Ruido oleaje tanque combustible

Isabella

Forero Novato
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola foreros y foreras!
Tengo el nuevo Cx3 desde hace una semana y ayer me dí cuenta que, al llenar el tanque completo, se escucha bastante el sonido del gasoil chocando contra las paredes del tanque.
Fui al concesionario y me dijeron que ese sonido es algo normal, que sucede cuando llenamos completamente el tanque y que es un problema que tiene el Mazda3, el Cx3 y otro más (que no recuerdo cuál me dijo).
A vosotros os pasa?
Es cierto que yo ando muy bien de oído y para esucharlo hay q hacer una frenada y no llevar la música puesta.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
En el mío de gasolina no aprecio nada de lo que cuentas, aunque tampoco le presto mucha atención, la verdad. De todas formas, si en el concesionario te han dicho que es normal, no veo ningún problema.

Saludos.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Le pasa a algunos coches.
Hasta el año 2000 tuve un kadett, jamás lo llené (siempre le echaba 2000 pelas) y jamás le oí la gasolina"bailar".
Hasta el 2015 tuve un Toledo Tdi y este siempre lo llené hasta arriba; a este si le oía el oleaje del gasoil en algunas frenadas cuando estaba a tope.
En el cx3 sigo con la costumbre de llenar y no he oido jamas el golpeteo del combustible.
Quizás el gasoil viene menos compartimentado o se acaban antes las celdas que reparten el combustinle.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Isabella, ese ruido se debe a la construcción del depósito, entonces poco o nada puedes hacer para evitarlo, (salvo ir dejádo de escucharlo), lo mismo que cuando ves a alguna persona que de los primeros 5 minutos, sabes que te va a soltar un rollo, pones el oido en Off, y ya está.
Ese ruido se produce al chocar el líquido contra las paredes del depósito, bueno esto creo que sobra, pero en algunos depósitos no se escucha por su construcción, a la forma me refiero, en algunos grandes, llevan dentro rompeolas, para evitar ruidos y deterioros, no es nuestro caso, ya que además de ser costosísimo, se necesitaría un medidor seccional, algo más costos aún.
No te preocupes, olvídate de ello, y en pocos dias no le harás ni caso.
 

Agus

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Deep Crystal Blue
Ami ningun ruido en cuanto a deposito, si los hacen los seat leon nuevos que tenemos en el chollo, pero fuera de eso.. mi cx3 no lo hace. Por lo que entiendo que es algo normal
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Isabella, comprueba que a medida que el depósito va bajando de nivel, si ese ruido desaparece o simplemente se atenua.
Sie s así, nada tampoco por lo que preocuparse, a buen seguro que se trata del exceso de gasoil que reenvía el motor hacia el tanque, el paso del combustible sobrante al pasar por filtros y demás hace ruido.

(La compañera, habla de un Diesel, no de un gasolina).
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Tienes buen oido yo en el mío nunca e escuchado lo que comentas será que siempre llevo la música a tope con los ac/dc:D:D
 

Isabella

Forero Novato
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Lo cierto es que mi oído es demasiado fino, incluso arácnido como bien dice el compañero Lorencho .
Volviendo al hilo, el compañero Sanchez lo ha explicado perfectamente en sus dos post y le agradezco enormemente su explicación. Efectivamente, cuando baja el nivel de gasoil, ya no se escucha el oleaje. La solución? Echarle sólo 20 eurillos y llenar el tanque sólo para viajes largos por autovía, dónde no hay frenazos ni paradas.
Gracias a todos por vuestras aportaciones!
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hombre Isabella, lo de ponerle 20 € suena a racanería más que a solución a un problema ;).

A ver mujer, primero del todo, (jamás debes esperara a que el nivel del despósito baje demasiado) nunca menos de las 3 últimas marcas del dial, aunque esto, seguro que lo sabes de sobra.
Por ponerle 30€, no pasa nada no creo que se note, y vas más confiada en cuanto a combustible dentro del coche.
Por otra parte, y con oído arácnido o sin el, a medida que vaya pasndo el tiempo, verás como ese ruido que tanto, te intriga, dejará de hacerlo, nada que preocuparse.

Disfruta de tu buenísimo coche, y pon en el pincho una música que te guste, verás como al poco tiempo, ese ruido, pasará a formar parte de la melodía.
venga un saludo y a correr, eso sí, con moderación.
 

