Revisión 60.000 Km / 3 años Mazda CX-3 2.0 150 CV AWD Automático/Manual

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Ayer tocó la revisión del tercer año, aunque en realidad su cumpleaños es el próximo 15 de mayo. Aproveché que tenía cita concertada para cambiar el condensador del climatizador que estaba afectado por el conocido boletín, para realizar la revisión del tercer año. Me han sustituido el filtro de aire, polen y aceite, obviamente también el aceite y una arandela del cárter. Me ha costado 174,39 €, incluida la mano de obra que ha ascendido a 43,60 € + IVA. Por otro lado, también me han cambiado las pastillas de freno delanteras que estaban muy desgastadas,me han salido por 139,15 €.

Trato exquisito como siempre por parte del servicio oficial Mazda. (y)

Saludos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ayer tocó la revisión del tercer año, aunque en realidad su cumpleaños es el próximo 15 de mayo. Aproveché que tenía cita concertada para cambiar el condensador del climatizador que estaba afectado por el conocido boletín, para realizar la revisión del tercer año. Me han sustituido el filtro de aire, polen y aceite, obviamente también el aceite y una arandela del cárter. Me ha costado 174,39 €, incluida la mano de obra que ha ascendido a 43,60 € + IVA. Por otro lado, también me han cambiado las pastillas de freno delanteras que estaban muy desgastadas,me han salido por 139,15 €.

Trato exquisito como siempre por parte del servicio oficial Mazda. (y)

Saludos.
Sobre arandela ,te ha comentado algo ,es solo al motor de 150 cv ,tambien el de 120 cv ,o fue algo particular en tu caso ?
 

cirdan

Forero Activo
Ubicación
Austria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Titanium Flash
la Arandela. no es mas que una Arandela de Cobre, que lleva en el tornillo de vaciado, y aunque no es necesario, se cambia siempre por precaucion,
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias por la aclaracion,de todos modo como el vaciado se hace con bomba no veo como se puede desgastar, ya que no se toca el tornillo ...
 

cirdan

Forero Activo
Ubicación
Austria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Titanium Flash
Gracias por la aclaracion,de todos modo como el vaciado se hace con bomba no veo como se puede desgastar, ya que no se toca el tornillo ...
Pues mal hecho, ya que de esa manera no se vacia del todo y queda mucho aceite viejo, aqui se sigue haciendo de manera tradicional, quitandole el Tornillo de vaciado,
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues mal hecho, ya que de esa manera no se vacia del todo y queda mucho aceite viejo, aqui se sigue haciendo de manera tradicional, quitandole el Tornillo de vaciado,

Cirdan, hay cárteres que vienen sin el tapón de vaciado, eso indica que el cárter, está diseñado para que el sitio más bajo para decantación y vaciado óptimo, coincida con la entrada de la varilla, y a la vez, la cánula de extracción de la boba de aspiración del aceite.

Aunque te doy la razón, en que si existe tapón de vaciado, lo mejor sea extraerlo para vaciar el acite y a la vez, limpiar los residuos que puedan quedar adheridps al tapón, ya que estos, suelen venir magnetizados para tales fines.

Por otra parte, los precios del comapeñro Big, son realmente buenos, y si edemás lo es la atención, ese concesionario, debería merecer una mención, ya que debe ser de los pocos que una y otra vez, muestra un comportamiento digno.

Por cierto Big, ¿sabes que aceite te han puesto?, lo digo porque hablé con Mazda Gijón, y me han comentado que para la 2ª revisión, sale más o menos en 175 €, con el Mazda Ultra 5w-30. y 220€, con el Mazda Supra 0w-20.
 
Última edición:

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic

Por cierto Big, ¿sabes que aceite te han puesto?, lo digo porque hablé con Mazda Gijón, y me han comentado que para la 2ª revisión, sale más o menos en 175 €, con el Mazda Ultra 5w-30. y 220€, con el Mazda Supra 0w-20.
Ni idea. A ver si me acuerdo y lo pregunto cuando vuelva por el taller.

Saludos.
 

Dmcx3150cv

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
Yo me llevo el palo gordo, eso si , es la cuarta revisión, la de los 80.000, o y cuarto año, pero la revisión se hace a los 36.000km., ya que se hace por tiempo.
La revisión, en concesionario oficial, en Alemania , que incluie, cambio de aceite ,4.2 litros, 0w20, arandela, filtro de aceite, filtro de aire, filtro del habitáculo.
Checkeo del motor.
Tambien se le cambiará el liquido de frenos ,ya que le toca por tiempo, y me han metido el liquido, y un spray desengrasante.
Reponer los liquidos del limpia, y refrigerante, con mano de obra y los impuestos que se aplican en Alemania, 362,97€.....
Perdonar por mencionar esto , en este hilo, que es el de la revisión de los 60.000km y tres años, queria aprovechar para preguntar si alguien ha llegado a pasar la revisión por tiempo , como yo , la de los 80.000 , o 4 años, y porfa ,si puede mencionar que mas le ha tocado cambiar, da igual los km. que tenga, es para hacerme una idea de lo que me espera.
 
Arriba