Resonador.filtro

Minolo.v

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Buenas tardes foreros una pregunta alguien ha quitado o suprimido el resonador o sonador del filtro del aire que está en la parte baja del filtro del Mazda CX 3 .2.0...... 121 CV...se nota algo pregunto.?
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Segun dice el protagonista del video, acelera algo mejor. El la prueba la realiza con el filtro de aire K&N.
Aquí tienes el video y las opiniones en los comentarios.
 

Minolo.v

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Javi problema con silencioso remus .por ser el motor un caballo más y consecuencia la ITV no pasaría .esperaré a noviembre o diciembre que saquen el catálogo nuevo de remus.para ver si lo an modificado para los motores de 121 CV.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
La verdad es que me estraña mucho.
Para el modelo cx-3 de 2016 tanto en 120 CV como en 150 Cv l silencioso es el mismo, misma referencia de Remus.
Te pusiste en contacto directamente con Remus para verificarlo?
 

Minolo.v

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Según tengo oídas remus España de momento no hay. Lo dejaron el año pasado una empresa del país vasco y Se dirigen a Austria directamente
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic

Francisco C.

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Hola con todos! Quería contarles que he instalado el K&N en mi CX-3 y se lo nota más desenvuelto arriba de vueltas... OJO, solamente coloqué el filtro, ningún otro accesorio, pienso que con eso basta. Para aquellos interesados, el código del filtro es 33-5042, sirve para todos los modelos con motores de 2 litros. Si es de ayuda, pues enhorabuena! Un abrazo.
 

Adjuntos

ManoloCausto

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Buenas compañeros! Una pregunta, esperarían a terminar la garantía para ponerlo? Quiero cambiarlo pero me da miedo perder la garantía
 

Francisco C.

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Hola! Lo revisé en la página oficial de K&N para encontrar el número; lo puedes comprar en Amazon o e-bay, prácticamente sale al mismo precio. Yo lo acabo de colocar y tengo apenas 420km recorridos, no afecta para nada la garantía. En la caja viene una pegatina que la colocas sobre la tapa negra del depurador de aire como un "aviso" para que no te lo echen a la basura cuando lo llevas a mantenimiento...
 

Minolo.v

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Buenos días de qué año es tu CX 3....
El mío es 2019 lo digo por si cambia algo.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buenas compañeros! Una pregunta, esperarían a terminar la garantía para ponerlo? Quiero cambiarlo pero me da miedo perder la garantía
Yo lo puse estando en garantía y no hay problema.
Si tienes las revisiones incluidas puedes volver a poner el de serie ( son 10 mint ) y te ponen uno nuevo y te lo guardas y si no pues te ahorras el dinero del filtro en la revision.
 

Sergimetal

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola, saludos a todos.

Yo lo tengo puesto (desde los 3000km) y k&n específica que no afecta a la garantía del coche.

Dicho esto no se la opinión de Mazda, pero vamos que me parecería muy raro que se pusieran tontos con esto.
Que no es una repro ni nada que le metas mano al coche modificando parámetros para un funcionamiento distinto.

Pero vamos que una cosa tan sencilla que no afecta a nada (me refiero en el tema de estropear) porque el mecanismo es más simple que un chupete. Entra aire, lo filtra y ya esta, yo no entiendo mucho, pero viendo el de origen y viendo el k&n por simple deducción se ve que el k&N es mejor, además va impregnado para atrapar polvo y otras cosas.
A malas si me apuras mucho limpiarlo en vez de los km que indica k&n hacerlo antes, pero que ni eso.

Creo que en el taller lo dicen por un tema de que ellos tienen menos faena y facturan menos en la revisión.

Así que no debería preocuparte.

Añadir Como anécdota:

Hace poco me pase por un taller porque el ruido y la vibracióna ralentí no me desaparece y me tiene mosca...

