Ruido después de 3.000 kms

Jurobra

Forero Novato
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Style
Color
Ceramic
Buenas. Después de tres mil kms, mi experiencia, en general es buena. Pero... Es algo más bajo de lo que pensaba (ya está uno mayor para estar agachándose mucho), pero voy acostumbrándome. Con 2000cc me da la impresión que tiene menos potencia que mi anterior Toyota Verso con 1.800 y mucho más pesado. El sitio de conducir, perfecto, todo a mano y a la vista. Los asientos traseros son bastante estrechos, pero las personas que llevé detrás un par de veces, no se quejaron, o sea, que bien. La maleta también me parece pequeña en comparación. El sonido y todo el aparataje de emisoras, etc, perfecto. Tengo un ruido en el lado derecho, como cuando vas por un camino de tierra y tropieza una piedra. Pero eso por carretera o autovía y según como le da. Viajes largos o cortos y lo puede hacer o no. Lo llevé al taller y no han conseguido saber de qué es. Suena algo así como cuando se para el coche y hace el ruido de cuando deja de dilatar. Seguiré dando la lata al concesionario. He actualizado a Android, pero no tengo datos suficientes para comentar. De momento, parece un pco rollo. Seguiremos informando. Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Jurobra, ese ruido puede venir de la tapa de la guantera, a mi me hace un ruido de plástico y he comprobado que si fuerzo la tapa en donde está el cierre, si la fuerzo hacia arriba, el ruido cesa.
Tambien hay compañeros que han tenido problemas de ruidos con un aireador.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
¿Lado derecho?
Puede ser el cinturon del copiloto, mal colocado y golpeando su pletina metálica contra el pilar.
Es un clásico de este Japonés.;)
 

Lorencho

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Incluso un ruido que parece que proviene del lateral derecho y que no localizas. Al final eran las gafas de Sol puestas en compartimento del techo que daban golpecitos pero estos parecía que venian de la puerta. En serio.
 

Jurobra

Forero Novato
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Style
Color
Ceramic
Gracias por las posibilidades, pero no. El cinturón no puede ser porque suena cuando llevo a un copiloto con su cinturón puesto y sigue sonando. Las gafas de sol tampoco porque no las pongo en el sitio pegado al espejo retrovisor. Y lo de la guantera tampoco porque no es ahí donde suena. Poniendo la mano en el apoyabrazos de la puerta derecha, cuando suena (que, ya digo no es siempre sino cuando el coche quiere), se nota una vibración en la mano. Hoy no ha sonado. ¿Mañana? Será que me tocó el misterio del ruido indomable.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Respecto a la potencia es cuestión de acostumbrarte yo tengo un 2.0 120cv automático luxury... Todos mis anteriores coches han dicho TURBO diesel de potencias entre los 110 y 170cv. Y puedo asegurarte que si sabes llevar este coche y entenderte con el cambio y sus revoluciones a un TURBO DIESEL le va a costar echarte mano... Te voy a contar un poco con intención de ayudarte.... Habra cosas que ya sabes... Es un motor cubica 2 litros ATMOSFÉRICO no tenemos turbo pero contamos con la salida y potencia gasolina desde el momento en el que pisas es un motor grande y necesita unas revoluciones altas para alcanzar esos 120cv que te cuento... Tu coche todavia esta nuevo y seguramente en rodaje que si no he entendido mal tiene solo 3.000 kmts esta duro y el motor todavia retiene el empuje.. Pero tranquilo no le pises todavia necesita un rodaje de ir suave y tranquilo hasta los 5.000 km al menos.. Tienes que jugar con las revoluciones este motor empieza a empujar a las 3.000 3.500 hasta las 4.500 o 5.000 sin miedo es un motor que estira muy bien y cuando te acostumbres correrá y correrá bastante y si tienes botón sport ya no te cuento
 

248579

Forero Experto
Yo habitalmente no paso de las 3000 no tengo necesidad, si alguna vez e pasado de 4 ya me da miedo
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Tampoco es mi forma habitual de conducir pero daros cuenta que segun pone los 120cv los alcanza a las 6.000 vueltas (que mi coche jamas a visto) pero alguna estiradita a 5.000 una vez caliente siiii y suena a canto angelical... El pico de potencia empieza a las 3. 500 4.000
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Ese dato no es correcto.
Todos los 2.0 dan los 120 a 4000 vueltas.
Ahí capan al de 120 (ahogan), o dejan subir al 150 ó al 165.
Viene mal en todos los catálogos.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Entonces el mio beberá red bull:)
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ese dato no es correcto.
Todos los 2.0 dan los 120 a 4000 vueltas.
Ahí capan al de 120 (ahogan), o dejan subir al 150 ó al 165.
Viene mal en todos los catálogos.
Según tengo entendido y ya lo hablamos una vez por el Banco de pruebas ( tendría que repasarlo ) nuestro coche da más de 120 CV, igual algún compañero se acuerda. Si no recuerdo mal estaba sobre los 145.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Como lo capan mal (o son generosos) a 5500 se ven picos de 129 a 136 CV . A partir de ahi cae la potencia en picado.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Rendimiento en banco. Potencia máxima (CV/rpm), 133,8 / 5760.
 

Jurobra

Forero Novato
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Style
Color
Ceramic
Buenas. Después de 4.300 kms, el ruido que se oía cerca de la puerta delantera derecha ha desaparecido o casi. De vez en cuando se oye, pero con mucha menos frecuencia que al principio. En la casa no saben el motivo, después de que un mecánico se subiera a mi coche, con la mano puesta en el apoya brazos de la puerta y nada, como suele ser habitual. Otro de los misterios misteriosos de Mazda. Por lo demás encantado con el coche.
 

Nieves

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Jurobra, ese ruido puede venir de la tapa de la guantera, a mi me hace un ruido de plástico y he comprobado que si fuerzo la tapa en donde está el cierre, si la fuerzo hacia arriba, el ruido cesa.
Tambien hay compañeros que han tenido problemas de ruidos con un aireador.
A mi me ha pasado tambien con la tapa. Exactamente lo mismo. Fuí, la desmontaron, apretaron bien algunos tornillos y el ruido desapareció....
 
Arriba