Ruido de freno con marcha atrás

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola, muy buenas, últimamente me suenan los frenos al ir hacia atrás en ralentí cuando aparco, sin frenar, es un chirrido y no ocurre siempre...

Ya se que lo suyo es llevarlo a que lo miren... pero ¿Os ha pasado?
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A mi me hizo durante un tiempo, tanto para adelante como para atras, sobre todo con las pastillas frias, al poco se fue solo.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Luisihno puede que las pastillas de los frenos todavía se estén acoplando date cuenta que siempre que te compras un coche nuevo al principio no se debe abusar de los frenos hasta que se acoplan las pastillas a los discos dale tiempo y se irán esos chirridos
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
El coche es de junio... y más que abusar, cuando me han hecho falta :p :p
 

danitec

Forero Activo
Ubicación
Ferrolterra
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola, muy buenas, últimamente me suenan los frenos al ir hacia atrás en ralentí cuando aparco, sin frenar, es un chirrido y no ocurre siempre...

Ya se que lo suyo es llevarlo a que lo miren... pero ¿Os ha pasado?
A mi sí, es un chirrido tipo "columpio" que siempre escucho al aparcar marcha atrás en el garaje. Yo lo achacaba a algo de suciedad acumulada y desgaste irregular de las pastillas de freno.
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hoy he ido al taller por el ruido de los frenos marcha atrás... me ha explicado que los disco están diseñados para la frenada hacia delante, y al frenar cuando se aparca, las pastillas quedan cerca del disco y debido al diseño mencionado pueden sonar... me ha explicado un par de soluciones y realizarán la mejor opción cuando lo vean...
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A mi tampoco me suena o eso al menos creo. (Tampoco siendo poca cosa me alarmaría).
Las pastillas, vienen con un resorte metálico que las ajusta para evitar vibraciones y ruidos, puede que en tu caso el resorte ese, se moviera o se escapara algo de su lugar por algún motivo.
 
Arriba