Ruido Extraňo en el motor

Guerre

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Muy buenas con 7000 kmtros...debo decir que ya tengo un ruido en mi cx3 1.5 d.Eh grabado un video pwro.no soy capaz de llevarlo.aqui...me dice que es muy grande .mp4...el.ruido es para escuchar...suena en el motorpor zona del.lado de la bateria...ufff a ver si alguien puede decirme como poder llevar la grabacion de mi video esta en mp4.grabado con el.movil...
Lo lleve hace unos dias al cocesionario...para que lo escuchasen...y tengo.cita para dia 21...al no poder disloner de coche de sustiucion...me garantizaron...que no tendria problemas no obstante me facilitaron telefono de asistencia....por.si.acaso..El.mecanico.que lo.vio dijo que podia ser.alguna fuga aire en algo.interno...bomba...ayuda freno??no me concreto....escuchamos otro cx3 con el.mismo motor....y no hacia este ruido...no sabria explicarlo pero suena como un fanyasma haciendo...uhhhhuhhh....vamos un caso....
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Tranquilo Guerre, ese ruido a sabiendas de que no es normal, no debe ser algo que te deba preocupar.
Cerca de la batería, se encuantran un mecanismo susceptible de provocar ruidos así, ante algún tipo de fallo, el servofreno, y este aparato, funciona mediante vacío provocado por una bomba.
Dudo que si el coche frena bien, y el pedal al frenar no se te baja al fondo sea problema de ello, pero puede tener algún tubo de vacio de los que salen de la bomba hacia otros sistemas, que pierda presión o simplemente se encuentre suelto.
Todo esto, en referencia a lo poco que explicas, desde luego, no es nada nio alarmante ni que no sea de fácil solución, además de esto, si en el taller no le dieron demasiada importancia, no seremos nosotros los que hagamos valoraciones a distancia y sin ver el coche.
No te reocupes, ni dejes de vigilar si ves que el ruido aumenta, o algún sistema del coche, se empieza a quejar.
 
Última edición:

Guerre

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ok...sigo pendiente...porque el ruidito se las.trae...que pena no poder.mandar.el.video.para que escuchaseis el.mencionado ruido..Un saludo..
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Tu motor es turboalimentado, igual el ruido viene de ahí. Pero como está en manos del concesionario, mejor no te obsesiones y esperes a que te lo solucionen.

Saludos.
 

Guerre

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ya os contare..el ruido.lo hace al ralenti...y si aceleras...sobre 1000 y 1200 rpm...lo escuchas a intervalos....alguna valvulilla p de paso.de aire por ahi...oh...alguna fuga interna en bomba gasoil ...aunque uhmm...el coche va bien...ni tirones.ni nada extraňo al frenar...Bueno ya os tendre informados....
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
De acuerdo Guerre, de momento, y como te dice el comñaero Big Z, el conce ya está al tanto de tema, así que a disfrutarlo, aunque sea con ese ruido, verás que pronto desaparece.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Guerre compañero no te preocupes mucho por el ruido al principio siempre se tienen que amoldar los motores y cuando es nuevo se suele tener el oido como un sonar de un submarino de fino, es normal yo al mio ya ni le hago caso a todos los ruiditos que me salen mientras en las revisiones este todo correcto yo no me preocuparia puede ser una chorradita de coche nuevo siempre al principio salen las coletillas de coche nuevo pero luego se va poniendo todo en su sitio,de todas formas no esta mal que lo vieran en el conce para que por lo menos lo sepan(y)
 

Guerre

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Muy buenas...
Igual que vino se fue...desaparecio el ruido el solito...va a ser que debe estar asentandose todo...como coche nuevo...zoom zoom...esperemos que asi sea..Un saludo...
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Muy buenas...
Igual que vino se fue...desaparecio el ruido el solito...va a ser que debe estar asentandose todo...como coche nuevo...zoom zoom...esperemos que asi sea..Un saludo...
Tu sigue pendiente ,si el ruido era notable ,esto que viene y se va , no se muy normal...
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Me alegro Guerre que ya no tengas el ruidito pero como dicen los compañeros del foro estate atento por si viniese otra vez(y)
 

pitocho35

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Puede ser, como en mi caso, un burbujeo. Viene del soporte del filtro del gas-oil que puede coger algo de aire. A mi me lo han cambiado. Del tipo B al nuevo Tipo C. Eso me dejeron. Ahora ha vuelto a salir al año... hoy le he dejado. Debe ser que dan ese fallo.
 

Guerre

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
B Noches...pitocho..
Si me ha vuelto a salir.....y pueden ir por ahi los tiros....te agradeceria...me comentaras...que te han dicho esta ultima vez...que lo has llevado....puea si es algo preocupante....llamare al.conce...para concretar nueva cita....
Tiene toda la pinta.de algo.de aire.....Gracias por adelantado....Habrá algun caso mas en estos motores diesel.??Un saludo
 

pitocho35

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
B Noches...pitocho..
Si me ha vuelto a salir.....y pueden ir por ahi los tiros....te agradeceria...me comentaras...que te han dicho esta ultima vez...que lo has llevado....puea si es algo preocupante....llamare al.conce...para concretar nueva cita....
Tiene toda la pinta.de algo.de aire.....Gracias por adelantado....Habrá algun caso mas en estos motores diesel.??Un saludo
Hola. Simplemente ves al concesionario, coméntale que pude ser el circuito de combustible, que puede tener alguna burbuja de aire. Ellos lo comprueban poniendo un manguito transparente. Algunos modelos pueden coger alguna burbuja de aire.

El problema es del soporte del filtro de combustible, simplemente te cambian dicho soporte (el modelo tipo B) por uno nuevo (El modelo tipo C). Supongo que te cambiarán de paso filtro y manguito. NO te preocupes, no afecta al motor es una avería menor.

Lo bueno de Mazda es que sustituye todas las piezas por nuevas, la garantía responde muy bien. Yo la he ampliado a los 5 años.
 
Arriba