Radio de giro del CX3

GELU

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Queria preguntar un tema muy concreto, si teneis, datos y opinión sobre el radio de giro del CX3. Antes tenia un A3, y cuando voy a Barcelona aparco en el cuarto sótano de un párquing. Tengo que hacer diversos giros y salvar paredes y columnas. Con el A3, bajaba y subia rápido, con el CX3 tengo que maniobrar a cada giro, y en un lugar plegar los rerovisores. Sólo hay 10 cm de diferència, más largo el CX3, intuyo pueda ser por el radio de giro. Por otra parte, aunque estoy satisfecho del CX3, algunos detalles de acabados de Audi, iluminación: interior, del cuadro de instrumentos, de espejos de parasoles ,... rueda de recambio igual que las del coche, (con la misma capacidad de maletero libre que nos queda a nosotros, 350 L), climatizador, y más aspectos ,..., pero eso es harina de otro costal.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Si se nota que tiene menos radio de giro, por mi anterior coche a este que tengo que maniobrar mas, lo que si que no vino el mio es con rueda de repuesto .
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Si queréis ver un coche con poco radio de giro os dejo que os déis una vuelta con el XC90... Qué tortura de dirección maniobrando!!!!

A mí la del cx3 me parece más que correcta
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo también he tenido la misma impresión... y tenía un A4 del 2006... pero ya llevo 1 año con el CX3 y me inclino que la altura y el miedo a golpear el coche nuevo nos hace más torpes... aunque seguramente tenga menos giro también.

Saludos!!!
 

GELU

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Si se nota que tiene menos radio de giro, por mi anterior coche a este que tengo que maniobrar mas, lo que si que no vino el mio es con rueda de repuesto .
No, el mio el CX3 no lleva rueda de recambio, sólo el kit para pinchazos, me referia a que el A3 tenia rueda de repuesto original, y aún así el maletero libre era del mismo volumen que nuestro CX3, que como todos sabemos es algo justo, igual que las plazas traseras si viajas con alguien un poco alto detràs, el A3 era peor, era 3 puertas. A pesar de todo estoy contento con mi compra del CX3, lo que encuentro un escandalo son los precios de los accesorios originales de Mazda.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo no le noto nada, vengo de tener Ford focus, el primero y el penúltimo y conduzco otros coches variados, no noto demasiada deiferencia.
(Salvo un Land Rover que llevé hace poco, ese bicho, necesita un campo de aterrizaje para hacer un giro de 180º), aunque es el todoterreno por excelencia.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
En mi garaje tengo que bajar una rampa con 2 curvas de 180° entre columnas.
Como en mis 2 coches anteriores, Xantia y Serie 1, entraba sin problemas y sin tener que maniobrar, me las prometía muy felices con el CX-3 por ser un coche más corto, pero nada más lejos de la realidad, me costó muchos días y muchas maniobras entrar directamente, y sin márgen de error, o entraba perfectamente o me tocaba maniobrar.
Al cambiar al Lexus UX250, 22 cm más largo y 7 cm más ancho que el CX-3, tenía mis dudas sobre cómo entraría. Pero las dudas se disiparon la primera vez que entré, pasa con mucho más margen que el CX-3.
Es una buena prueba que el radio de giro no está precisamente entre las virtudes del CX-3.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
En mi garaje tengo que bajar una rampa con 2 curvas de 180° entre columnas.
Como en mis 2 coches anteriores, Xantia y Serie 1, entraba sin problemas y sin tener que maniobrar, me las prometía muy felices con el CX-3 por ser un coche más corto, pero nada más lejos de la realidad, me costó muchos días y muchas maniobras entrar directamente, y sin márgen de error, o entraba perfectamente o me tocaba maniobrar.
Al cambiar al Lexus UX250, 22 cm más largo y 7 cm más ancho que el CX-3, tenía mis dudas sobre cómo entraría. Pero las dudas se disiparon la primera vez que entré, pasa con mucho más margen que el CX-3.
Es una buena prueba que el radio de giro no está precisamente entre las virtudes del CX-3.
Pues si que es raro.
El radio de giro del CX3 es de 11.4m. (Igual al del BMW serie 1). El Xsara 11.45.
El del Lexus UX es de 11.2m.
 

lluisual

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red
Yo vengo de toyota rav 4 y puedo asegurar que girava mas que mi actual mazda cx3.
Una maniobra concreta que hago de vez en cuando y con toyota rav no tenia que hacer maniobra alguna, girava a la primera y con mazda tengo que hacer alguna maniobra.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo vengo de toyota rav 4 y puedo asegurar que girava mas que mi actual mazda cx3.
Una maniobra concreta que hago de vez en cuando y con toyota rav no tenia que hacer maniobra alguna, girava a la primera y con mazda tengo que hacer alguna maniobra.
¿Has medido la distancia desde el centro de la rueda delantera hasta la punta delantera del coche?
Muchas veces ese es el tema. El morro del coche, medido desde el centro de una rueda delantera, y en este caso hay que decir, que el CX 3 no tendrá espacio interior, maletero, puertas de ala de gaviota o incluso feisvuk, pero a morro hay poca competencia, de ahí su belleza.
 

