Ruido interior en autopista sobre 100 km/h

BernardoCX3

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
Hola Amigos del Foro, soy dueño de un Mazda CX3 2018 GT con llantas de 18 pulgadas, con toyo proxes que venían con el vehículo ( 215 50 r 18) tengo 4500 km, en ciudad es un agrado conducir, pero cada vez que he salido a autopista el ruido interior es muy molesto desde los 100 km /h. No se si es ruido aerodinámico o de rodadura, pero votaría por el segundo. Alguien encuentra lo mismo????
 

cirdan

Forero Activo
Ubicación
Austria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Titanium Flash
Pues la verdad que no, y yo circulo muchas veces con el, a velocidades que en España, se considera Delito, (n)
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Yo igual que el compañero Cirdan jajajajaja y no escucho NINGUN ruido o vibración. La verdad es que es muy silencioso y confortable.
Yo revisaria la presión de los neumaticos por si acaso esten bajas de aire y provoquen el ruido.
Tu coche esta totalmente nuevo, si no encuentras el problema ve al concesionario sin pensarlo :)
Ya nos contarás amigo
 

BernardoCX3

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
Gracias a ambos, voy a ir a concesionario.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Haber yo en algun tramo de alguna autovía si que suenan las ruedas como una acordeón pero es por el acabado del asfalto que en algún tramo es mas rugoso y suenan las ruedas sobre todo si estan nuevas pero te cambias de carril y el ruido desaparece:)
Pero por culpa del coche no he notado ningun ruido
 

BernardoCX3

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
hoy revisando, me di cuenta que en la parte de la maletera donde va la rueda de repuesto y esta el woowufer, no hay material aislante de ruido. creo que por ahi puede ingresar ruido de rodado.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Segun el asfalto puede que suene mas, pero es que el gasolina es tan silencioso que se escucha hasta el motor del de al lado del semaforo...
 

BernardoCX3

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
Si detenido, la aislación es muy buen y el sonido del motor es muy silencioso y al subir de revoluciones me gusta mucho. Es a velocidad alta solamante que existe un ruido que incluso de frecuencia baja que se come el sonido y para contra restarlo hay que ir a 35 de volumen. Soy de Chile y al ver videos y fotografías me percate que el material aislante de la parte posterior que hay en vehículos en Europa es distinto, el polietileno donde van las herramientas es mayor y no deja espacio para ver la chapa y ademas lleva una tapa dura que permite cambiar el nivel. Acá el acabado GT llega con unas piezas mas chicas particionadas y sin la tapa dura, solo con la alfombra con un simil carton piedra para tapar el repuesto. Por casualidad tenia un material de aislación de polietileno de alta densidad en casa, recubrí todo el piso bajo la llanta de repuesto, hoy probare si hay un cambio.
 

gelucho

Forero Activo
Parece una chorrada lo que voy a decir, pero asegurate de que el cinturon del copiloto esta bien recogido, a veces queda "enganchado" entre el respaldo y la columna de la carroceria y hace un ruido como de vibracion.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo estoy con el compi Big z depende del asfalto por donde circules suena mas o menos en tramos en la autopista de hormigon y me paso pasando talavera en la A5 en ese tramo de la autovia si sonaba mas al ser el hormigon mas rugoso sin en cambio en tramos de autovia normal no suena tanto al ser asfalto muy nuevo(n)(y)
 

BernardoCX3

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
Hola a todos, hoy anduve unos 230 km y ....... cambio mucho, mejoro una enormidad. Por lo cual el problema de sonido venia de atras por la maletera, por falta de aislacion; voy a solicitar un trabajo profesional para dejarlo permanente y espero mejore más. Efectivamente el CX·3 tiene una rodadura muy directa y copia bastante el tipo de carpeta, pero eso no era el problema, sino que había un ingreso de ruido excesivo a través superficie por falta de aislacion, que creo Uds no lo sufren ya que tienen los componentes en sus vehículos, pero acá por economizar los minimizan produciendo el problema.

