Revisión de seguridad

Chabe

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Buenos días, la semana pasada me llamaron del taller de Mazda, del concesionario oficial dice lo compre, diciéndome que tengo que llevar el coche, que le tienen que hacer una mejora al morir, que me llegará una carta de tráfico pero que ellos están llamando proactivamente para ir haciéndolo, que es obligatorio y que mejorará el rendimiento del coche... pero no me dice lo que le quieren hacer, total que le mando un WhatsApp al jefe de taller para preguntarle de qué va eso, y me dice que no me preocupe, que es sólo una limpieza de inyectores.
A mí la carta esa por ahora no me ha llegado, y tal y como me lo contaron los dos me da como mal rollito. ¿No os han llamado a ninguno más?
Muchas gracias por leer el tocho, un saludo!
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Primera noticia que tengo, pero seguro que irán apareciendo más casos. No deberías preocuparte, tan solo ir al taller y que te revisen lo que sea necesario.

Saludos.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
reprogramacion de la centralita chabe acabo de hacer la revision y es por tema de humos me han dicho nada grave mejora mandada por la marca (y)
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Primera noticia que tengo, pero seguro que irán apareciendo más casos. No deberías preocuparte, tan solo ir al taller y que te revisen lo que sea necesario.

Saludos.
Siento discrepar, Big, pero si el médico me llama para que pase a chequearme, y no me dice qué, yo no me quedo tranquilo. No es la primera vez que lo comentamos, pero Mazda debería cuidar su política de comunicación.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Siento discrepar, Big, pero si el médico me llama para que pase a chequearme, y no me dice qué, yo no me quedo tranquilo. No es la primera vez que lo comentamos, pero Mazda debería cuidar su política de comunicación.
Ten en cuenta que hay cosas que las marcas ocultan, ya que puede haber sido una metida de pata que ahora quieren solucionar, y a casi nadie le gusta reconocer errores.
 

Sofiloes

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Artic White
Buenas noches! Sabéis si a los diésel sólo o a todos? El mío es gasolina
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buenas noches! Sabéis si a los diésel sólo o a todos? El mío es gasolina
A mi no me ha llegado
Chabe, seguramente será una chorrada, pero es que la forma de transmitir la información por parte de Mazda España es la pera. Seguro que en Japon sale el gerente de planta por la TV llorando y pidiendo perdón, de rodillas delante de toda la plantilla :roflmao:
 

jorsan69

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo no he recibido la carta pero pasé ayer la primera revisión y me dijeron que había una campaña de reprogracion de centralita y al recogerlo les pregunté y me dijeron que aparte habían limpiado los inyectores y el filtro de partículas. Bueno despues de esto salgo a autovía y el coche que no anda casi como si no tuviera turbo, cuando pude me di la vuelta para llevarlo al conce otra vez y parece que empezó a ser el mismo pero no sé me da que el coche anda menos probaré un par de días y veremos que pasa.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola compi jorsan a mi tambien en la primera revision me han reprogramado tambien la centralita como a ti pero no e notado nada como dices tu que el coche no tira me da a mi que al limpiarte los inyectores te los han dejado sucios y por eso el coche no tira dale un poco de caña al coche para limpiarlos veras como todo vuelve a la normalidad yo cuando llego al destino siempre dejo el coche unos minutos arrancado antes de apagarlo para que se limpie bien los restos de la poca carbonilla como norma siempre lo e echo en todos los coches que e tenido compi(y)
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pués a mi me parece rarísimo, que tras una limpieza de inyectores y DPF, el coche no vaya, al menos como antes, que sería lo normal como mínimo.
Salvo que esa limpieza fuera a base de esos potingues que le añaden al depósito del gasoil, que suelen desprender algún que otro residuo, pero estos residuos acaban como mínimo en las boquillas de estos. Lo del DPF, pués lo mismo, la única manera de limpirlo como se debe, es sacarlo y limpiarlo pero a base de lavados, no con regeneraciones forzadas, eso lo hace el coche cuando lo necesita.

(Es mi opinión, no pretendo ni dudar del modo de trabajo del taller, ni mucho menos verter críticas infundadas), simplemente aclaro que para una limpiza de imyectores, estos deben extraerse de la culata, y limpiarlos como es debido, esos botecitos de gasolina para tal efecto, limpian en una parte, y trasladan la suciedad a otra.
 

jorsan69

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
A saber lo que han hecho realmente. En las hojas de taller solo pone la revision, campaña centralita y ajustar un faro cuando el chico me entregó el coche le pregunté que cual era la razón de la programación y me dijo lo de los inyectores y limpieza del filtro. Pero bueno el coche ya parece que va bien gente que ha montado casi a diario me han dicho que el coche va igual pero yo creo que antes tardaba menos en coger ciertas velocidades, tb puede ser que antes estuviera mal yo siempre he dicho que tiraba bastante para 105cv el finde pasado hice un viaje a Galicia y cuestas de estas que van los camiones con los 4 intermitentes te ponias a subir a 140-150 y tenía que levantar el pie.
 

Rauljhu

Forero Novato
Motor
1.8D 115 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Que tal vuestras reprogramaciones??? finas finas no?
 

fradiaga

Forero Novato
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Eternal Blue
acabo de dejar el coche en el servicio oficial para la revisión y no me han dicho nada
 
Arriba