Ruido extraño en el motor.

Carlos96

Forero Novato
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red Crystal
Mi pregunta es la siguiente. Ha tenido alguien problemas con el filtro del diésel?..tengo un Mazda desde últimos de año de 2018 con 23000 km más o menos y desde entonces he llevado el coche al taller 2 veces y me han cambiado 2 veces el filtro del diésel que está situado en la parte trasera del vehículo, porque noté un ruido raro en el motor, sobre todo en la parte de arriba y en la zona derecha, hace un mes más o menos lo volví a llevar por lo mismo y le hicieron la misma operación y sigo con el mismo ruido, le ha ocurrido a alguien?..i también he notado que cuando apago el motor echa un par de soplidos de aire, supongo que eso es normal porque lo hace desde el primer día y parece que lo hace para sacar algo de aire que queda en el sistema..he encontrado un vídeo en YouTube del sonido que tengo desde que lo estoy llevando al taller por ese problema..haber si lo puedo subir pero no hay manera..voy a poner el nombre que tiene el vídeo en YouTube..FILTRO SIBILO MAZDA CX3...el sonido se escucha al final del vídeo..es como si patinara algo...si alguien le ha sucedido esto y lo ha llevado al taller..haber si me pudierais responder..muchas gracias..
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
En el foro CX3 de Uk se habla algo del tema pero poca uniformidad pues los resultados no siempre coinciden. Hay quien dice que cambiando el filtro de gasoil el coche ha dejado de hacerlo. No confirman que con el paso de los km no vuelva a escucharse, pero sí que desaparece con el cambio. Desconozco si podría tratarse de una pobre calidad del filtro en cuyo caso apostaría por marcas de prestigio.
También a quién incluso le han sustituido la bomba de gasoil según dicen por la alta presión que soporta la bomba.
Suerte.
 

Carlos96

Forero Novato
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red Crystal
Gracias por tu respuesta....es exactamente lo que le pasa al mío...le cambian el filtro y lo deja de hacer, pero al poco tiempo me vuelve al lío..pues nada, les diré que le echen un vistazo a la bomba, haber que me dicen...Un Saludo....
 

Guerre

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
B dias...me explico hace aproximadamente 2 años tuve ese problema y si sustituyeron filtro...pero a dia de hoy vuelve a hacerme ese ruido...despues de 30000 kilometros pues eso me paso por primwra vez teniendo.el.cx3 8000 kilometros...vokvere a ponerme en contacto con el concesionario a ver que me dicen...mi pregunta es..¿ volvera a hacermelo si .e vuelven a cambiar filtro.de gasoil??...sobre tema de.bomba de gasoil...¿a alguien se la cambiaron por este problema?un saludo...
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola Carlos e estado viendo el video que comentas y ese silbido que hace el filtro en el mio tambien pasa al principio estaba un poco mosca pero despues de cambiarlo ya en las distintas revisiones en la casa y que en principio no hay ningun problema e llegado a la conclusion que es otro gadget mas de este pequeñin yo ya ni le hago caso ya lo veo como un ruido mas del motor a mi no me molesta y mi balin ya esta llegando a la barrera de los 120.000klm disfrutados a tope
 

Adrian Rober

Forero Activo
Ubicación
Riaza
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Hola Carlos e estado viendo el video que comentas y ese silbido que hace el filtro en el mio tambien pasa al principio estaba un poco mosca pero despues de cambiarlo ya en las distintas revisiones en la casa y que en principio no hay ningun problema e llegado a la conclusion que es otro gadget mas de este pequeñin yo ya ni le hago caso ya lo veo como un ruido mas del motor a mi no me molesta y mi balin ya esta llegando a la barrera de los 120.000klm disfrutados a tope
Hola ,he tenido y sigo teniendo el mismo cirrido en la bomba de gasoil de alta presión esto después de cambiarla estado de segunda mano con casi 80.000 km.Pido algún consulta de parte de quien le ha pasado.Cx3 2015,1.5 217000km.
 
Arriba