Regeneraciones FAP

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Como dato curioso para irnos guiando hoy me ha hecho la primera regeneración del filtro antiparticulas, con 382 kilómetros, los síntomas fuero un holor como a quemado y el start/stop no lo aplicaba al parar, fue en una carretera general. No se exactamente el tiempo exacto que duró, me di cuenta al bajar a sacar las fotos que la estaba haciendo.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Segunda regeneración 790 km, al menos que yo me haya dado cuenta. Mismos síntomas.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Tercera a los 1180 km, esta vez no se si me daria tiempo a que terminase porque llevaba algo de prisa y lo unico que noto es un olor característico, deberían avisar cuando la están haciendo, es una carencia de todas las marcas que conozco.
 

Puig

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Jet Black
Hola , sabeis cada cuantos km realiza las regeneraciones ?
hoy e conectado el coche al ordenador y el mio las realiza cada 80km y lleva 290 regeneraciones echas
Lo llevo siempre entre 2 y 3 mil vueltas
Mas bien alegre para evitar las regeneraciones
Tiene 60000km la conduccion es mixta
Un saludo a todos
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
No encajan las matemáticas.
80 x 290 no son 60.000 kms.
Es posible que las últimas te las haga cada 80 porque empieces a tener problemas de carbonilla o de egr obturada.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Saber cuándo te a echo la regeneración es muy fácil cuando el electroventilador está a pleno rendimiento es porque está enfriando el proceso te recomiendo no apagar el coche hasta que no se apague y terminé de enfriar bien también puedes saberlo viéndolo en el mzd en ahorro de combustible y verás que el consumo a sido elevado mientras a estado en proceso lo de llevar alegre de vueltas el coche está correcto pero si no haces mucha autovía te recomiendo de vez en cuando sacarlo a autovía y darle zapatilla siempre dentro de lo legal para dejar todo muy limpito
 

Puig

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Jet Black
Gracias Paco
Se cuando hace las regeneraciones
Aparte de lo que comentas ,ventiladores,consumo,(el i-stop) no apaga el coche mientras hace la regeneracion,
Tambien e provado varias veces lo de la autovia a 3000rpm durante 20km
Pero el dia siguente ,de nuevo la dichosa regeneracion ,ahora mismo estoy frente al coche parado ,con motor en marcha esperando a que termine la dichosa regeneracion.
Segun comentais el vuestro la hace cada +-600 aprox ?
Entoces tendre el FAP obstruido
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Puig.
Con esos Km. no sería malo que te pasaras a ver como está el FAP, mediante una simple diagnosis, te darían el grado de obstrucción que tiene, y así valorar una regeneración forzada en un taller.
Yo al menos eso haría.
 
Arriba