Revisión 40.000 Km / 2º año Mazda CX-3 2.0 150 CV AWD Automático/Manual

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Bueno, aprovechando que acabo de venir de pasar la revisión del segundo año, os cuento por cuanto me ha salido la fiesta. Me han cobrado 260,86€ pero está incluido el cubre cárter que cuesta 44,88 + IVA. De modo que la revisión pura y dura me ha costado 206,68 €.

Han sustituido líquido de frenos, filtro polen, aceite y filtro de aceite. También me han actualizado el sistema de cambio de luces porque me ha fallado en alguna ocasión y me han sellado el paso cables de los retrovisores exteriores por los problemas que he sufrido de apertura/cierre tras lavarlo.

Saludos.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Me parece bien de precio ya que a mi me cobraron 140€ en la primera revisión de 20.000km y solo me cambiaron el filtro de aceite y el aceite le revisaron y tal y pin pin pin 140 euros
 

cirdan

Forero Activo
Ubicación
Austria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Titanium Flash
Revisión de los 40000 Km aquí en Austria precio, para que veais como funcionan aquí las cosas, 544 Euros, (n)
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
He preferido separar en dos hilos distintos el tema de las revisiones para no andar mezclando precios del modelo de 120 CV y el de 150CV, puesto que hay elementos diferenciales en el de tracción total y los precios no van a coincidir en alguna revisión. Me han hecho algún tipo de descuento que no me han concretado porque cuando he llegado a dejar el coche me han informado que la revisión costaba 300 €, pero que me lo ajustarían para que pagara algo menos y así ha sido. (y)

Si no os parece acertado lo de separar los hilos por modelos, me lo decís y los combino en uno solo.

Saludos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola, dejalo asi, Yo tambien creo que es mejor ,para no crear confusiones con las posibles diferencias de precios, entre otras cosas.
 
Última edición:

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Me olvidé comentar antes que también me regalaron un paraguas con el logo de Mazda con botón para apertura y cierre en color negro. Por lo visto era una campaña que tenían por pasar la revisión en el concesionario.

Saludos.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Me olvidé comentar antes que también me regalaron un paraguas con el logo de Mazda con botón para apertura y cierre en color negro. Por lo visto era una campaña que tenían por pasar la revisión en el concesionario.

Saludos.
Igual que a mi Big, en la primera revisión paraguazo que me dieron :roflmao:
La verdad es que esta chulo el paraguas
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola.
¿ Alguien me puede indicar con cuantos Km. Se hace el primer cambio del filtro del aire al de 150 Cv. AWD ?
Gracias.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Pues que queréis que os diga, viniendo de BMW me parecen unos precios superbaratos (en principio).

En la última revisión del 116d me dieron un presupuesto de 530 €, pero como tengo una ampliación de mantenimiento de los 4 a los 10 años no tuve que pagar nada. Esa ampliación me había costado en su día 350 €, y como los mantenimientos en BMW son cada 30.000 km ó 2 años pues me cubre 3 revisiones, así que al final me ha salido bastante más barato que Mazda. Ese mismo contrato creo que ahora lo están vendiendo por 760 €.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola.
¿ Alguien me puede indicar con cuantos Km. Se hace el primer cambio del filtro del aire al de 150 Cv. AWD ?
Gracias.
Si no me equivoco ,en tu libro ,en el capítulo mantenimiento hay una pagina con todas los cambios a cada revision...sera como el 120 cv que en condiciones normales de uso ,se hace la 60000 o tres años ,lo que primero sucede ,creo que preguntas del filtro de aire del motor ,en caso contrario el filtro de aire del habitaculo son 40000 o dos años...
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Si no me equivoco ,en tu libro ,en el capítulo mantenimiento hay una pagina con todas los cambios a cada revision...sera como el 120 cv que en condiciones normales de uso ,se hace la 60000 o tres años ,lo que primero sucede ,creo que preguntas del filtro de aire del motor ,en caso contrario el filtro de aire del habitaculo son 40000 o dos años...
Gracias Valentin. (y)
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Hola.
¿ Alguien me puede indicar con cuantos Km. Se hace el primer cambio del filtro del aire al de 150 Cv. AWD ?
Gracias.
Mazda recomienda el cambio de filtro de aire cada tres revisiones, mientras que el del habitáculo, una sí, una no. Pero soy de los que sustituye el filtro de aire del motor y el de habitáculo cada año. Vivo en una zona cálida y seca, y así lo he hecho siempre en todos mis coches. No son precisamente caros y te evitas problemas por un filtro en mal estado.

