Revisión 140.000 Km / 7º año Mazda CX-3 2.0 150 CV AWD Automático/Manual

Candi670

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo ahora mismo pago 900 euros por todo riesgo con franquicia de 150 euros y 300...


...entre todos los coches :LOL:

Detallo:

CX-3 (2021) 294 euros (franquicia 150)

Mazda3 (2022) 316 euros (franquicia 150)

MX-5 (2023) 304 euros (franquicia 300)

Como veis, este año he cumplido pronto lo de comprarme un Mazda :cool:

Además me cubre los daños que pueda producir como peatón o ciclista hasta 1.000.000 de euros.

Lo de la bici es improbable, pero para aquellos que sí utilizáis es un añadido interesante.
Los de Mazda te harán la ola cuando te ven llegar no?? :p Los tienes muy contentos
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Me olvidé comentaros que el pasado jueves 13 de abril dejé el CX-3 para pintarlo. Imagino que ayer empezarían puesto que lo dejé al mediodía y el viernes creo que no lo iban a tocar porque me comentaron que tenían mucho trabajo en el taller. Espero poder recogerlo la próxima semana, justo antes del puente del uno de mayo.

Me han dejado un Opel Corsa de la anterior generación muy básico de gasolina. Lo cierto es que es cómodo y se conduce bien aunque viene pelado, ni unos simples sensores traseros. Y ya no hablemos de sistemas de ayuda a la conducción... :roflmao: Pero es el modelo que tienen para reparaciones de chapa y pintura, para las mecánicas ahora disponen de varios Mazda2.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Te estan tentando a cambiarlo por ese, mantente firme y ánimo.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Te estan tentando a cambiarlo por ese, mantente firme y ánimo.
Pues no está tan mal, la verdad. Te cuento algunas cosas que lleva que en el nuestro son ciencia ficción y eso que el que me han dejado es el Opel Corsa más básico que había en esa época: apertura y cierra automática de ventanillas con una pulsación, bandeja de la guantera con retención al abrirla o el cierre automático de puertas al iniciar la marcha. :cry: Y tampoco hay golpes, ruidos o enganches en la dirección. :( Eso sí, echo de menos todas las chuches que lleva el CX-3 y la potencia del motor. Y por qué no decirlo, me encanta el Mazda y estoy deseando de que llegue la semana próxima y me llamen para dejar el Opel y recoger el mío. :censored:

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Creo que ya te tienen en el bote.
Menudos puntos a favor, la guantera que abre "suave", el cierre de las puertas, (trabajar las cerraduras el doble de veces), lo de las ventanillas...
No llevará ese extra que te dice:
Recuerde , dentro de 10 minutos debe parar y hacer pis.
No les hagas caso, un coche no se mide precisamente por las pijadas, y lo de los ruidos, eso es cuestión de solucionarlo, y el que los escucha, es el que debe hacerlo.
 

Candi670

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues no está tan mal, la verdad. Te cuento algunas cosas que lleva que en el nuestro son ciencia ficción y eso que el que me han dejado es el Opel Corsa más básico que había en esa época: apertura y cierra automática de ventanillas con una pulsación, bandeja de la guantera con retención al abrirla o el cierre automático de puertas al iniciar la marcha. :cry: Y tampoco hay golpes, ruidos o enganches en la dirección. :( Eso sí, echo de menos todas las chuches que lleva el CX-3 y la potencia del motor. Y por qué no decirlo, me encanta el Mazda y estoy deseando de que llegue la semana próxima y me llamen para dejar el Opel y recoger el mío. :censored:

