Se enciende la luz de mantenimiento con 7000 km

Alexei

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Buenos días tengo un Mazda cx-3 y se enciende la luz de mantenimiento, el coche tiene unos 7000 Km y una edad de 6 meses. Quisiera saber si debo pasarle algún tipo de prueba y también cuando debo cambiarle el primer aceite al motor??? Gracias.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Con esos kilómetros y con ese tiempo seguramente se trate de una falsa alarma por un error en la programación del plan de mantenimiento en el MZD Connect. De todas formas, echa un vistazo a los niveles, sobre todo, de aceite y anticongelante, antes de llevarlo al taller para que le echen un vistazo.

La primera revisión, que incluye el cambio de aceite, se realiza al año o 20.000 Km, lo que se produzca antes.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenos días tengo un Mazda cx-3 y se enciende la luz de mantenimiento, el coche tiene unos 7000 Km y una edad de 6 meses. Quisiera saber si debo pasarle algún tipo de prueba y también cuando debo cambiarle el primer aceite al motor??? Gracias.
Por algún sitio leí que en los diesel ocurre a veces por un tema de un sensor de la calidad del aceite. Igual lo tuyo es por eso.
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
los diesel actuales debido a la valvula ERG, no cambian el aceite por km si no por degradacion del mismo aceite, para que te hagas una idea, yo tengo un insignia diesel en el trabajo, si uso el coche por carretera principalmente en una temporada, me dura unos 17000km, si lo uso intensamente en ciudad unos 8000, el coche avisa cuando el aceite esta degradado y te pone el tanto porciento de utilizacion que le queda no pone los km
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Con esos kilómetros y con ese tiempo seguramente se trate de una falsa alarma por un error en la programación del plan de mantenimiento en el MZD Connect. De todas formas, echa un vistazo a los niveles, sobre todo, de aceite y anticongelante, antes de llevarlo al taller para que le echen un vistazo.

La primera revisión, que incluye el cambio de aceite, se realiza al año o 15.000 Km, lo que se produzca antes.

Saludos.
15k ó 20k?
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Con esa progresión (en un año 14000 kms), creo que no has acertado con la elección de gas-oil.
Seguramente haces trayectos cortos y si paras a mitad de las regeneraciones, el gas-oil sobrante va a parar al carter, mezclandose con el aceite.
Sube el nivel de aceite y además se degrada.
Tendrás que empezar a "zurrarle" de vez en cuando para limpiar el filtro de partículas y aprender a detectar cuando está inyectando en la regeneración para no detenerlo e interrumpir el ciclo.
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
lo tienen todos los que llevan ya la homologacion euro 5, es un problema derivado de esta homologacion, para pasarla no hay mas remedio o bien que lleve el add blue, o bien que lleve la valvula ERG, en uno gastas pasta en el add blue, y en los otros el aceite dura menos y te cuesta mas el mantenimiento pero euro km andan mas menos igual. yo tengo un opel con erg como el mazda y ay he puesto que por ciudad con 7000 km esta para cambiar, ademas lo de ir pendiente para no parar la regeneracion para mi al menos, es inviable, vengo de trabajar de 12 fuera de casa y me sale una regeneracio en la puerta del garaje, y que hago ¿me voy 20 minutos mas a dar vueltas para que pare?? ni de coña prefiero cambiar el aceite antes, entre gasoil y tiempo pedido ni de coña casi sale mas barato tirar el aceite.
 
Arriba