Y cuando me atendieron (muy amablemente todo hay que decirlo, sin hora ni nada) me hicieron entrar el coche y abriendo el capo y al ver el filtro k&n el hombre tardo poco en apuntar que no servía para nada (lo cual discrepo)… que con los originales y cambiándolos cuando toca va más que sobrado.

Te comento esto porque en ningún momento me dijo nada de "cuidado que te quita la garantía" ni nada por el estilo.

Se limitó a decir que era poco más que placebo y que era mejor que se cambiara el de origen en cada revisión.

Ahí cada uno puede opinar lo que quiera.

Y otra solución es ponerlo y cuando te toque la revisión pones el de origen otra vez y cuando hayas pasado la revisión santas pascuas.
Eso lo puedes hacer si te quedas más tranquilo.

Pero que ningún problema.

Yo por mi parte lo tengo claro.

Lo pongo. Lo dejo. Con su pegatina k&n de no tocar.

Cuando haya revisión se lo recalcare, no cambien filtro que tengo uno k&n. Cuando toque por km lo limpiaré y punto.
Tengo el de origen para cuando lo limpie ponérselo y ya esta.

Perdón por la chapa....

Y espero haber ayudado a decidirte que hacer.
 

Adjuntos

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola, saludos a todos.

Yo lo tengo puesto (desde los 3000km) y k&n específica que no afecta a la garantía del coche.

Dicho esto no se la opinión de Mazda, pero vamos que me parecería muy raro que se pusieran tontos con esto.
Que no es una repro ni nada que le metas mano al coche modificando parámetros para un funcionamiento distinto.

Pero vamos que una cosa tan sencilla que no afecta a nada (me refiero en el tema de estropear) porque el mecanismo es más simple que un chupete. Entra aire, lo filtra y ya esta, yo no entiendo mucho, pero viendo el de origen y viendo el k&n por simple deducción se ve que el k&N es mejor, además va impregnado para atrapar polvo y otras cosas.
A malas si me apuras mucho limpiarlo en vez de los km que indica k&n hacerlo antes, pero que ni eso.

Creo que en el taller lo dicen por un tema de que ellos tienen menos faena y facturan menos en la revisión.

Así que no debería preocuparte.

Añadir Como anécdota:

Hace poco me pase por un taller porque el ruido y la vibracióna ralentí no me desaparece y me tiene mosca...

Y cuando me atendieron (muy amablemente todo hay que decirlo, sin hora ni nada) me hicieron entrar el coche y abriendo el capo y al ver el filtro k&n el hombre tardo poco en apuntar que no servía para nada (lo cual discrepo)… que con los originales y cambiándolos cuando toca va más que sobrado.

Te comento esto porque en ningún momento me dijo nada de "cuidado que te quita la garantía" ni nada por el estilo.

Se limitó a decir que era poco más que placebo y que era mejor que se cambiara el de origen en cada revisión.

Ahí cada uno puede opinar lo que quiera.

Y otra solución es ponerlo y cuando te toque la revisión pones el de origen otra vez y cuando hayas pasado la revisión santas pascuas.
Eso lo puedes hacer si te quedas más tranquilo.

Pero que ningún problema.

Yo por mi parte lo tengo claro.

Lo pongo. Lo dejo. Con su pegatina k&n de no tocar.

Cuando haya revisión se lo recalcare, no cambien filtro que tengo uno k&n. Cuando toque por km lo limpiaré y punto.
Tengo el de origen para cuando lo limpie ponérselo y ya esta.

Perdón por la chapa....

Y espero haber ayudado a decidirte que hacer.
Logicamente el mecánico barre para casa, el prefiere facturar un filtro cada X que no verte el k&N de por vida. Ira mejor o igual pero a la larga como bien sabes creo que ahorras dinero.
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No creo que afecte a la garantía. Tengo 2 amigos que se han comprado 2 fiat 500 abarth y en la casa oficial, sin haber sacado el coche todavia a la calle, ya le han puesto un filtro de estos. No era el k&n pero uno igual de otra marca, y en el maletero le han dejado el filtro de origen
 
Arriba