¿Qué tal está envejeciendo nuestro Mazda?

482567

Forero Activo
Pues hoy le ha tocado limpieza detallada del CX3 y he como siempre me he llevado alguna desagradable sorpresa. Los asientos cada dos tres meses les paso unas toallitas para el cuero, pero el asiento delantero empieza a estar de diferente color que el resto y un poco feo, en un coche, muy cuidado y con 18.000 km y poco uso creo que no es de recibo. Por otro lado en el asiento de atras apenas usado una docena de veces, no creo que mas, en la zona de los anclajes de Isofix, se esta como separando y se ve la espuma de relleno amarilla del asiento. También en visto que los detalles en cuero rojo de las puertas están cambiando de color y poniéndose feos y de distinto color según le de o no el sol y de postre cambie las alfombrillas de tela que traía el coche porque en un año estaban destrozadas por la Luxury mas gordas y con menos de un año, ya empiezan también a joderse, buff, nunca me había pasado que un coche con tan poco tiempo, ciertos materiales se hayan deteriorado tanto y no me puedo imagina como puede estar el interior con 6 años. Cuido y mimo mucho el coche y me estoy llevando muy mala impresión de la calidad de los materiales.
Como están vuestro interiores?
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
El mío con 10 meses está bien (faltaría más), a los asientos les he dado un hidratante un par de veces y tienen buen aspecto. Pero ya comenté en alguna ocasión que la calidad de los materiales interiores es justita, todo plásticos duros, o símil aluminio, las ruedas del climatizador y commander al tacto es plasticucho malo, la piel del volante da la impresión de ser una película mínima. Enfín, que bonito es, pero la calidad deja bastante que desear.
 

482567

Forero Activo
El mío con 10 meses está bien (faltaría más), a los asientos les he dado un hidratante un par de veces y tienen buen aspecto. Pero ya comenté en alguna ocasión que la calidad de los materiales interiores es justita, todo plásticos duros, o símil aluminio, las ruedas del climatizador y commander al tacto es plasticucho malo, la piel del volante da la impresión de ser una película mínima. Enfín, que bonito es, pero la calidad deja bastante que desear.
Totalmente de acuerdo, como digo siempre el coche no vale lo que nos han cobrado, cada vez me siento mas timado. Creo que habrá que deshacerse pronto de el antes de que pierda mucho valor.
 
Última edición:

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Totalmente de acuerdo, como digo siempre el coche no vale lo que nos han cobrado, cada vez me siento mas timado. Creo que habrá que deshacerse pronto de el antes de que pierda mucho valor.
El problema es lo mal que se cotiza. Por el mío me daban 17.000 € en BMW y 16.000 € en Volvo. Mazda me lo valora en 23.000 €.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pues mis asientos en 4 años y un mes, sin ningún cuidado con productos, sólo quitarles el polvo, los veo bastante bien. Los traseros no han tenido prácticamente uso el del acompañante un 15% y el del conductor 55.000 Km. Evito el sol como si fuese la peste y creo que la humedad ambiental ayuda bastante.
Lo peor el volante (un pelín pelado), y la alfombrilla del conductor desgastada.
El resto del interior tampoco lo veo mal.
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El mio está como el primer dia en cuanto a desgates, u otras causas provocadas por los años, bueno tambien hay que decir que va a cumplir 2.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Después de dos años y pico, está igual, aunque creo que con los cambios de clima, el sol a temperaturas diferentes y más fuerte que antes, el calor corporal en los asientos que nos está pasando estragos, todo esto se tiene que notar en el material.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Después de dos años y pico, está igual, aunque creo que con los cambios de clima, el sol a temperaturas diferentes y más fuerte que antes, el calor corporal en los asientos que nos está pasando estragos, todo esto se tiene que notar en el material.
Ahora mismo en Valencia, 67% de humedad, estoy seguro que no es malo para la piel sintética de los asientos. Si además ventilas el coche y no abusas del AC que reseca el ambiente, al cabo de los años se acaba notando. Muchas veces los productos químicos que usamos no sabemos si son beneficiosos o no, y más con las llamadas pieles sintéticas.
 