Willas

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Mi viejo Seat Toledo salia y entraba al garaje del tiron, con el Cx3 entro del tiron pero para salir no me da sin una maniobra más. Pero bueno, nada que no vea hacer a otros coches en el garaje
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Independientemente de los radios de giro, que por cierto ningún fabricante lo pone en sus especificaciones técnicas (lo acabo de comprobar en los catálogos del CX-3, CX-30 y UX250), lo que realmente nos sirve es nuestra propia experiencia.
Y en ese sentido debo decir que cuando estrené el CX-3 y llegué al garaje, tomé la primera curva de la rampa exactamente igual a como lo hacía con el Serie 1 pensando en que al ser un coche más pequeño entraría más holgado, y mi sorpresa fué que o daba marcha atrás o me tragaba la columna. Independientemente de datos, cifras o medidas, el coche tenía más problemas para maniobrar en las curvas de mi garaje. Después de muchas entradas y salidas, conseguí entrar y salir sin maniobrar, pero con un márgen de error 0 (de hecho en 2 ocasiones rasqué el plástico del paso de rueda trasera derecha).
Cuando compré el UX pensé que al ser 22 cm más largo y 7 cm más ancho me vería obligado a maniobrar en las 2 curvas, pero sorprendentemente entra perfectamente en las dos a la primera.
Que conste que son 2 curvas de 180º en pendiente bastante complicadas, donde la mayoría de la gente no se complica la vida y maniobra con coches de todos los tamaños, pero a mí me molesta mucho tener que maniobrar. Cada uno tiene sus manías.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
¿Has medido la distancia desde el centro de la rueda delantera hasta la punta delantera del coche?
Muchas veces ese es el tema. El morro del coche, medido desde el centro de una rueda delantera, y en este caso hay que decir, que el CX 3 no tendrá espacio interior, maletero, puertas de ala de gaviota o incluso feisvuk, pero a morro hay poca competencia, de ahí su belleza.
Como lo sabes ese morro es el que me. Cautivó, y a parte que es un coche que llama la atención
 

Ulunop

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Como lo sabes ese morro es el que me. Cautivó, y a parte que es un coche que llama la atención
Ya lo creo que llama la atención. Ayer primera ITV. La barrila que me dió el ingeniero durante toda la línea de inspección fue de traca. Que guapo!!!. Es un 1.500? La tracción total es permanente? Estás contento con el coche?. Cuanto llevas con él?. Cuando accede al interior para ver el VIN de debajo de la alfombrilla: ostras!!! pero esto viene a tope de equipo, no? Y que guapo el interior, nunca lo había visto por dentro. Voy a mirar uno para comprar.
Al final de la línea de inspección, cuando esperaba a que me devolviera la documentación, veo por el retrovisor que trae a tres tipos de dentro de la nave para enseñarles el CX 3 desde atrás.
En fin, una fiesta. Y no es la primera vez que me pasa.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ya lo creo que llama la atención. Ayer primera ITV. La barrila que me dió el ingeniero durante toda la línea de inspección fue de traca. Que guapo!!!. Es un 1.500? La tracción total es permanente? Estás contento con el coche?. Cuanto llevas con él?. Cuando accede al interior para ver el VIN de debajo de la alfombrilla: ostras!!! pero esto viene a tope de equipo, no? Y que guapo el interior, nunca lo había visto por dentro. Voy a mirar uno para comprar.
Al final de la línea de inspección, cuando esperaba a que me devolviera la documentación, veo por el retrovisor que trae a tres tipos de dentro de la nave para enseñarles el CX 3 desde atrás.
En fin, una fiesta. Y no es la primera vez que me pasa.

Espero que no te suceda lo que a mi; cuando llego a algún lugar que no frecuento, se quedan mirando al coche ( chicas incluidas, y las que más), tras "yo" alucinar un poco, me bajo del coche todo estirado y tal, a lo que lo primero que escucho es un.
Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.

Bueno, tras el punto de humor, solo decir que lo mejor del coche, es que la fiabilidad es muy alta, y su belleza más aun, aunque claro esto último hay que saber apreciarlo.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Espero que no te suceda lo que a mi; cuando llego a algún lugar que no frecuento, se quedan mirando al coche ( chicas incluidas, y las que más), tras "yo" alucinar un poco, me bajo del coche todo estirado y tal, a lo que lo primero que escucho es un.
Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.

Bueno, tras el punto de humor, solo decir que lo mejor del coche, es que la fiabilidad es muy alta, y su belleza más aun, aunque claro esto último hay que saber apreciarlo.
A ver amigo Sánchez, no te fijaste que detrás de tí había aparcado yo con mi Lexus?

IMG_20201007_200141__01.jpg

Normal que queden totalmente "deslumbradas" :LOL::LOL::LOL:
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Menuda alegría, siempre pensé que era por lo feo que soy.
 

lluisual

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red
¿Has medido la distancia desde el centro de la rueda delantera hasta la punta delantera del coche?
Muchas veces ese es el tema. El morro del coche, medido desde el centro de una rueda delantera, y en este caso hay que decir, que el CX 3 no tendrá espacio interior, maletero, puertas de ala de gaviota o incluso feisvuk, pero a morro hay poca competencia, de ahí su belleza.
Si no me quejo, el morro me encanta y el coche tambien :love:,simplemente me da la sensación que gira menos que el otro
 
Arriba