Ruiditos

C074939

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red
Hola.. tengo el coche desde Enero y lo único que me tiene mosca es un ruido ( clack - clack ) que se produce siempre que hay algún bachecillo, badén, curva etc... creía que era de la goma superior de la ventana que va sueltita, como que no quedaba estanco del todo, pero parece que viene más del techo; de hecho, si presionas el techo a la altura del piloto, cruje que da gusto. Os ha pasado? lo notais?.. la semana que viene tengo cita en taller y acabo de darme una vuelta con el jefe de taller; dice que es del techo, debido a la torsion y tal... que Dios reparta suerte porque creo que me quedo con los ruiditos
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Puede ser cualquier cosa.
La guantera es una fuente de ruidos, por ella misma y por lo que lleva dentro. Si la abres y presionas a los lados la puedes sacar , circular sin ella e ir descartando cosas. Los ruidos son complicados de quitar, ya que muchas veces parece que vienen de un sitio distinto al causante.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ese ruido o uno similar hace el mio, suena así clak, y al pasar pasos de peatones elevados, en alguna curva bacheada, incluso al entrar en casa, en el carril de la puerta al subir siento ese clak.

(Pero yo se lo escucho delante), justo delante de donde voy sentado.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ese ruido o uno similar hace el mio, suena así clak, y al pasar pasos de peatones elevados, en alguna curva bacheada, incluso al entrar en casa, en el carril de la puerta al subir siento ese clak.

(Pero yo se lo escucho delante), justo delante de donde voy sentado.
Lo que describes lo he tenido durante años en la rueda derecha, y después de una visita al taller desapareció. No se si me pusieron las gomas que dice un boletín. Los golpecitos en la dirección son distintos, se notan en el volante y apenas suenan.
 

C074939

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red
Es la zona del techo, en la parte delantera del coche, tirando hacia los asideros de las ventanas.. creía que eran las gomas de la ventana que al bachear o moverse sonaban pero parece ser que es el techo; de hecho si palpáis el techo se mueve y cruje bastante.... quizá sea lo mas flojo del acabado del coche.. coche precioso, por cierto.. a ver que se puede hacer porque es molesto ese ruidin.. vengo de un Opel Astra GTC y ese tenia el material del techo como unido a la estructura del mismo, no se movía y desde luego ni un ruido...
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A mi me volvió loco un ruido como el tuyo, y eran las gafas en el portagafas :D
Esperemos que no sea grave, en todo caso está en garantía...
 

C074939

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red
Lo esperao!!... dejo el coche y a los 45 minutos me llaman para recogerlo.... que han ajustado la pilastra y tal... que lo pruebe.. salgo para casa y mismo ruido... El finde lo he estado mirando con un familiar y se oye en el techo cerca de las ventanillas... se oye igual con las ventanillas subidas y bajadas.. se oye cuando el firme tiene baches, irregularidades, los badenes, subir o bajar aceras, al hacer giros... da la sensación de que no ajustan bien las gomas de las puertas y que cuando se mueve la carrocería crujen... también presiono la zona del marco de la puerta y la pieza del techo se mueven muchísimo y crujen también ( donde va el asidero ).. He probado el Dacia Duster de un familiar a fondo y desde luego no tiene ruidos parecidos.. las gomas se ven mas gruesas y cuando cierras la puerta ya puedes presionar el cristal y la misma puerta que no suena nada.. también hace menos ruido el techo al presionar en la zona del marco y asidero y no cede tanto como en mi Cx3.. Me tiene "jodio" porque me encanta el coche y me parece que esos crujidos me los voy a comer... lo volveré a llevar y pondré velas a todos los santos
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ya te digo yo que no le han hecho absolutamente nada, lo habrán tenido ahi aparcado hasta que les ha hecho falta el sitio. A mi me lo han hecho mas de una vez, incluso tenerlo todo un dia y al siguiente recogerlo del mismo lugar donde lo aparqué, ni lo metieron al taller. La unica forma es que hoy mismo vuelvas a pedir cita, y que se den cuenta de que te van a tener ahi hasta que lo solucionen. A mi me ha costado 2 años y medio dando el coñazo hasta que me han hecho algo de caso.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A veces suena el enganche del cinturón pegando en el plástico el pilar.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Lo esperao!!... dejo el coche y a los 45 minutos me llaman para recogerlo.... que han ajustado la pilastra y tal... que lo pruebe.. salgo para casa y mismo ruido... El finde lo he estado mirando con un familiar y se oye en el techo cerca de las ventanillas... se oye igual con las ventanillas subidas y bajadas.. se oye cuando el firme tiene baches, irregularidades, los badenes, subir o bajar aceras, al hacer giros... da la sensación de que no ajustan bien las gomas de las puertas y que cuando se mueve la carrocería crujen... también presiono la zona del marco de la puerta y la pieza del techo se mueven muchísimo y crujen también ( donde va el asidero ).. He probado el Dacia Duster de un familiar a fondo y desde luego no tiene ruidos parecidos.. las gomas se ven mas gruesas y cuando cierras la puerta ya puedes presionar el cristal y la misma puerta que no suena nada.. también hace menos ruido el techo al presionar en la zona del marco y asidero y no cede tanto como en mi Cx3.. Me tiene "jodio" porque me encanta el coche y me parece que esos crujidos me los voy a comer... lo volveré a llevar y pondré velas a todos los santos
¿Has probado a circular con un acompañante y que el mantenga la puerta entreabierta del lado que cruje? Puede ser que al cerrarla del todo las franquicias con respecto al marco no sean las correctas.
 