brokhael

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
El mío tiene 7 meses, y un día de estos haré un post detallado del estado del coche, ya que se mantiene bien pero tiene cosillas que me chirrian, igual hasta hago un vídeo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ahora mismo en Valencia, 67% de humedad, estoy seguro que no es malo para la piel sintética de los asientos. Si además ventilas el coche y no abusas del AC que reseca el ambiente, al cabo de los años se acaba notando. Muchas veces los productos químicos que usamos no sabemos si son beneficiosos o no, y más con las llamadas pieles sintéticas.
Una contestación suprema compañero R@in.
El AC, acaba con las superficies tanto plásticas como viniladas, algo que en nuestro coche abunda, (como en la mayoría), que nadie se asuste.
Por otro lado, lo de limpiar con productos de limpieza más allá de una gamuza vileda azul y agua, es acelerar el deterioro de los materiales del interior tanto puertas como salpicadero o asientos. Yo siempre he limpiado con esto los coches, (y tambien lo seco tras un lavado), jamás he tenido, ni mancahs raras, ni nada que pudiera ser producido por los químicos esos de limpieza.

Y por último, lo de airear el interior y tratar de evitar el sol en lo posible, es algo impagable para los coches.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Una contestación suprema compañero R@in.
El AC, acaba con las superficies tanto plásticas como viniladas, algo que en nuestro coche abunda, (como en la mayoría), que nadie se asuste.
Por otro lado, lo de limpiar con productos de limpieza más allá de una gamuza vileda azul y agua, es acelerar el deterioro de los materiales del interior tanto puertas como salpicadero o asientos. Yo siempre he limpiado con esto los coches, (y tambien lo seco tras un lavado), jamás he tenido, ni mancahs raras, ni nada que pudiera ser producido por los químicos esos de limpieza.

Y por último, lo de airear el interior y tratar de evitar el sol en lo posible, es algo impagable para los coches.
Añadiría que existe una cierta confusión acerca del tratamiento de las llamadas pieles sintéticas (posiblemente inducida por los fabricantes de productos, ya que quieren venderlos), y es comparar el cuidado del cuero auténtico con el de las pieles sintéticas. Según he podido deducir, las pieles sintéticas no absorben nada por carecer de porosidad, y por lo tanto todo lo que se les aplica se queda a nivel superficial, y no está nada claro que sea beneficioso a largo plazo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Exacto, es como en elgún que otro "lavado de coches", hace poco les he escuchado decir:
"Te hidraté los plásticos", me quedé más raro que un guiso de tuercas.
 

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Agua y una gamuza de microfibra y listo, lo demás no sirve para nada, un parasol para el verano y poco más se puede hacer
 

jm73

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
El mio apenas tiene 5 meses. Pero al poco de comprarlo un día llovió barro, y desde entonces por mucho que lo lave (normalmente con la lanza a presión -jabón y aclarado- de los típicos lavaderos de coches) no terminan de desaparecer las manchitas de barro de la pintura -soul red crystal-, que quedan a modo de pequeñas huellas. De lejos no se aprecian pero de cerca se ven con bastante claridad.
 

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Al mío le ha llovido barro cuatro veces, lo tengo cinco meses y lavado con lanza, una bayeta de microfibra para la primera pasada y otra bayeta igual para secar....ni rastro de barro
 

jm73

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Al mío le ha llovido barro cuatro veces, lo tengo cinco meses y lavado con lanza, una bayeta de microfibra para la primera pasada y otra bayeta igual para secar....ni rastro de barro
Probaré lo de la bayeta de microfibra.
Gracias!
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El mio apenas tiene 5 meses. Pero al poco de comprarlo un día llovió barro, y desde entonces por mucho que lo lave (normalmente con la lanza a presión -jabón y aclarado- de los típicos lavaderos de coches) no terminan de desaparecer las manchitas de barro de la pintura -soul red crystal-, que quedan a modo de pequeñas huellas. De lejos no se aprecian pero de cerca se ven con bastante claridad.
En este caso ,después de lavar a presion hay que limpiar con algun champu de coche ,yo tengo uno de Feu vert ,usando un guante especial o cosa asi y luego aclarar con agua del ultimo programa del lavado y secar .Cuanto mas lo dejas mas va costar en sacar las manchas en general ...
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
El mio apenas tiene 5 meses. Pero al poco de comprarlo un día llovió barro, y desde entonces por mucho que lo lave (normalmente con la lanza a presión -jabón y aclarado- de los típicos lavaderos de coches) no terminan de desaparecer las manchitas de barro de la pintura -soul red crystal-, que quedan a modo de pequeñas huellas. De lejos no se aprecian pero de cerca se ven con bastante claridad.
A mí me pasó lo mismo con el cerámic, después de llover barro en la temporada, y quedó como con sarampión, la única medida es lavado con guante y jabón como comenta el compañero Valentín, lavado a mano y con perseverancia, porque solo con la lanza, ni se inmuta.
 
Arriba