Revisión de cortesia, si lo sé no voy...

Albertt

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pues eso, hiy tenia la revisión de cortesia en la q miran q todo esté bien, mas q nada miran los niveles....
Pues resulta que te incluyen un lavado del coche, y tonto de mí q no he caido en q lo lavan en un rulo.
Y yo q nunca lavo el coche en tunelws de lavado para q n se ralle, pues no he caido, ZAS.... Cuando lo veo al sol pues lleno de micro ralladuras, el coche con dos meses y está pa pulirlo entero.

Bueno lo cuento para que le sirva a alguno y si le ofrecen lo del lavado de cortesia pues que le digis que mejor q se lo ahorren.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
A mí en ningún momento me dijeron que existiera esa revisión de cortesía de la que tanto se habla en este foro.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
La hacen algunos concesionarios, no todos.
Mirar los niveles cualquiera sabemos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A mi tampoco me llamaron para ello.
Lo que sí les comenté cuando pasé la revisión del año, (y tras ver el lavado en medio de los dichosos rodillos), que no me lo lavaran, que nunca he metido un coche en esos trastos, para que lo hagan ellos.
Además, les llamé porque se me olvidara decírselo en el momento de llevar el coche.

Ese servicio de lavar los coches en rodillos, debería estar fuera de uso, sólo sirve para acelerar el deterior de las pinturas.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
No lo recuerdo con exactitud porque hace ya casi tres años, pero a mi sí que me avisaron cuando compré el coche que lo llevara a revisar niveles cuando tuviera unos 1.500/2.000 Km y así lo hice. Lo del lavado con rulo no lo sé, pero lo preguntaré cuando vaya porque yo siempre lo lavo con pistola y sí que he apreciado desde hace mucho tiempo que en algunas zonas hay micro-ralladuras.

Saludos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A mi me dijeron que lo llevara a los 1500 o así, para revisar que todo estuviera bien, líquidos y bajos. Creo que también le pasaron por el rodillo, no soy muy curioso con la pintura. No me gustan los golpes y desconchados, pero no me vuelvo loco...
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Para mí eso de que unos concesionarios hagan esa revisión y otros no es una muestra de descontrol por parte de Mazda, o más bien de poco control sobre la forma de trabajar de sus concesionarios. La verdad que me llama mucho la atención.

En cuanto al cuidado exterior del coche me pasa como a Ruso, tampoco me vuelvo loco. Lo cuido lo justo, lo lleva a un lavado a mano cuando creo que lo necesita, o lo lavo yo con lanza en algún tren de lavado. Para que os hagáis una idea, hoy ha cumplido 6 meses (y tiene la ridícula cifra de 4.300 km), lo llevé a lavar a mano 2 veces, y otros 2 lo lavé yo. Nunca en un lavado automático con rodillos. La próxima vez que vaya al taller ya me preocuparé de decirles que si lo van a lavar con rodillos mejor no lo hagan.

Lo que sí hice fué hidratar un par de veces los asientos de cuero blanco, que de momento siguen siendo blancos.

Por cierto, hoy llueve, y hace un buen rato cuando fuí a cogerlo me quedé mirándolo y pensé "que guapo es el jodío, hasta las gotas de agua en la pintura machine gray le quedan bien". Además el agua le vino bien, porque como hacía tiempo que no llovía estaba lleno de una especie de polvillo verde por el exceso de polen en la atmósfera.
 

danitec

Forero Activo
Ubicación
Ferrolterra
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
A mi también me dijeron que lo llevara a los 2000 Km, de hecho me comentaron que era importante. Lo de lavarlo con rodillo pues ni idea, también dependerá de la "calidad" del rodillo. A mi en la Citroen con el coche viejo siempre lo metían en el rodillo del taller antes de entregarlo y nunca vi que se rallara absolutamente nada. Luego esa Citroen cerró y la nueva que abrieron también lavaba los coches al salir del taller pero no tenían rodillo, lo llevaban a un lavadero de esos de moneda y pistola que tenían justo en frente, todo un detalle la verdad.
 

