Segunda revisión

Candi670

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues nada, hoy cita segunda revisión con 27700 y avisé de los famosos enganches en la dirección, desde hace más o menos un mes.
Me han dejado un toyota .... uy no, un mazda 2 :LOL: , con 300km,mira por dónde lo he probado, precisamente estuve viendo el Toyota antes que el Mazda, y claro lo que me ha gustado es el consumo como es normal, lo he dejado con más autonomía que lo he cogido al ir cargando la batería en carretera.
El tema del enganche, nos decía que no tenía referencias de ese problema.... pero bueno, me lo he traído y ha pedido la famosa grasa que supuestamente vendrá esta semana y me avisaran para llevarlo otra vez, me ha dicho que me dejaban coche de sustitución. Espero que se solucione, porque me está quitando las ganas de quedarme con él el año que viene que ya lo puedo liquidar.
Esta vez nada de regalitos, que se han terminado los paraguas, así que nada.
20231113_134908.jpg
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Autonomía es tener el coche cargado, pero de gasolina. Estos coches eléctricos modernos, quieren rivalizar en terminología con los de combustión, y de eso nada. Mucha autonomía, hasta que llegas a la cuesta arriba, ahí es donde pasa de autonomía a dependencionomía.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Me llama la atención que no tengan constancia de los enganches en la dirección cuando existen varios boletines tratando ese problema y en cambio sí que tengan conocimiento de la "grasa mágica". Para mear y no echar gota...

Espero que a mi taller también les hayan llegado las noticias acerca de la "grasa mágica"...

Saludos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Es una vergüenza, Candi, que te digan que no tienen constancia. A mí todavía me lo llegó a decir una persona de Mazda España en 2022, por correo, a lo que le respondí que eran unos mentirosos, y le adjunté su boletín de 2018.
En fin, todos esperando la grasa...
 

Candi670

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Me llama la atención que no tengan constancia de los enganches en la dirección cuando existen varios boletines tratando ese problema y en cambio sí que tengan conocimiento de la "grasa mágica". Para mear y no echar gota...

Espero que a mi taller también les hayan llegado las noticias acerca de la "grasa mágica"...

Saludos.
Pues sí, pero bueno, no creo que sea mi coche haya sido el único en Sevilla que haya tenido ese problema....muy raro,en fin, ojalá se resuelva, porque mi idea era ya el año que viene pagarlo y quedármelo si todo va bien, y estas cosas te preocupan
 

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Quería decir que muy escasa tiene que ser esa grasa pues yo ya llevo un mes esperando por ella
 

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Aleluya!!!!!!!. ya llegó a Galicia. Tengo cita para el próximo miércoles. Voy apedirles que me dejen fotografiar con ella. Mola
 

Candi670

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Aleluya!!!!!!!. ya llegó a Galicia. Tengo cita para el próximo miércoles. Voy apedirles que me dejen fotografiar con ella. Mola
Que bien, a ver si va a haber algún infiltrado que está leyendo nuestras quejas :unsure: .
A mí me ha llegado al correo este mail que no entiendo.... les he contestado pero no me han llamado . Yo lo único es que estoy esperando que me llamen para volver a dejar el coche
Screenshot_20231118_004249_Outlook.jpg
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Que bien, a ver si va a haber algún infiltrado que está leyendo nuestras quejas :unsure: .
A mí me ha llegado al correo este mail que no entiendo.... les he contestado pero no me han llamado . Yo lo único es que estoy esperando que me llamen para volver a dejar el coche
Ver el archivo adjunto 5690
Curioso, la chica de mi taller también se llama Encarnación. Si no fuera porque la conozco parecería un fake...

Dicho esto, cuando os apliquen la cremita, pedid por favor resguardo de la intervención. En ella debería constar el código del boletín que os han aplicado. Así los demás podemos ir con algo de información.

Saludos
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Dicho esto, cuando os apliquen la cremita, pedid por favor resguardo de la intervención. En ella debería constar el código del boletín que os han aplicado. Así los demás podemos ir con algo de información.
Estaría bien que esa fuese la solución mágica al problema, aunque después de 5 años cambiando motores suena un poco extraño que la solución se tan sencilla como aplicar un poco de grasa por especial que sea.

De todas formas prefiero no tener que ir a Mazda por ese tema. Hace 5 años que no voy, y soy más feliz.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Estaría bien que esa fuese la solución mágica al problema, aunque después de 5 años cambiando motores suena un poco extraño que la solución se tan sencilla como aplicar un poco de grasa por especial que sea.

De todas formas prefiero no tener que ir a Mazda por ese tema. Hace 5 años que no voy, y soy más feliz.
Pues fíjate tú que yo sí que creo que la grasa "mágica" pueda ser la solución al problema. Y lo digo porque siempre me ha dado la sensación de falta de grasa en la caja de dirección. Y me reafirma mucho más el hecho de que haya compañeros como Ruso a los que le han cambiado dos o tres veces la caja de marras y al tiempo han vuelto los golpes y enganches.

El tiempo dirá...

Saludos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues fíjate tú que yo sí que creo que la grasa "mágica" pueda ser la solución al problema. Y lo digo porque siempre me ha dado la sensación de falta de grasa en la caja de dirección. Y me reafirma mucho más el hecho de que haya compañeros como Ruso a los que le han cambiado dos o tres veces la caja de marras y al tiempo han vuelto los golpes y enganches.

El tiempo dirá...

Saludos.
Ya en el boletín de 2018 R042/18 reconocían que era un problema de lubricación de la columna de dirección. Por lo visto han encontrado una manera de rellenar o sustituir la grasa deteriorada, evitando cambiar toda la columna.
Saludos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Puede que aún siendo los síntomas similares, el problema venga de diferentes causas.
Ojalá sea así, no quiero hablar sin conocer, pero una grasa inadecuada, en vez de lubricar, puede hasta cizallar. A ver en qué queda esto.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Si no me equivoco el boletín de la grasa es este de USA, supongo que en Europa tendrán el mismo.
Por lo que veo se trata de inyectar un par de tubos de grasa para que rellene los engranajes.
Si estos engranajes han estado trabajando varios años con un engrase insuficiente se pueden haber dañado irreversiblemente.
En mi caso, los síntomas aparecieron el tercer año y desaparecieron "solos" el séptimo año, cosa que añade más misterio al asunto, ya que en vez de dañarse, se han "auto engrasado".
 

Adjuntos

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Autoengrasado o vete tú a saber si el ajuste era imperfecto y con el tiempo y uso, se suavizaron los movimientos, es mucho especular pero a veces hasta ocurre.
 
Arriba