Envie un comentario a Mazda, veremos que dicen.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Me alegro bernardocx3 que hayas solucionado el tema en parte del ruido no entiendo porque alli en chile no es igual el aislante del maletero que aqui en Europa y porque no viene de serie la tapa dura de las dos alturas, politicas de las marcas de automobiles que no entiendo(n)(y)
 

BobxD

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Snowflake White Pearl
Hola a todos, hoy anduve unos 230 km y ....... cambio mucho, mejoro una enormidad. Por lo cual el problema de sonido venia de atras por la maletera, por falta de aislacion; voy a solicitar un trabajo profesional para dejarlo permanente y espero mejore más. Efectivamente el CX·3 tiene una rodadura muy directa y copia bastante el tipo de carpeta, pero eso no era el problema, sino que había un ingreso de ruido excesivo a través superficie por falta de aislacion, que creo Uds no lo sufren ya que tienen los componentes en sus vehículos, pero acá por economizar los minimizan produciendo el problema.

Envie un comentario a Mazda, veremos que dicen.
Donde exactamente vas entrar el aire y vas a aislarlo porque yo estoy igual siento que entra aire y suena en el interior del carro como un silbido
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Alguien a mirado sus paños de puertas delanteras? El mio con la puerta abierta, el paño de puerta por al lado de la bisagra... Le entra todos los dedos de la mano...!!!!
El lunes lo llevo haber que dicen
 

248579

Forero Experto
ESTO YA SE A COMENTADO
no es un prodigio de insonorización
la rodadura se oye mucho. y el aislamiento del exterior no es su fuerte aunque en el restiling 2019 decian que habian trabajado esto.
Por cierto la caja de calefaccion bajo los pies desprende mucho calor, o sea que el aire acondicionado a de trabajar mas, y esa es una queja respecto que cuesta enfriar, culpa de los aislamientos. con los pies descalzos la caja que se toca al lado del acelerador esta caliente.
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
En el 2019 han debido mejorarlo porque en mi opinión no suena excesivamente el coche, pero no tengo otro modelo anterior para comparar.

En cuanto a la calefacción y AA/CC, este verano, cuando el sol no pegaba demasiado, me servía con la entrada directa del aire sin encender el AA/CC. Cierto es que no me gusta abusar de su uso...

Saludos!!!
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Alguien a mirado sus paños de puertas delanteras? El mio con la puerta abierta, el paño de puerta por al lado de la bisagra... Le entra todos los dedos de la mano...!!!!
El lunes lo llevo haber que dicen
Lolo, lo acabo de mirar, el mio está como tu dices, en al medio más o menos, metes la mano y hasta tocas el material aislante de dentro de la puerta. No creo que sea nada raro, la otra puerta está igual, yo no me preocupo de este asunto, no lo veo mal.

En cuanto al tema del ruido, yo lo que más percibo es el ruido de rodadura, esas toyo, son ruidosísimas, y ahí o se aisla (todo el coche) empezando por el piso, o se cambia de marca, algo que haré en cuanto necesite ruedas nuevas.

Por cierto, me gustaría saber de los que tienen el modelo 2019, ¿cual es el espesor del cristal de las ventanillas?, con una sóla sirve, yo lo he comprobado con un pie de rey y excatamente es de 4.1mm. (He mirado la del conductor).
 
Última edición:

Fotomagik

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Mi coche que es del 2019 tiene el cristal de la ventanilla con el mismo grosor, 4,1 mm y lo de el panel de la puerta tambien igual, aunque no en el centro (tiene un trozo de plastico que lo impide) sino mas abajo, casi en la esquina inferior
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Eso es así, ni mal acabado ni coñas, estamos acostumbrados a ver el mundo como era antes, y todo, (desgraciadamente) va a peor.
 
Arriba