Saludos cordiales desde Galicia

Javieriño

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes. Finalmente soy propietario de un CX-3 rojito que ha llegado hace escasas fechas.

Entre el momento en que reservé el vehículo y el momento en que lo he recibido y he podido empezar a utilizarlo, ha pasado un tiempo, en el que descubrí este foro, y fui viendo todos los comentarios y conociendo el coche. De hecho, os agradezco las aportaciones y las cuestiones que habéis ido planteando.

Ahora mismo, el mio, que es un bonito Soul Red Crystal, tiene unos 500 km. y le he conseguido unos 6,9 l. a los 100.

Teniendo en cuenta que tenía un Opel Vectra del año 2005 y poniéndolo en relación con el vehículo Skyactive 2.0. gasolina 120 cv. que he recibido, os podéis imaginar el cambio....lo que era ponerle y quitarle marchas a aquel coche, y lo que es hacer lo mismo en éste. Estoy muy satisfecho y entiendo que he recibido un buen vehículo. Quizá sólo decir que hoy me ha saltado un testigo por la presión de los neumáticos, que todavía no he revisado, aunque no creo que sea nada importante.

En fin, lo dicho, un cordial saludo a todos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
¡Bienvenido al foro, Javieriño! (y)

En relación al testigo de presión que te ha aparecido, no es preocupante. Te está avisando de que una o alguna de las ruedas de tu coche no están al mismo nivel que el resto. Seguramente no signifique nada o te puede estar avisando de que has pinchado. Revisa la presión de los neumáticos y comprueba que todos están con la misma presión, en caso contrario, seguramente has pinchado y no te has enterado. No olvides resetear de nuevo el sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS) para que registre las nuevas presiones, una vez que hayas inflado correctamente las ruedas.

Saludos.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Bienvenido Javier enhorabuena por la compra ya verás como vas a disfrutar con este pequeñín (y)
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bienvenido al foro desde Galicia tambien.
Hace poco tiempo estuve hablando en el conce con un chaval que estaba mirando un CX 3 y me preguntó que tal marchaba, que si consumía mucho etc. Le dje que yo estaba contentísimo con el mío.
¿No serás tu?. Te lo comento, porque le gustaba el soul red. A quien no.
 

Javieriño

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Bienvenido al foro desde Galicia tambien.
Hace poco tiempo estuve hablando en el conce con un chaval que estaba mirando un CX 3 y me preguntó que tal marchaba, que si consumía mucho etc. Le dje que yo estaba contentísimo con el mío.
¿No serás tu?. Te lo comento, porque le gustaba el soul red. A quien no.
No, no soy yo.
Fíjate cómo fue lo mio, que he comprado el coche sin probarlo y sin hacer casi preguntas.
A ver, yo tenía que cambiar el Opel Vectra del 2005 por problemas mecánicos un tanto extraños (le costaba arrancar a veces, y lo hacía tras varios intentos).
En ese momento inicial entre las opciones, tenia un Seat ateca. Para nada se me habría ocurrido comprar un coche japonés.
Además es curioso cómo llegué a Mazda. Varios amigos me comentaron que los coches de Mazda eran bonitos, y recuerdo haber visto una foto en el ordenador. Esa imagen ya es la de un coche chulo.
Lo que ocurre es que esos amigos no tenían un Mazda.
De hecho, lo lógico por precio, estética, etc, es que se viese alguno más.
Finalmente, un poco por darle una oportunidad, me fue al concesionario de Mazda. Había ido a Seat, a Ford, a Opel... El CX3 ya me gustó mucho estéticamente, lo que no quiere decir que sea perfecto. El maletero y las plazas traseras fueron lo único donde pondría peros, pero afortunadamente, no era mi máxima prioridad.
También me gustó el Mazda 6, lo que ocurre es que quizá no era para mi. Lo mismo me pasó con el MX5 que había allí, si tuviese dinero..... Mi primera impresión del CX5 no fue tan buena como el CX3, pero sí me ha parecido más sólido, con mejores plásticos, etc. En otras circunstancias podría también haber comprado el CX5, que me pareció muy grande. Cuando vi el CX3 y el CX5 juntos, pensé en la Serie Transformers, ya que daba la impresión de que el CX3 podría moverse y caber dentro del CX5.
Digamos que podría haber adquirido el CX3 o a lo mejor el Mazda 3.
En este caso me llevé más por el corazón. El Mazda 3 me podría haber dado otras cosas y podría haber sido un buen coche. Lo mismo que el Seat Ateca, que también me gustó mucho. Supongo que actualmente todos los coches son buenos.
El CX3 te entra por los ojos por ese color Soul red que tiene, y no me pareció caro. Así que sin probar el coche, y sin preguntar casi nada, hice como Julio César: llegué, vi y compré.
 

Javieriño

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
¡Bienvenido al foro, Javieriño! (y)

En relación al testigo de presión que te ha aparecido, no es preocupante. Te está avisando de que una o alguna de las ruedas de tu coche no están al mismo nivel que el resto. Seguramente no signifique nada o te puede estar avisando de que has pinchado. Revisa la presión de los neumáticos y comprueba que todos están con la misma presión, en caso contrario, seguramente has pinchado y no te has enterado. No olvides resetear de nuevo el sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS) para que registre las nuevas presiones, una vez que hayas inflado correctamente las ruedas.

Saludos.
Muchas gracias. Pues no he hecho nada. Ha sido cuestión de resetear el índice de presión de las ruedas y ya está. Ha dejado de aparecer el testigo. No le he puesto aire ni nada.
 
Arriba