Saludos.
La verdad que nuestro coche, viene muy básico creo yo, cualquier otro viene con una pantalla increíble y muchas más cosas.... pero bueno, ahora mismo no lo cambio por otro :D....a no ser que me toque el cuponazo , además, más tonterías, más averías
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues vendrá básico, pero hace pocos días lo lleve a alinear la dirección y "un chico joven", tras meterlo a la máquina me dijo; menuda pasada que bien está este coche por dentro.
Y no creo que fuera una coña, lo cierto es que a mi me gusta mucho la falta de gadgets, botones, palancas y demás.
Tal vez sea la costumbre del espartano 911 Carrera RS.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
La verdad que nuestro coche, viene muy básico creo yo, cualquier otro viene con una pantalla increíble y muchas más cosas.... pero bueno, ahora mismo no lo cambio por otro :D....a no ser que me toque el cuponazo , además, más tonterías, más averías
En realidad me quejo de vicio porque mi CX-3 lo adquirí con todos los extras posibles, salvo el cambio automático porque soy más de manual. Tengo hasta sensores de aparcamiento delanteros... Pero estos japos tienen sus rarezas y sólo puedes subir y bajar con un toque la ventanilla del conductor o que la guantera no tenga ningún tipo de retención al abrirla para que lo haga de forma suave, detalles que en coches de otras marcas y el mismo segmento vienen de serie.

En fin, a ver si llega ya la próxima semana y me devuelven mi CX-3. ;)

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Depende como Vd. lo mire.
Es una rareza que no traiga eso el japo, o es una rareza que Vd. quiera que lo traiga?
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
La verdad que nuestro coche, viene muy básico creo yo, cualquier otro viene con una pantalla increíble y muchas más cosas.... pero bueno, ahora mismo no lo cambio por otro :D....a no ser que me toque el cuponazo , además, más tonterías, más averías
Coincido. Ayer vi un coche, no recuerdo la marca, que en el retrovisor interior en vez de espejo tenía una pantalla.
Señor...
 

Candi670

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues vendrá básico, pero hace pocos días lo lleve a alinear la dirección y "un chico joven", tras meterlo a la máquina me dijo; menuda pasada que bien está este coche por dentro.
Y no creo que fuera una coña, lo cierto es que a mi me gusta mucho la falta de gadgets, botones, palancas y demás.
Tal vez sea la costumbre del espartano 911 Carrera RS.
Vamos, digo básico, porque la pantalla es muy normalita y no tiene mil botones :p, a mí me sobran...mi 106 si que era básico el pobre, bueno tenía elevalunas eléctricos y cierre centralizado.
El sobrino de mi marido le ha puesto una pantalla al Polo del abuelo y mi mario flipaba cuando lo vio
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Acabo de recoger mi CX-3, está como recién salido de fábrica con el pintado exterior y la reparación de los cuatro arañazos y pequeños golpes que había sufrido con el paso del tiempo. No hay que olvidar que en mayo cumple 7 años...

No os vais a creer lo que me ha sucedido esta mañana con el coche de sustitución después de dejar a mi hijo en el instituto. Ha empezado a sonar una alarma de avería en el Opel con el cuadro dando un código de error que no recuerdo y la temperatura del coche al máximo. Llego al cortijo donde vivía mi padre que me pillaba a un par de kilómetros del instituto donde estudia mi hijo y cuando miro el deposito del liquido refrigerante estaba más seco que la mojama, completamente vacío. :( Obviamente había parado el motor y he llamado a la Mazda de la capital que me prestó el coche para comentarle lo sucedido. Me dicen que lo rellene con agua del grifo y que me acerque a la sucursal Mazda que tienen en mi ciudad para que le echen un vistazo. Lo miran y descubren que hay una fuga en el circuito. De hecho en menos de cinco kilómetros se ha bebido los casi dos litros que le había rellenado diez minutos antes.

Total, que no me atrevía a ir con el Opel hasta la capital (unos 35 Km por autovía desde donde vivo) por miedo a no llegar y quedarme tirado en medio de la autovía. He dejado el coche allí para que lo reparen y lo devuelvan al taller de Almería capital y me han acercado hasta el trabajo en un Mazda2 que tienen como coche de sustitución. Lo bueno es que cuando he llamado a las 8:30 para comunicar la avería del Opel, me han informado de que hoy me entregaban el CX-3, seguramente al mediodía. Y así ha sido, a las 15:00 horas he recibido un SMS para ir a recoger mi CX-3. :p

Anda que si me pasa en fin de semana y me quedo sin coche hasta que me hubieran pintado el mío...

Eso es todo.

Saludos.
 
Arriba