Saludos desde Euskadi

davocx3

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Buenas tardes.
En Bizkaia hay un cx3 zenith-safety color Ceramic circulando desde esta tarde. He abierto un nuevo tema porque el coche con el que me presenté no pudieron conseguírmelo pese a pagar la señal (zenith machine gray).
La verdad que muy contento con el coche. Venía de coches turbo potentes pero con doble embrague , y reencontrarme con ese tercer pedal y la palanca ha sido casi mágico.
Digo lo de coches potentes porque el cx3 pese a tener solamente 121cv en un motor de dos litros, me parece más que suficiente, y creo que a la larga lo voy a poder disfrutar más sin tener que dosificar tanto. Me ha sorprendido lo bien que recupera circulando por una carretera en tercera. Ni he rozado las 3000rpm pero es muy agradable de llevar. El sonido es muy fino y suena a gasolina tal cual, sin nada que moleste. Pero cuando paras en un semáforo es super silencioso.
Me parece un coche súper versátil, con un estilo moderno (pese a estar muy desactualizado en cuanto a tecnología, cosa que agradezco porque he tenido un golf 8 y era un ipad con ruedas, asqueroso), muy agradable de conducir y de un tamaño contenido.
Le sacaría tres pegas. Una es que el cuero del volante está súper seco y da la sensación de que se vaya a rajar. Tendré que tratarlo. Otra es que los cinturones traseros se recogen muy “flojamente”, aunque ya he leído que esto es frecuente en este modelo. Y el tercero es que no se puede bajar el hud. La verdad que es bastante discreto y en mi configuración de asiento queda justo en la zona de goma que recoge el agua del parabrisas así que bien.
Os dejo unas fotos para que lo veáis.
Espero aprender mucho y servir de ayuda en este foro.
Un abrazo a todo el mundo
 

Adjuntos

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Muy guapo, a disfrutarle y buenas apreciaciones las tuyas, mi hermano tiene un 208 nuevo y es más moderno que el nuestro , aun así es una pasada de coche
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
1.Los pobres y los hombres manejamos tres pedales :roflmao: (te lo dice alguien que sólo tuvo automáticos durante 16 años)

2. El Hud lo puedes regular en altura e intensidad desde la pantalla central (MZD)
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Re-bienvenido.
Coincido con lo que dices del iPad con ruedas, una de las cosas que me gustaron del CX3 fue su sobriedad tecnológica visible, y que el cuadro de instrumentos no parecía sacado de Star Wars.
A disfrutar
 

davocx3

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Re-bienvenido.
Coincido con lo que dices del iPad con ruedas, una de las cosas que me gustaron del CX3 fue su sobriedad tecnológica visible, y que el cuadro de instrumentos no parecía sacado de Star Wars.
A disfrutar
Muy buena comparación. De hecho me flipa el cuentavueltas en medio en blanco y negro y la velocidad en digital como las motos. Dos pequeñas pantallas al lado con la información justa y a tirar.
De verdsd que me encanta
 

davocx3

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Un año y dos meses después, ya le he metido 31000 kilometros al coche.
Tengo un consumo medio de 6,7 que no se ha movido nunca, y no lo he reiniciado desde que lo compré. Me parece un consumo de la leche teniendo en cuenta que hago todos los días bastante ciudad y no cuido nada los consumos, apuro las marchas para adelantar…
El coche no me ha dado ningún problema, estoy más que contento.
Estoy pensando en cambiar las alfombrillas por unas de goma, al igual que en el maletero (posición superior), y llevo tiempo caliente con unas oz superturismo blancas (no creo que me atreva). Al margen de esto, solamente me gustaria quitarle los cromados de ls puertas y ponerle la calandra negra. No sé si pintando, vinilando… porque en un megane que tuve quise vinilar en negro los marcos cromados de las ventanillas y unos embellecedores de los tiradores y me pedían 400€ así que habrá que valorar. Quitando esto de los cromados me parece que tiene un diseño redondo.
Nada, a seguir disfrutando de él otros 30k al año.
salud para todo el mundo
 
Arriba