, una Ducati 1198 R SE que corre que se las pela, parece el AVE, en velocidad y estabilidad, una joya.
Uno de los que estábamos allí, dijo algo similar:
"Corre mucho, pero no es de fiar, se mueve la dirección mucho en aceleraciones", esto es más normal que el no hacerlo, dada la potencia y la estabilidad que tiene. El dueño, le contestó, es estable para conductores inexpertos, más que inestable, es peligrosa.
Con el Porsche 911 Turbo S, sucede lo mismo, si quieres disfrutar de su potencial, anes de nada ahy que apredenr lo que es.

Jolín, me pasé de texto, pretendo decir que el CX 3 de inestable no tiene nada, (estando todo a punto, claro está) no soy un experto en cocnducción, pero conozco algo de lo que digo. Y eso que las admiradas TOYO, se quedan muy a medio camino.
En primer lugar, disculpa por lo de la foto, ya está corregido, procuraré dejar de lado mi vida entera más rápido la próxima vez para satisfacer tus incomodidades lo antes posible...

En segundo lugar no digo que el coche sea inestable, digo que EL MIO se comporta de manera extraña en casos y situaciones muy concretas. De todas formas no me dedico a la competición de carretera nacional o autopistas, de esos ya hay muchos que van como si la carretera fuese suya...

Luego comparar una Ducati o un Porsche con el CX-3 es querer demasiado a tu coche o flipar en exceso, no creo que haya que aprender mucho para conducir un CX-3 más allá de sacarse el carné, pero oye el que se acerca al experto eres tú...
 

danitec

Forero Activo
Ubicación
Ferrolterra
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
En fin, resumiendo que se trata de algo puntual y que al menos veo que a alguien también le pasa, así que será una de tantas historias, como lo del "clonk" de la dirección o el problema del climatizador, son cosas que evidentemente le pasa a gente aunque a mi (al menos de momento) no.

El coche no es inestable para nada en general, conducción genérica por ciudad o desplazamientos cortos lo noto genial, pero es en viajes por autopista y especialmente en rectas cuando noto esas sensaciones que tan bien a descrito jm73.

Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
En primer lugar, disculpa por lo de la foto, ya está corregido, procuraré dejar de lado mi vida entera más rápido la próxima vez para satisfacer tus incomodidades lo antes posible...

En segundo lugar no digo que el coche sea inestable, digo que EL MIO se comporta de manera extraña en casos y situaciones muy concretas. De todas formas no me dedico a la competición de carretera nacional o autopistas, de esos ya hay muchos que van como si la carretera fuese suya...

Luego comparar una Ducati o un Porsche con el CX-3 es querer demasiado a tu coche o flipar en exceso, no creo que haya que aprender mucho para conducir un CX-3 más allá de sacarse el carné, pero oye el que se acerca al experto eres tú...
Dani, con todos mis respetos, te pido un poco de sosiego.
Eres el segundo en lo que llevo dentro del foro que se refire a mi de manera improcedente, lo cual, como en el anterior caso, dejaré de tener en cuenta para futuras contestaciones, y todo esto, si no se me olvida tu reprimenda.
Creo que todos tenemos vida, y quizá mi respuesta, fuera de nula lucidez.
Pero quiero aclararte, que cuando algún compañero pidió algún tipo de consejo, soy de los (muchos ) que se molestan en aportar una información verídica, y lo más pronta posible), de ahí mi contestación a la falta de prosperidad en la respuesta. Te pido disculpas, no es mi intención el incomodar, tampoco estoy dispuesto a permitirlo en lo que en mi mano pueda estar.

En cuanto a lo de "flipar en exceso", esas contestaciones te las deberias reservar para tus allegados, si estos te las admiten, a gente que no conoces, desde mi modesta opinión, deberías ser algo más prudente, si puedes claro está.
Creo sinceramente, y para concluir con el sainete, que "yo, en ningún momento he comparado ningún Porsche, ni Ducati, con el CX 3".

(Creo que se ha entendido de sobra, que mi intención era la de plasmar que en ocasiones la percepción que tenemos al conducir un vehículo, no se corresponde a criterios reales, sino más bien a otro tipo de factores como pudieran ser, coches anteriores o simplemente falta de adaptación al nuevo modelo), pero como veo, las interpretaciones de cada uno, varían en función de sus intereses, lo cual me hace dejar la discusión olvidada.

No quiero ofenderte con esto, simplemente te pido un mínimo de comprensión. No hace falta mezclar ni vidas privadas, ni verter "palabros modelnos" como flipar, para recriminar una contestación que entiendo pudiera ser mal interpretada, quizá si echas más tiempo entre nosotros, sabrás que no voy por la vida ni de experto, ni de flipado, no soy ni una cosa ni la otra.

El 9 de Nov. decías esto:
Bueno, yo no tengo ninguna carrera universitaria de cristalería, lunas y lunetas de automoción impartida por la Carlos III como veo, Te pregunté donde habías visto tales titulaciones, lo vuelvo a hacer ahora, es que me gustaría saber ¿como las editan?

En este foro, tenemos la costumbre de respetarnos, y en el caso de cuando no entendemos algo, pués preguntamos de manera cordial, pero no solemos elucubrar con frasecillas escondidas a la vez que ofensivas.
Bueno, ahí lo dejo.
(Insisto), te pido disculpas por la respuesta de la tardanza de la foto, no era mi intención ni molestarte, ni mucho menos ofenderte. Pero hombre no creo que la Universidad Carlos III, sea motivo de mención en este tema ¿no crees?.


