Quitar lector de CD para poner hueco

Tupolev

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes,,,,,,,Manual técnico de como quitar el CD,,,,espero que os sirva.

Un saludo.
 

Adjuntos

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Os pongo una foto del soporte que hice para elevar el móvil sin perder la bandeja inferior ni el acceso a los USB y conectores, haciéndole una base idéntica a la bandeja, o incluso sujetándolo en la bandeja desmontándola. La altura depende del tamaño del móvil. Lo hice con cartón duro forrado de fieltro de terciopelo negro (en la foto se ve un poco claro, pero en la realidad está mejor). Se puede forrar con imitación de fibra de carbono o con lo que querais, pero eso es lo que tenía más a mano.
Ver el archivo adjunto 2700
Como invento no está mal... pero para llevarlo así, prefiero dejarlo donde el porta vasos... no lo veo seguro, cualquier maniobra brusca adiós móvil y seguramente pérdida de atención.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Como invento no está mal... pero para llevarlo así, prefiero dejarlo donde el porta vasos... no lo veo seguro, cualquier maniobra brusca adiós móvil y seguramente pérdida de atención.
El soporte va encajado en la bandejita, y tiene bastante inclinación hacia delante. He hecho más de 10.000 Km y no se ha movido.
No te digo que en un frenazo en seco o en un choque se mueva o salga disparado. Como todo es mejorable y se podría fijar a la bandeja por detrás y hacer un soporte en la parte superior para el móvil, pero no lo he visto necesario.
Lo ideal es que Mazda o un proveedor externo sacasen algo homologado que cumpla esa función. Igual un chino de esos que hacen piezas ya está en ello.
 

Otto

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Me llama poderosamente la atención lo poco o nada que usáis algunos los formatos físicos como el CD. Ya sé que estamos en la era del streaming y las plataformas de transmisión de contenidos, pero la calidad de algunos soportes físicos y la magia de comprarlo, abrirlo y disfrutar de su visionado o escucha, no tiene precio. Y eso que en casa tengo plataformas como Netflix, Amazon Prime Video y Orange TV, pero la calidad que ofrece ver una película en un formato físico como el Blu-ray o mejor aún en Ultra HD 4K, no es comparable con ver un archivo desde Internet. Está claro que soy de la vieja escuela y me estoy haciendo mayor... :unsure:

Perdón por salirme de la temática del hilo pero es que no me he podido resistir. :censored:

Aprovecho para enlazar con un vídeo donde se ve cómo sustituyen el CD:






Saludos.
Perdona!?
Gracias por el vídeo pero... me dices que tengo que desmontar medio coche para tener un huequecito para el móvil?
Lo pongo con una ventosa o cinta de doble cara antes!
Desmontar el coche con dos mesecitos escasos... Eso lo hacía con el Ibiza que ya no me dolía...
Jeje. Pero gracias.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Compañero Otto, me he limitado a poner el vídeo que he encontrado por Red, no me hago responsable de las consecuencias. :roflmao: No lo sé con seguridad, pero tal vez no sea necesario desarmar medio coche si solo quieres quitar el reproductor CD y dejar el hueco libre. Echa un vistazo a partir del minuto 1:20 momento en el que lo desmonta.

Saludos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Perdona!?
Gracias por el vídeo pero... me dices que tengo que desmontar medio coche para tener un huequecito para el móvil?
Lo pongo con una ventosa o cinta de doble cara antes!
Desmontar el coche con dos mesecitos escasos... Eso lo hacía con el Ibiza que ya no me dolía...
Jeje. Pero gracias.
En el PDF de Tupolev se ve que no es necesario, el del vídeo recablea varias cosas
 

Salva

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenas tardes,,,,,,,Manual técnico de como quitar el CD,,,,espero que os sirva.

Un saludo.
Muchas gracias por el documento, ya queda muy claro como sacarlo, solamente introduciendo las llaves apropiadas y tirando de el.

Hablando de llaves, sabéis cuales pueden valer??

Son estas??
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
R@in buen trabajo, una cosa, ¿no hay manera de verlo sin estar ahí alojado?. Simplemente es para tener más detalles del soporte. Gracias por el aporte.
Te subo unas fotos con distintas posiciones.
Lo ideal sería hacerlo de aluminio o mejor en una impresora 3D, pero es lo que hay...bm1.jpgbm2.jpgbm3.jpg
 

Salva

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola a todos, si alguien sabe las llaves para la extracción del CD, que pase el enlace.

Gracias y saludos.
 

Tupolev

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Una cuchara de cafe plana vale perfectamente para sacarlo, solo hay q vencer una patilla a la vez que se tira hacia afuera.
 

kistian

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No parece difícil y justo mi mujer quiere espacio, lo que habría que fabricar un cajón a medida pero la idea es muy buena para ganar ahí un poco de espacio para el teléfono o lo que sea
 

GELU

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Vaya, yo estaba contento con mi CX·3, Zenith, porqwue lleva lector de CD, y tengo muchos. La semana que viene entrego el CX3, y cambio a CX30, una de las cosas que echo de menos es el lector de CD, aunque es cierto que acostumbro a poner Spotify, y algun USB.
 

Willas

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Para gustos los colores....hay a quien le sobra y otros estamos encantados con él.
Spotify es muy socorrido, pero Adrian Smith o Satriani suenan como si tocaran dentro de una lata de atún. Llamadme clásico...
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Para gustos los colores....hay a quien le sobra y otros estamos encantados con él.
Spotify es muy socorrido, pero Adrian Smith o Satriani suenan como si tocaran dentro de una lata de atún. Llamadme clásico...
Yo soy más de Jason Becker, pero te entiendo.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo también soy de la vieja escuela. Prefiero el formato físico. Estoy hasta los mismísimos iconos de tanto streaming... Pero claro, son 55 años los que cumplí hace unos días y he mamado la cinta de casete, el vinilo, el CD, el DVD y desde hace unos 14 años el HD DVD, el Blu-ray y el 4K UHD, en ese orden.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No me acuerdo la última vez que puse un CD en el coche o en otro sitio.
También he usado el cassette (con copias de discos o con canciones de la radio), pero hace bastante que todo lo escucho desde USB o por streaming, he de reconocer que no soy muy exigente con la calidad del sonido.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo también soy de la vieja escuela. Prefiero el formato físico. Estoy hasta los mismísimos iconos de tanto streaming... Pero claro, son 55 años los que cumplí hace unos días y he mamado la cinta de casete, el vinilo, el CD, el DVD y desde hace unos 14 años el HD DVD, el Blu-ray y el 4K UHD, en ese orden.

Saludos.
1636725816181.png

Y tan calladito eh?
Mis más sinceras felicidades, y que todo vaya lo mejor posible querido amigo.
 

fernin_jose

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red
El nuevo Mazda CX-3 carece de lector de CD y atrasa la parte de las conexiones USB para tener espacio y poner el móvil, hasta tiene carga inalámbrica por lo que se ve...

Screenshot_2021-11-19-10-37-17-643_com.google.android.youtube.jpg
 
Arriba