Consejos Mazda| Filtros de aire Mazda

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ciento y pico €, custa la revisión del año de un Ford Fiesta de los normales de todo, así que no me parece demasiado caro.
Ya sé que el nuestro no es de mucho más nivel, pero tanto decir que Mazda es carísimo.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hoy he ido a dejar el Mazduki a la revison del segundo año. Me han enumerado todo lo que entraba en el mantenimiento y una de ellas es el cambio del filto de admision. Le he preguntado sino se referia al filtro del avitaculo y me confirma que no, que es el de admision.
Le he comentado que no me lo sustituya porque tengo la intencion de ponerle un KN y su comentario a sido: Ok. No hay problema.
Pero veo que tienes los mantenimientos gratis y no te va acostar nada que te ponga el filtro de OEM nuevo. En ese momento le he dicho que lo sustituya y que ya vere lo que hago. Me he llevado una grata sorpresa al ver que tenia los mantenimientos incluidos porque desconocia o no me acordaba de ese detalle. Este coche lo compre en Madrid en un concesionario oficial Mazda con un año y 12.000 Km, seguramente me lo comentaron pero con la emocion del momento en la entrega y el cochinillo que me comí en Segovia para celebrarlo se me iría de la cabeza :LOL:.
Otra sorpresa a sido que la chica de recepción del taller me pregunta si he recibido una carta para indicarme que tengo pendiente una actualización de la centralita de gestion del motor. Yo no he recibido nada le digo y le pregunto de que se trata, me dice ella que es para la gestion de posibles fallos de motor, que no me preocupe y que aproveche que le hago el mantenimiento para actualizarla.
Lógicamente le he dicho que adelante y que si le puede poner 50 CV mas pues mejor :roflmao::roflmao::roflmao:.
¿ Alguno de vosotros tiene información sobre esta actualizacion ?.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Javi, no lo recuerdo con exactitud, pero creo que cuando en verano pasé la revisión del segundo año, el jefe de taller me comentó que habían actualizado algo. Seguramente fuera eso pero no lo recuerdo. A ver si cuando me pase por el concesionario salgo de dudas.

Saludos.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Le he comentado que no me lo sustituya porque tengo la intencion de ponerle un KN y su comentario a sido: Ok. No hay problema.
Pero veo que tienes los mantenimientos gratis y no te va acostar nada que te ponga el filtro de OEM nuevo.
Un gran detalle por parte del concesionario haberte avisado de que lo tenias gratis y ofrecerse para cambiarlo cuando habría sido mas facil para ellos no cambiartelo y aparte se lo habrian ahorrado... Un concesionario de Madrid... Si te puedo preguntar.. Como se llama? En el mio en mecánica son batante profesionales en mecánica en el resto dejan mucho que desear
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Un gran detalle por parte del concesionario haberte avisado de que lo tenias gratis y ofrecerse para cambiarlo cuando habría sido mas facil para ellos no cambiartelo y aparte se lo habrian ahorrado... Un concesionario de Madrid... Si te puedo preguntar.. Como se llama? En el mio en mecánica son batante profesionales en mecánica en el resto dejan mucho que desear
El concesionaro de Madrid es donde lo compre, esta al lado de Tele 5. Yo resido en Barcelona y el concesionario donde llevo el coche es Linkcar en Sant Boi. De momento muy contento con ellos.
 
Arriba