C074939

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red
bueno... lo he llevado otra vez y se ha venido a dar una vuelta el chico del taller.. y correcto.. ruidos cuando traquetea la carroceria.. segun el muchacho parecen ser las gomas de la puerta.. me van a pedir gomas para las puertas y esta semana me las instalan.. esperemos que sea eso.. una pregunta: ?en vuestros cx 3 la goma que hay en la parte superior de la puerta va fijada a la puerta o solo va sujeta por dos puntos tipo boton a las esquinas?.. las mias van solo sujetas en las esquinas y sueltas por el marco... ya os ire contando como termina.. el CX 30 un flipe!!
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Van sueltas como dices, a mi tambien me sorprendió
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No se exciten señorías.
Mejor así aunque parezca lo contrario.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hoy buscando la causa de unos ruiditos ocasionales me he dado cuenta que la carcasa de la etapa de potencia, debajo del asiento derecho, tenía mucha holgura. La he intentado ajustar y nada. Al final la he fijado con una cuña de material absorbente en un lado. Los ruiditos ya no se oyen. Creo que era eso, aunque también he sacado la guantera y la he vuelto a encajar y he puesto unos CDs arriba en vez de abajo como estaban.

Los ruiditos eran de una de esas dos cosas, o incluso de las dos. Que jodidos son de descubrir algunas veces...
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Yo toco madera porque el mío de momento está exento de ruidos y grillos extraños. Pero claro, sólo tiene 5 meses y aún no llegó a los 4.000 km, y lleva una semana sin salir del garaje :sick: :cry: :cry:
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hoy buscando la causa de unos ruiditos ocasionales me he dado cuenta que la carcasa de la etapa de potencia, debajo del asiento derecho, tenía mucha holgura. La he intentado ajustar y nada. Al final la he fijado con una cuña de material absorbente en un lado. Los ruiditos ya no se oyen. Creo que era eso, aunque también he sacado la guantera y la he vuelto a encajar y he puesto unos CDs arriba en vez de abajo como estaban.

Los ruiditos eran de una de esas dos cosas, o incluso de las dos. Que jodidos son de descubrir algunas veces...

R@in, ¿como le sacas los ruidos a la tapa de la guantera? Estoy por ponerme a ello un dia de estos. Gracias.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
En este hilo puse unos apaños que hice hace tiempo. Además le puse un suplemento a la parte del cierre que va en el salpicadero, para que no tuviese holgura al cerrar.


Ahora me inclino a pesar que el ruido provenía de la caja de la etapa de potencia, lo que pasa que he sacado la guantera por si acaso.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Cierto, ya no me acordaba del asunto. Gracias.
 

joss

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola,
El mio tambien es nuevo y me sonaban unos ruidos que me tenian loco a la altura de la cabeza. Era el tirador que esta encima de la ventana. En zona de baches lo presionaba por el lado y se quitaba el ruido.
Lo desmonte varias veces y no veía nada raro hasta que un dia desesperado me di cuenta que podian ser las propias grapas de sujeccion que aunque no lo parece tienen algo de holgura y vibran.
Le puse una torica de goma alrededor de la grapa, puse el asa en su sitio y meti los posadores y santo remedio.
Ahora me esta sonando la del otro lado y pienso hacerle lo mismo.
(No complicaros la vida con el techo y demas y mirar las asas)
 

C074939

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red
Efectivamente!!! son los tiradores.. los asideros.. suenan que da gusto!!.. Gracias.. una cosa menos... a darles caña pa no oirlos, que vaya dos meses que llevo.. saludos
 
Arriba