Resina de los árboles

Nuria

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red
Hola,

En mi calle tienes que aparcar sí o sí debajo de árboles. Hay unos frutos que los pájaros están abriendo y se caen a los coches. Entonces se pegan al coche y cuando se secan se quedan pegados y no hay quien los quite. Un familiar ha rallado su coche al intentar quitarlo con una balleta :confused:. No sé que producto puedo utilizar para quitarlo sin rallar ni fastidiar la pintura.

¿Algún consejo?

Gracias!!
 

Fotomagik

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
A mi me pasa algo parecido, pero los arboles estan como a 40 metros, son unas motitas, de unos 2mm de diametro, de color ambar que creo que es polen o algo asi que lo trae el viento, se secan y cuesta quitarlo, mojandolo sale bien pero es un coñazo porque tira todos los dias asi que estoy pensando en encerarlo, al menos no estara en contacto con la pintura y espero que se quite mas facilmente
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Lo bueno es lo que comenta fotomagik, encerarlo bien, y luego saldrá más fácil.
Yo hago así, de todos modos, si le das un lavado con algún lavaplatos de esos que el líquido es verde, acaba marchando.

Lo que hay que hacer es lavarlo de forma suave, (nada de frotar como si estuvieramos lijando). Si en el primer lavado no sale, en unos dias otro.
 

fernin_jose

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red
Para eso casos lo mejor es usar productos de detailing. Te recomiendo Resin off de ma-fra u otro de marca reconocida.
Antes de comprarlo prueba a retirarlo con una microfibra (la superficie tiene que estar limpia) y agua caliente, recomiendo echar un poco de jabón de coche para no rayar la superficie. Siempre hay que llevar cuidado y usar una microfibra de calidad.

Claramente como te dicen los compañeros, si llevas una cera, quick detail o coating, los restos saldrán con mayor facilidad
 

Nuria

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red
Genial, muchas gracias!!
Lo tendré en cuenta. Y probaré ese producto, a ver si se va bien.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola,

En mi calle tienes que aparcar sí o sí debajo de árboles. Hay unos frutos que los pájaros están abriendo y se caen a los coches. Entonces se pegan al coche y cuando se secan se quedan pegados y no hay quien los quite. Un familiar ha rallado su coche al intentar quitarlo con una balleta :confused:. No sé que producto puedo utilizar para quitarlo sin rallar ni fastidiar la pintura.

¿Algún consejo?

Gracias!!
amiga Nuria los pajaritos sus cagadas y lo que manchan es muy dificil de quitar bien yo intento huir de los arboles solo te queda lavarlo con pistola agua a presion caliente y como dicen los compis paciencia con ese producto que citan
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Para la resina agua caliente
Correcto , como primera opción, buscar un tren de lavado con lanza y que proporcione agua caliente en su surtidores, y lavarlo rociando de forma inclinada, suele ser efectivo ( en primera instancia y primera prueba ).
 

Bolina

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Artic White
Te recomiendo que veas video en Google sobre estos temas.no es lo mismo sudoración del árbol que tema manchas de resina.el acrisol elimina la silicona y por supuesto la resina y el otro tema tienes que aplicar productos con una concentración alta.busca cómo eliminar resina y otro productos del automovil , y ya verás cómo te queda bien
 
Arriba