Ruido cerradura trasera al abrir el coche

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Lo hicieron en el momento o dejaste el coche unas horas ?
No Valentín, no ha sido en el momento, dejé el coche más o menos 4 horas, aunque en realidad, no sé el tiempo
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hoy he oído el dichoso ruido de la cerradura (un chirrido como si patinara). Ha sido al cerrar desde dentro, y aún no se cual es.

Parece que se trata de un fallo masivo (por los casos que hay), y lo peor es que tengo la garantía pasada 6 meses. No se si engrasando desaparecerá, pero me parece que Mazda debe conocer el fallo, y al tratarse de algo que afecta a la seguridad ( desde mi punto de vista las cerraduras de las puertas cumplen una función de seguridad), Mazda debería hacer un recall y cambiarlos, como hace con otros componentes. Seguro que en USA lo haría.

Ya creo que sólo me queda que fallen los motores de los espejos. Al final va saliendo todo....:(
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
R@in, a mi en principio me dijeron que me lo engrasaran, pero el ruido permaneció.
Los llamé y me dijeron que en unos dias fuera a cambiar la cerradura, y se termminó el problema. Claro que mi coche está en garantía, pero yo creo que tratando el asunto con un poco de delicadeza, no deberían poner obstáculos a hacerlo, aunque ahbría que ver si para ellos es tan fácil hacerlo, como para mi creer que lo pueden hacer.
Yo se lo comentaría buenamente para ver lo que dicen.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
R@in, a mi en principio me dijeron que me lo engrasaran, pero el ruido permaneció.
Los llamé y me dijeron que en unos dias fuera a cambiar la cerradura, y se termminó el problema. Claro que mi coche está en garantía, pero yo creo que tratando el asunto con un poco de delicadeza, no deberían poner obstáculos a hacerlo, aunque ahbría que ver si para ellos es tan fácil hacerlo, como para mi creer que lo pueden hacer.
Yo se lo comentaría buenamente para ver lo que dicen.
En poco más de 4 meses tengo que pasar la revisión de los 4 años y tengo lo de los golpecitos de la dirección pendiente. Voy a ver la evolución de la cerradura, ya que sólo lo he oído un par de veces y cerrando el seguro desde dentro, no cuando se cierra automáticamente al alejarse, algo que es un poco raro.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
En poco más de 4 meses tengo que pasar la revisión de los 4 años y tengo lo de los golpecitos de la dirección pendiente. Voy a ver la evolución de la cerradura, ya que sólo lo he oído un par de veces y cerrando el seguro desde dentro, no cuando se cierra automáticamente al alejarse, algo que es un poco raro.
Es el mismo motor y mecanismo desde dentrro que al alejarte.
Desde dentro lo oyes por tu ubicación. Desde fuera pasa desapercibido (además te has alejado).
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Es el mismo motor y mecanismo desde dentrro que al alejarte.
Desde dentro lo oyes por tu ubicación. Desde fuera pasa desapercibido (además te has alejado).
Eso pienso, y es posible que lleve pasando mucho tiempo, ya que no suelo usar cierre interior y no lo había oído. Lo que no se es si se acabará estropeando el cierre prematuramente.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Es el mismo motor y mecanismo desde dentrro que al alejarte.
Desde dentro lo oyes por tu ubicación. Desde fuera pasa desapercibido (además te has alejado).
Yo lo escuchaba perfectamentea un par de metros del coche.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo al cerrar justo, escochaba ese típico ñiiiiiiiiiiiiik, algo similar a cuando se cierran los espejos pero quizá más pronunciado.
No sé, si lo escuchas normal, quizá funcione de manera normal. Algo de ruido hacen eso está claro, lo ideal sería que otra persona lo escuchara, ya sabes que a veces los ruidos son algo traicioneros.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo al cerrar justo, escochaba ese típico ñiiiiiiiiiiiiik, algo similar a cuando se cierran los espejos pero quizá más pronunciado.
No sé, si lo escuchas normal, quizá funcione de manera normal. Algo de ruido hacen eso está claro, lo ideal sería que otra persona lo escuchara, ya sabes que a veces los ruidos son algo traicioneros.
Comprobado. Es la trasera del acompañante. Si cierro la puerta del acompañante y me alejo lo mínimo para que salte, se oye el ñiiiii, y por supuesto si cierro el seguro desde dentro mucho más, por eso me di cuenta ayer. A saber cuanto tiempo lleva pasando, ya que desde fuera en la parte del conductor apenas se oye.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
La puerta trasera del acompañante, lo que sería la trasera derecha, ¿no? Voy a observarlo con mayor detenimiento no vaya a ser que me haya pasado desapercibido y también lo tenga.

