Que vienen los chinos!!!

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Por encima del cadaver de Trump!
Se ponga como se ponga mister Trump, el ocaso del imperio yanki es irreversible, como lo han sido todos los imperios a lo largo de la historia.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Amigos cuando los chinos entren en el mercado europeo y americano en serio mas de una marca de renombre se va a perdonarme la expresion ae van a cagar porque te dan un producto eficiente y barato lo que pasa es que los lobbys europeos y americanos de la automocion estan viendo venir al lobo y como no cambien al final los chinos se haran con el mercado ya e leido por ahi que en cuestion de coches electricos pronto estaran a la altura de todo un referente como elon musk y sus teslas de 49.000 euros acaso creeis que el inaceptable trump no se a dado cuenta y por eso tiene esa guerra absurda con la fabrica del mundo que es china
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Paco, sin ningún tipo de intención, creo sinceramente que (o mucho tiene que cambiar las calidades de sus productos), o entrarán en los mercados a base de codazos.
China, (no tengo nada en contra de ese país), ha pasado de hacer copias baratas de automóviles, motocicletas y un largo etc. a construir sus propios productos, con todo el derecho del mundo. Pero hay unos estándares de calidad, que hay que cumplir para poder vender en mercados externos.
Ojo, no digo que no cumplan normativas de seguridad, de echo hay un eléctrico que supera al Taycan. Pero sinceramente creo que el recorrido que les queda para competir con el resto, es muy largo.

Una cosa es que fabriquen para otros el producto que sea, y otra bien distinta, es que el producto sea íntegramente chino y encima un coche.
Encima de esto, sucede lo peor en cuanto a abrir mercados, cuando te creas una imagen de escasa calidad, y la propagas por el mundo con productos que lo atesoran, el resultado es el que es.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Tanto Paco Cómo Sánchez tienen su parte de razón.
Pero China es mucho más que la imagen de mala calidad que han dado con los productos que venden en los bazares. También tienen productos de alta tecnología a la altura de los mejores. Por poner tres simples ejemplos, el 98% de los smartphones son made in China (yo tengo un Oneplus chino que no le envidia nada a un iPhone), tienen su propia estación espacial, y en 5G parece ser que nos llevan años de ventaja.
En cuanto a coches y futuro... La tecnología más avanzada en coches eléctricos y baterías es china.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Lo que ha pasado con China es lo esperado.
Las grandes compañías tecnológicas se llevaron la producción allí, mandaron técnicos, tecnología para la fabricación y formaron al personal, vamos lo que se conoce como el know-how. Ahora los chinos conocen todos los procesos de fabricación y se han aprovechado de esa ventaja, y no sólo eso, ya que han desarrollado sus propias industrias y en muchos casos han mejorado procesos y productos.
A occidente le ha salido caro querer que otros les fabricaran sus productos más baratos, y ahora ya es tarde para revertir el proceso.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Nosotros acogimos con gusto la tecnología alemama, americana y francesa, y nadie se quejaba cuando las fábricas se instalaron en Barcelona, Galicia o Vitoria (salvo los alemanes, americanos y franceses que se quedaron en el paro). Ahora la fábrica mundial es China, porque China es tan miserable como lo era España en los años sesenta, con mano de obra barata, hambrienta y muerta de miedo por sus "gobernantes". Nosotros compramos todo a China, y ahora nos va a tocar llorar, porque nos vamos quedar con las playas y el botellón como modelo industrial de país. Ese es el precio a pagar, y lo digo escribiendo desde un Xiaomi.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Me quedo con esta frase de un norteamericano en Hong Kong:

Si quería participar en la siguiente revolución, necesitaba venir al sur de China. Porque no va a suceder en Silicon Valley. Todo lo que va a tener impacto vendrá de Asia. Y China va a ser la locomotora”
 
Arriba