Y a Elvi, no me gusta la gente que valora a los demás sin conocerlos, aunque a mi me valoren en algún caso.;)
 
Última edición:

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Dani, con todos mis respetos, te pido un poco de sosiego.
Eres el segundo en lo que llevo dentro del foro que se refire a mi de manera improcedente, lo cual, como en el anterior caso, dejaré de tener en cuenta para futuras contestaciones, y todo esto, si no se me olvida tu reprimenda.
Creo que todos tenemos vida, y quizá mi respuesta, fuera de nula lucidez.
Pero quiero aclararte, que cuando algún compañero pidió algún tipo de consejo, soy de los (muchos ) que se molestan en aportar una información verídica, y lo más pronta posible), de ahí mi contestación a la falta de prosperidad en la respuesta. Te pido disculpas, no es mi intención el incomodar, tampoco estoy dispuesto a permitirlo en lo que en mi mano pueda estar.

En cuanto a lo de "flipar en exceso", esas contestaciones te las deberias reservar para tus allegados, si estos te las admiten, a gente que no conoces, desde mi modesta opinión, deberías ser algo más prudente, si puedes claro está.
Creo sinceramente, y para concluir con el sainete, que "yo, en ningún momento he comparado ningún Prosche, ni Ducati con el CX 3".

(Creo que se ha entendido de sobra, que mi intención era la de plasmar que en ocasiones la percepción que tenemos al conducir un vehículo, no se corresponde a criterios reales, sino más bien a otro tipo de factores como pudieran ser, coches anteriores o simplemente falta de adaptación al nuevo modelo), pero como veo, las interpretaciones de cada uno, varían en función de sus intereses, lo cual me hace dejar la discusión olvidada.

No quiero ofenderte con esto, simplemente te pido un mínimo de comprensión. No hace falta mexclar ni vidas privadas, ni verter "palabros modelnos" como flipar, para recriminar una contestación que entiendo pudiera ser mal interpretada, quizá si echas más tiempo entre nosotros, sabrás que no voy por la vida ni de experto, ni de flipado, no soy ni una cosa ni la otra.

El 9 de Nov. decías esto:
Bueno, yo no tengo ninguna carrera universitaria de cristalería, lunas y lunetas de automoción impartida por la Carlos III como veo, Te pregunté donde habías visto tales titulaciones, lo vuelvo a hacer ahora, es que me gustaría saber ¿como las editan?

En este foro, tenemos la costumbre de respetarnos, y en el caso de cuando no entendemos algo, pués preguntamos de manera cordial, pero no solemos elucubrar con frasecillas escondidas a la vez que ofensivas.
Bueno, ahí lo dejo.
(Insisto), te pido disculpas por la respuesta de la tardanza de la foto, no era mi intención ni molestarte, ni mucho menos ofenderte. Pero hombre no creo que la Universidad Carlos III, sea motivo de mención en este tema ¿no crees?.


Y a Elvi, no me gusta la gente que valora a los demás sin conocerlos, aunque a mi me valoren en algún caso.;)
Sanchez que dices?.
A Elvi, bla, bla, bla...no lo pillo
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Elvi, ¿como lo vas a pillar? si yo no dije bla bla bla.:roflmao:
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias compañero ,algo turbio e inexplicable notaba.
Además, fué darse de alta, y ya ves que si las bayetas, o que si lo otro, fallos en el Mazda connect.

¿Tu tambien notas un olor a azufre?
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Gracias compañero ,algo turbio e inexplicable notaba.
Además, fué darse de alta, y ya ves que si las bayetas, o que si lo otro, fallos en el Mazda connect.

¿Tu tambien notas un olor a azufre?
El mazda Connect no me falla, NO lo tengo o no lo uso...de momento tengo suficiente con la adaptación
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Por lo que veo Elvirus no ha llegado aún al MZC, pero se esta expandiendo irreversiblemente por otros hilos del foro.
Espero por el bien del foro que en brebe se registre algun miembro con el nik "Penicinila" que pueda frenar su llegada al centro de control MZC. (n) :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Lo mejor que podría hacer sería llegar hasta Atención al Cliente y hacer una buena limpia :devilish:
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Por lo que veo Elvirus no ha llegado aún al MZC, pero se esta expandiendo irreversiblemente por otros hilos del foro.
Espero por el bien del foro que en brebe se registre algun miembro con el nik "Penicinila" que pueda frenar su llegada al centro de control MZC. (n) :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
A partir de ahora :censored: .
 

248579

Forero Experto
cuando entenderemos que no es un deportivo a ras de suelo........
es lo que tienen los suv, el centro de gravedad mas alto.
solo pagando mas por un suv de alta gama puedes conseguir algo mejor pero nunca lo mismo que con un compacto deportivo a ras de suelo.
porque no cabe en el garaje pero el m3 lo prefiriria al cx30, si tuvierqa de elegir
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Por lo que veo Elvirus no ha llegado aún al MZC, pero se esta expandiendo irreversiblemente por otros hilos del foro.
Espero por el bien del foro que en brebe se registre algun miembro con el nik "Penicinila" que pueda frenar su llegada al centro de control MZC. (n) :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Cierra el pico, que estás en la diana.
Entre el rollo de las llantas y el cometario este, vas a tener que pedir asilo político en Botswuana. Y yo, me desentiendo de ti.
 
Arriba