Gracias.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
La puerta trasera del acompañante, lo que sería la trasera derecha, ¿no? Voy a observarlo con mayor detenimiento no vaya a ser que me haya pasado desapercibido y también lo tenga.

Gracias.

Saludos.
Claro.
Si cierras el seguro desde dentro y oyes un ñiiii, ya lo tienes. Sólo te falta localizar la cerradura responsable.

Estas cositas menores parece que cumplen a rajatabla lo de la obsolescencia programada, o es que están mal diseñadas o con unos materiales pésimos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Claro.
Si cierras el seguro desde dentro y oyes un ñiiii, ya lo tienes. Sólo te falta localizar la cerradura responsable.

Estas cositas menores parece que cumplen a rajatabla lo de la obsolescencia programada, o es que están mal diseñadas o con unos materiales pésimos.
R@in, es que están mal diseñadas con unos materiales pésimos. En mi anterior coche, un Seat Altea, se me fueron todas las cerraduras y todos los elevalunas del coche. Me gasté en poco más de un mes casi 3.000 € entre cerraduras, elevalunas, válvula EGR y válvula mariposa... Cuando entraba por el taller, los propios mecánicos se quedaban alucinados de lo que me estaba pasando. Hablando con un buen amigo que trabaja allí, me comentó que sucedía en casi todas las marcas porque habían bajado la calidad de los componentes de los coches, sobre todo en lo que concierne a cerraduras y elevalunas donde usaban piezas que no estaban diseñadas para soportar el uso que se le iba a dar.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Cierto, y coincido con Big Z, se trata más que de la obsolescencia programada, algún tipo de fallo por el motivo que sea.
Y me atrevería a decir, que es raro que pase en una sola cerradura, lo cual da a entender que posiblemente hubo una partida que saliera defectuosa. (Por cierto, la mía, era la puerta trasera detrás del conduntor).

Esto no impide lo que comentó el amigo, cada dia se tienen que mirar más los costes, para vender los coches al precio que tienen.
Recuerdo mi focus tddi 1.8D. Un coche con el que (después de este), he estado más satisfecho con el. en su dia allá cuendo las matrículas eran BHD, que era la mía, ese cochazo, cómodo, silencioso, con unos asientos de jet privado y un largo etc. de bondades, me costó 18200 € bueno, con la defensa de los antinieblas redondos, precioso. Sí en aquella época.
Antes de tener el CX 3,tenía el focus anterior al actual, el TDci 1.6 de 115cv. No era ni la sombra del primero, pero ni de muuuuuuuuuuuuuy lejos.
Incómodo, asientos de atracción de feria, plásticos y ruidos por todas partes, balanceos interminables, (eso sí, era muy poco gastón), en fin, que de focus, tenía al nombre. Percio17.800€ el modelo edition blanco, hasta te cobran la pintura, pude decirles que no lo quería pintado a ver que pasaba.
Total, que comparando los precios, algo hay que sacarles a los coches actuales, para dejarlos en los precios estos, (o antes, pagabas por un utilitario normal, 3 veces más).
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Recuerdo mi focus tddi 1.8D. Un coche con el que (después de este), he estado más satisfecho con el. en su dia allá cuendo las matrículas eran BHD, que era la mía, ese cochazo, cómodo, silencioso, con unos asientos de jet privado y un largo etc. de bondades, me costó 18200 € bueno, con la defensa de los antinieblas redondos, precioso. Sí en aquella época.
El mío era ese de una edición especial en negro de 2001. Muy buen coche y muy buenos recuerdos...
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Pues yo ya me estoy empezando a preocupar con la infinidad de problemas que comentáis. Que si los espejos, que si las cerraduras, que si los golpecitos de la dirección, que si el alerón, que si los grillos, etc etc

De momento el mío no tiene ninguno de esos síntomas, aún va a cumplir los 5 meses, pero ya vino de fábrica con 4 problemas, de los que 2 persisten. Y viendo la respuesta de Mazda España de que todo es "normal" pues la verdad es para preocuparse.

Me temo que voy a echar mucho de menos a mi serie 1, que como ya he comentado en alguna ocasión, en 8 años sólo visitó el taller en 4 ocasiones para hacer las revisiones oficiales. Bueno miento, al poco de comprarlo lo llevé porque no funcionaba bien el asistente de luces de carretera (cambio de cortas a largas y viceversa), pero resultó que la culpa era mía porque ponía una ventosa (vieron la marca que quedaba en el cristal) para un navegador delante del retrovisor, justo donde iba la cámara correspondiente.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hoy he engrasado la cerradura que me hace el "ñiii". Con un pincel redondo pequeño le he puesto aceite (bastante denso, no se el tipo) a la parte oscura que se ve en la foto al centro. Después de varias vecen abriendo y cerrando ha parado el "ñiii". Espero que surta efecto.cerradura.jpg
 
Arriba