revoluciones a 80, 100, 120, gasolina y diesel; manual y auto 5ª y 6ª

248579

Forero Experto
Pues e estado la tarde mirando relaciones de algunos modelos de la competencia, y tengo la impresiön que los automaticos, al menos el cx3 y otros q e podido encontrar el automatico van algo mas bajo de rpms.
lo podeis confirmar y comprobarlo.
En los automaticos solo se puede mirar a la velocidad D pero si hay levas mejor, de las dos maneras,
Es un tema interesante que creo que afecta al consumo, no os parece.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
El automático según le pises si pisas muy suave y progresivo enseguida te mete la sexta a 60 o 70kmh en rpm muy bajitas pero si en cambio pisas con más decisión o de manera más directa te estira más las velocidades y puedes ir en 4 o 5 a 120kmh y revoluciones más altas
 

248579

Forero Experto
Mas que nada es comparar ambos en rpms i en velocidad constante versus consumo.
a ver si varia en las mima condicion de circulacion
 

248579

Forero Experto
Gracias. ahora faltará un manual en las mismas condiciones.
De hecho creo que el auto homologa menos.(y):)
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenas, te comento en el mío manual 120 cv gasolina y tengo 25000 kms hechos:
  • 5ª a 80 km/h - 2250 rpm
  • 5ª a 100 km/h - 2750 rpm
  • 5ª a 120 km/h - 3300 rpm
  • 6ª a 80 km/h - 1800 rpm
  • 6ª a 100 km/h - 2250 rpm
  • 6ª a 120 km/h - 2700 rpm
Según lo que he observado en todo este tiempo el menor consumo se consigue entre 85 km/h y 90 km/h en sexta.
 

248579

Forero Experto
Gracias.

Sea el coche que sea con la potencia que sea el motor el menor consumo se consigue entre 1800 y 2000 (y pocas).
Luego la velocidad a que se desplace depende de las relaciones de cambio, que es capaz de desarrollar el propulsor del mismo.
Yo e llegado a la conclusion que motores pequeños no compensan si no son para uso urbano esclusivamente donde la velocidad no es determinante, a lo que los sacas a la autovia van muy revolucionados al contrario de uno mas grande, lo cual el ahorro no es tal.
Lógico por otra parte.
Yo con el mio voy a esas 2700 en 5ª a 100kmh y con mucho ruido.
Como han alargado desarrollos con los años a medida q mejora el rendimiento.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
2.0 120cv automatico gasolina en sexta velocidad a 120kmh va a 2.500 rpm justo justo 5.5L- 5.8L de consumo instantaneo...
 

248579

Forero Experto
Pues a esa velocidad va mas bajo, En viajes vel. estabilizada puede incluso gastar menos q el manual?:):geek:
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues a esa velocidad va mas bajo, En viajes vel. estabilizada puede incluso gastar menos q el manual?:):geek:
Pues tiene toda la pinta. Que yo recuerde a 120 el consumo instantáneo suele estar sobre los 6 o 6 y algo. Tengo que verlo para confirmar.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo esas 2.500/2.700 rpm que obtenéis no las veo ni en pintura en mi CX-3. A 120 Km/h de las 2.900 rpm no bajo nunca, siempre circulando con cuatro personas por autovía. Supongo que al ser el de 150 CV las relaciones del cambio serán distintas al de 120 CV, no lo sé.

Saludos.
 

248579

Forero Experto
Yo esas 2.500/2.700 rpm que obtenéis no las veo ni en pintura en mi CX-3. A 120 Km/h de las 2.900 rpm no bajo nunca, siempre circulando con cuatro personas por autovía. Supongo que al ser el de 150 CV las relaciones del cambio serán distintas al de 120 CV, no lo sé.

Saludos.
En el 150 awd tiene un grupo mas corto, adaptado por logica al vehiculo que es. Si que el iloop pueda ayudar a bajar algo para eso existe.
 

248579

Forero Experto
Para cumplir la euro 6c, es posible que se aplique la desconexion de cilindros en toda la gama. .¿Que pensais? I eliloop, no creo en princpio es un sistema q de momento encarece el producto...
Yo creo habrà desconexion de cilindros.
Se pueda ir a bomba de agua electrica, seria una buena mejora en eficienciia. Permite calentar antes y variar el cauda.
Parrrillaa que se cierra y abre mejora aerodinàmica como mazda6..
La bomba de aceite electrica en principio lo descarto po fiabilidad i compromiso. No que se pueda. A la larga quien sabe.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias.

Sea el coche que sea con la potencia que sea el motor el menor consumo se consigue entre 1800 y 2000 (y pocas).
Luego la velocidad a que se desplace depende de las relaciones de cambio, que es capaz de desarrollar el propulsor del mismo.
Yo e llegado a la conclusion que motores pequeños no compensan si no son para uso urbano esclusivamente donde la velocidad no es determinante, a lo que los sacas a la autovia van muy revolucionados al contrario de uno mas grande, lo cual el ahorro no es tal.
Lógico por otra parte.
Yo con el mio voy a esas 2700 en 5ª a 100kmh y con mucho ruido.
Como han alargado desarrollos con los años a medida q mejora el rendimiento.

Tienes toda la razón del mundo.
Yo alguna vez llevo el fiesta de la paisana por la autovía, y en 5ª para ir a 120 km/h. hay que subirlo de RPM mucho, y encima parece que va con pereza.
Desde luego, no hay comparación con el cambio de 6 marchas y el par motor de nuestros mazdas. Ya sé que son distintos, pero los motrcillos esos para callejear y poco más. A todo esto, es el 1.25 de 82cv atmosférico.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
150kmh 3.000-3.100rpm 2.0 120cv AUTO en sexta
 
Arriba