Ruido alerón al cerrar el portón trasero

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Informaros que para los que tengan este problema hay un boletín que lo soluciona añadiendole una especie de gomas.
 

Mikecai

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo tengo ese problema, veo que las fijaciones del alerón no son muy fuertes y al tocarlo se mueve mucho.
Karzac donde se encuentra ese boletín? o simplemente es ir al concesionario?
Saludos.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Vas al concesionario lo ven y te piden las piezas del boletin. Yo no lo tengo pero me lo enseño.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Gracias Karzac. (y)

Cuando vaya al concesionario se lo comentaré para que me pidan esas gomas porque también había notado que no va muy bien sujeto y el alerón vibra y suena un poquito al cerrar el maletero.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Acabo de mirar el mío, y no me parece que tenga nada raro.

Se mueve un poco si lo tocas por el centro, pero sin holgura, y al cerrar el portón suena el portón, el alerón parece que no hace ruido.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
R@in, no sabría decirte con exactitud si el alerón suena al cerrar el portón trasero, pero me parece que no está todo lo bien sujeto que debiera, al menos el mío. Lo comentaré cuando vaya al concesionario y que me lo pidan para cuando tenga que llevarlo a revisión durante el mes de mayo del próximo 2017 que cumplirá un año.

Ya os iré contando como va el tema.

Saludos.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
El mio pega un latigazo cada vez que cierro, es un ruído muy llamativo y el alerón está bastante suelto, lo hace desde nuevo.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Solucionado el ruído.
A ver si somos más explícitos y damos algún detalle más, aunque creo que lo dejaste más o menos claro con la información sobre la existencia de un boletín que solucionaba el problema con el alerón. Aún así, eso de dejarnos con la miel en los labios no vale. :sneaky:

Saludos.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Así es boletín, no se que de unas gomas, vamos que desde la sala de espera del taller no me enteré de mucho. Me gustaba mas mi antiguo taller que le podía dar la brasa al mecánico mientras trabajaba jeje
 

Dyno

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Crystal White Pearl
Pues yo voy a tener que ir al concesionario por que el mio hace mucho ruido al cerrar el portón.

Gracias por el dato.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Veo que hay muchos afectados, y ya me estoy mosqueando.
¿Alguien que sepa seguro que tiene el ruido, podría subir un video?

Es por comparar.
 

Mikecai

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ayer estuve en el concesionario para preguntar sobre este tema y me dicen que no existe boletín para el alerón, me quedo a cuadros!!! Hicieron fotos y un vídeo del alerón para mandarlo al jefe del concesionario para ver que opina y que no es normal que se mueva tanto. Por favor si tenéis información del boletín contadlo por aquí.

Saludos.
 

Dyno

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Crystal White Pearl
Si que lo hay. La semana pasada me pasé por el concesionario y el encargado del taller, cuando le expliqué el problema, cogió un hoja y fue a comprobar el número de bastidor. Mi coche está afectado, con lo que pidieron unos topes de goma. Las que lleva son de 1.5 mm creo, y le van a poner unas de 3 mm. Y el encargado me enseñó el boletín donde explicaba todo el problema y la solución de las gomas.
Mañana tengo vez para que me las cambien.

Un saludo.
 
Última edición:

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hoy he aparcado al lado de otro CX 3 matriculado hace un mes más o menos, le he toqueteado un poco el alerón trasero y va algo más sujeto que el mío.

No es que el mío se mueva mucho, pero se nota que en las nuevas unidades han pulido ese punto. Igual en la revisión de Julio lo comento.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
El alerón de mi CX-3 no va todo lo bien sujeto que debiera, eso es algo que salta a la vista cada vez que cierro el portón trasero o lo toqueteo con las manos. El otro día estuve hablando con el concesionario por otro tema y me olvidé comentárselo, pero lo tengo en tareas pendientes para que me pidan las gomas necesarias para fijar mejor el alerón.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pués nada amigos, esta mañana lavando el coche (con la gamuza de microfibra) algo aprendido en ete foro por cierto, noto que el alerón en la parte derecha visto desde atrás, se mueve y le hace hasta casi la altura de la luz de freno, parece como si se despegara o lago así.

Ya hablé con el concesionario para el lunes, tras descontaminar el techo, le den un vistazo.
 
Arriba