RubCol

Forero Activo
Hola foreros y foreras!
... me dí cuenta que, al llenar el tanque completo, se escucha bastante el sonido del gasoil chocando contra las paredes del tanque.
Hummmm... ¿Estás segura que lo que te vendieron era una CX3? :cool:
Leo que has tenido muchos problemas con tu vehículo.
Yo el único ruido [molesto... muy molesto] mientras conduzco la CX3, es la voz de mi mujercita gritando: "Ya... frena aquí! Hoy me tocaba conducir a mí. Llevas tooooda la semana conduciendo. (maldición) Ahora me toca a mí! A miiiiiÍ".
 
Última edición:

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
A colación del tema de los ruidos, esta mañana he ido con un cliente y amigo a una conocida cadena de tiendas española con nombre inglés, y me ha llamado la atención que me comentara durante el trayecto lo suave y silencioso que era el CX-3. Y me ha sorprendido más porque él y toda su familia son clientes de Mercedes, marca que se caracteriza por su buena insonorización, al menos los que yo he probado.

Saludos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A colación del tema de los ruidos, esta mañana he ido con un cliente y amigo a una conocida cadena de tiendas española con nombre inglés, y me ha llamado la atención que me comentara durante el trayecto lo suave y silencioso que era el CX-3. Y me ha sorprendido más porque él y toda su familia son clientes de Mercedes, marca que se caracteriza por su buena insonorización, al menos los que yo he probado.

Saludos.
Seguro que estabas a menos de 80 km/h o en caso contrario son personas muy educadas, a ver, sacane de duda .
 

RubCol

Forero Activo
Seguro que estabas a menos de 80 km/h o en caso contrario son personas muy educadas. A ver, sácame de duda .
Humm... ¿En serio? No he detectado ni sarcasmo ni burla porque hoy amanecí más atolondrado que de costumbre, pero...
¿Es en serio lo que están comentando del ruido muchachos? Pensé que estaban tomando del pelo. En serio.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Seguro que estabas a menos de 80 km/h o en caso contrario son personas muy educadas, a ver, sacane de duda .
Cierto, íbamos por una carretera comarcal a menos de 80 Km/h. (y)

Humm... ¿En serio? No he detectado ni sarcasmo ni burla porque hoy amanecí más atolondrado que de costumbre, pero...
¿Es en serio lo que están comentando del ruido muchachos? Pensé que estaban tomando del pelo. En serio.
Sí, por aquí parece que somos más sensibles a los ruidos que en otros lares, aunque si es cierto que la insonorización no es uno de los puntos fuertes de nuestros CX-3. Aprecio más el de rodadura que varia en función de los neumáticos y el tipo de asfalto que el aerodinámico. Está claro que es una apreciación personal y que depende de la sensibilidad a este tipo de cosas de cada conductor.

Saludos.
 

RubCol

Forero Activo
Sí, por aquí parece que somos más sensibles a los ruidos que en otros lares...

Saludos.
Vea pues. Ahora que lo mencionas, tenés toda la razón. En Bogotá se convive con el ruido, la patanería, la agresividad y... los huecos! :mad:
Ser civilizado en Colombia va en declive. Por eso ahora no disfrutamos la calma, la tranquilidad... ni la CX3! :confused:
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El ruido de rodadura sí que es (en ocasiones alto), pero ojo.
"En circunstancias en la que vayamos por asfaltos antideslizantes, la cosa aumenta, pero en el cx3, y en el mejor de los coches", yo hace poco tiempo viejé en un A8 de los actuales, de gasolina, en condiciones normales, el coche ni se escucha, pero en tramos de suelo abrasivo, la cosa cambia y mucho. Ahí, no hay ni insonoración ni nada.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Yo sí he notado esa rumorosidad de los neumáticos, superior a mi anterior coche que llevaba runflat, y que en teoría son más ruidosos que los normales.

Es un tema del que se suele hablar poco porque los neumáticos duran mucho y asumimos ese ruido como normal, y la mayor parte de la gente cuando los cambia busca más precio que otra cosa.

En el caso de las motos es totalmente diferente, como es lógico los neumáticos cobran muchas más importancia, su duración media ronda los 10.000 km dependiendo del tipo de moto y del estilo de conducción de cada uno, con lo cual se cambian con mucha más frecuencia, es un tema habitual de discusión en los foros moteros, y se habla más de agarre, duración y rumorosidad que de precio.
 
Arriba