Byrkoff

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Ceramic
Yo hace como un mes que hice la revisión de cortesía. Me informaron de ella al comprarlo y a los días cuando fui a buscar los papeles originales del impuesto de circulación y me volvieron a recordarlo cuando me llamaron para valorar la atención del comercial y en todas me dijeron que sobre los 1500kms aprox.

Fueron unos 15min pero en mi caso no me lavaron el coche, supongo porque también coincidía que era ya la 13 y era hora de cierre del taller y que el coche estaba limpio que hacía unos días que lo había lavado para quitar el polen de los pinos.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
En mi caso tampoco me hicieron esa revision que comentais lo lleve cuando tocaba,El tema del lavado yo siempre lo lavo en los lavaderos de las pistolas de chorro si es verdad que cuando lo e llevado a revision el concesionario me lo a lavado pero en mi caso lo deben lavar con pistola de chorro no e notado ninguna rayadura en la pintura el unico desperfecto que tengo en la pintura son nuestras amigas las piedrecillas que dejan el picotazo correspondiente y tengo el capo fino :mad:
 

Juan Antonio

Forero Activo
Ubicación
Móstoles
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
A mi también me dijeron que lo llevara a los 1500 km para una revisión de cortesía, por cierto, no mas de 15 minutos. A los dos días se me encendió el chivato de la presión de las ruedas, las comprobé y ninguna bajaba de 3 bares. El la puerta pone del 2.3 y traseras 2.0. Las equilibré y reseteé el aviso. Ahora noto que el coche es mucho mas cómodo, antes era mucho peor. A lo que voy, mucha revisión, pero no miraron ni el aire de las ruedas.
Por cierto 3 meses y medio con el coche y 2100 km, no puedo estar mas contento.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
A mi también me dijeron que lo llevara a los 1500 km para una revisión de cortesía, por cierto, no mas de 15 minutos. A los dos días se me encendió el chivato de la presión de las ruedas, las comprobé y ninguna bajaba de 3 bares. El la puerta pone del 2.3 y traseras 2.0. Las equilibré y reseteé el aviso. Ahora noto que el coche es mucho mas cómodo, antes era mucho peor. A lo que voy, mucha revisión, pero no miraron ni el aire de las ruedas.
Por cierto 3 meses y medio con el coche y 2100 km, no puedo estar mas contento.
Pues en la revisión pre entrega ya debieron mirar las presiones, ya que son una de las cosas más básicas y que además influye en la seguridad.
 

Albertt

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Ami la presión dneumaticos me la miraron el dia que m lo entregaron.

Bueno he puesto el post para avisar a aquellos que tengan que ir a esa revisión y si deciden llevarlo q no les laven el coche, xq xlo menos en mi caso el querer tener un detalle ha hecho que tenga un cabreo considerable, quizas también influye que el coche sea de color redsould y se note mucho mas q en otros colores.
Me da coraje porque mi otro coche tiene ya 19 años y no se le aprecian esos arañazos que le han salido al mazda con apenas 2 meses...
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ami la presión dneumaticos me la miraron el dia que m lo entregaron.

Bueno he puesto el post para avisar a aquellos que tengan que ir a esa revisión y si deciden llevarlo q no les laven el coche, xq xlo menos en mi caso el querer tener un detalle ha hecho que tenga un cabreo considerable, quizas también influye que el coche sea de color redsould y se note mucho mas q en otros colores.
Me da coraje porque mi otro coche tiene ya 19 años y no se le aprecian esos arañazos que le han salido al mazda con apenas 2 meses...
Busca por el foro, a un compañero se lo dejaron guapo de swirls por los dichosos rodillos, reclamó, lo intentaron solucionar y le hicieron una chapuza descomunal. No recuerdo a quién fue, si lee esto que te lo recuerde
 

Albertt

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Busca por el foro, a un compañero se lo dejaron guapo de swirls por los dichosos rodillos, reclamó, lo intentaron solucionar y le hicieron una chapuza descomunal. No recuerdo a quién fue, si lee esto que te lo recuerde
Yo paso de ir, en todo caso le puedo pasar la pulidora cn pulimento fino...
 
Arriba