Seguridad del CX-3

ALISEA

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola a tod@s.
Os lanzo una pregunta que me tiene algo rayada .
Estoy leyendo en algunos foros ,de gente que probó el cx 3 en su dia , y que lo consideran muy inapropiado para llevar un bebe detrás por la dureza de la amortiguación , y por la poca visibilidad trasera .
Yo llevo muy poco con el coche y no he percibido estas sensaciones , puede ser porque lo he tocado poco aun , no se..
Compré éste coche precisamente por la fiabilidad de la marca , y por la prueba de seguridad obtenida en Estados Unidos ,que fue mayor que la Europea.
Considerais el cx 3 , un vehículo seguro?
No porque ya lo tengais y ya no queda otra.
Realmente es un coche seguro ?
Yo pienso que si.
Saludos.
 

ALISEA

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias , la verdad a veces la gente lanza alarmas desproporcionadas y sin fundamento.
 
Última edición:

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Los foros en más ocasiones de las deseadas se convierten en un nido de gente que suelta lo primero que le viene a la boca, bueno a la mano por lo del teclado, que se convierte en dogma de fe y se quedan tan panchos. Pero creo que el lugar que se lleva la palma en este tipo de cosas son las redes sociales, que se han convertido en los últimos años en un centro de difusión masiva de mentiras y noticias falsas.

En fin, son las cosas de la Red y sus usuarios... :censored:

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ni caso Alisea, eso lo dice gente que le gusta nuestro coche, pero no lo puede tener por el motivo que sea.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El coche es seguro Alisea no te fíes de lo que dicen algunos por ahí yo estoy encantado con el (y)
 

Dyno

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Crystal White Pearl
En mi opinión, la suspensión trasera es muy dura. Pasar badenes con el coche es muy incomodo. Tanto para mi, por mis problemas de espalda, como llevar a alguien en la parte trasera. Con el CX3 tengo que pasar los badenes a mitad de velocidad que con otros coches. Y no estoy exagerando.

Y es que si el coche tiene una suspensión más alta y queremos que en carretera se comporte bien, como así lo hace, no queda más remedio que endurecer las suspensiones. No queda otra.

Ahora bien, no veo el porqué pueda ser esto peligroso, a menos que por este motivo el coche sobrevire mucho. Y yo no noté esto en ningún momento.

Saludos.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Amigo Dino yo prefiero pasar los badenes despacito teniendo una suspensión dura que me da más seguridad circulando que tener una suspensión blanda que en cualquier curva no te haces con el coche porque prime más la comodidad que la seguridad pero vamos es cuestión de gustos para mí no es ningún inconveniente (y)
 

Dyno

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Crystal White Pearl
Muy buenas.
Querría matizar un poco lo que puse hace algún tiempo en este hilo.

Lo primero es que ni soy ingeniero, ni mecánico, ni nada por el estilo. Simplemente, me intento informar un poco de los que saben más que yo.
Y si hubiese un ingeniero en la sala, me gustaría saber su opinión, y saber si llevo razón en lo que voy a comentar a continuación.

En mi opinión, tal y como comenté, la suspensión trasera me parece incomodísima por lo dura que es. Así que estuve buscando un poco de información sobre la suspensión trasera de nuestro coche, y tal y como se puede comprobar en la información de la Web km77 Mazda CX-3 (2015) | Información técnica - km77.com, la suspensión trasera del CX-3, es de ruedas tiradas unidas por una barra de torsión.

Esta es la imagen de la suspensión trasera de los coches con tracción delantera:

y esta es la de los que llevan tracción total:

Esta suspensión tiene varias desventajas. Es una suspensión es una evolución del eje rígido. Mucho más incómoda a la hora de haber baches y dinámicamente es de las peores.

Por contra, es una suspensión muy sencilla y muy barata. Además ocupa poco espacio, con lo que se pierde menos maletero.

Por supuesto, esto no quiere decir que sea peligrosa ni mucho menos. Pero también hay que reconocer que una suspensión dura, no da más seguridad en la carretera tal y como se afirma. Por poner un ejemplo, ya que me queda bastante cerca, el Golf V lleva una suspensión trasera multibrazo, mucho más blanda que la del CX-3, ni te enteras de los vaches ni vadenes, y justamente por es por ella, por lo que esta versión del Golf fue muy alabado.

Así que faltan pruebas para afirmar si la suspensión que monta el CX-3, junto a la puesta a punto de su chasis, así como por las ayudas a la conducción (ESP), pueda ser un problema a la seguridad. Por ejemplo, con el test de esquiva podríamos hacernos una idea.

En resumen, con datos objetivos, es que la suspensión que monta el CX-3, es de las peores y más baratas. Y faltan pruebas para sacar más conclusiones.

Por último, comentar que el Seat Arona lleva una suspensión trasera similar a la de nuestro coche, y creo que todos conocemos el final de la historia:

Poniendo este vídeo no estoy comparando ni diciendo que el CX-3 tenga un comportamiento similar, ya que habrá muchos más factores que afecten al comportamiento del coche. Pero eso de afirmar que es mejor una suspensión dura por que es más seguro, sin tomar más factores, creo que es un error. Exactamente igual, que decir que es peligroso por el mismo motivo.

Un saludo.
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Vamos a ver, tienes razón en unas cosas, y te falta en otras.
El problema de una suspensión dura, es su incomodidad. La suspensión trabaja apretando las ruedas al suelo, y al mismo tiempo, absorviendo los desajustes de este.

Que la del CX 3 es (no demasiado dura) es rebotona, algo muy distinto, una suspensión dura, se puede ver en coches con suspensiones de corto recorrido, o en algunos con muelles recortados, que viene a ser lo msimo.
Decir que la suspensión trasera de nuestro coche es de las dinamicamente peores, me parece un pelín atrevido, pero lo dejo ahí, no sé en qie te basas para afirmarlo.

El peligro de las suspensiones duras, no está en si son sencillas, baratas evoluciones del eje rígido o lo que sea, al fin y al cabo, evoluciones del eje rígido lo son casi todas.
El asunto está en que si el recorrido de la suspensión en un apoyo de curva a alta velocidad se topea al encontrar la rueda un roto en el asfalto, entonces, al topear, es cuando la rueda puede perder contacto al suelo y recargar al peso del coche a otro punto de la suspensión, haciendo que cuando la rueda aterriza, se creen una vibraciones que pueden poner en cuestión el trazado de la curva.

Que me digas que la suspensión nuestra rebota mucho al paso por baches o simplemente las bandas de las calles si, pero dejando de lado eso, será sencilla, barata, poco pesdada o de un color feo, pero te digo una cosa, dejando el golf de lado, que es un turismo, con un centro de gravedad bajo, y (no todos), tienen una suspensión como dices, te digo que nuestro coche hace un paso por curva a bastante más velocidad que muchos con suspensiones independientes, tipo Mc Pherson, o incluso turismos de gama media. Y si al golf le pones la altur del nuestro y le subes el centro de gravedad, tengo duadas de que pasara con la firmeza de nuestro pequeño.

Lo que no podemos es comparar un SUV, con un turismo, al igual que no podemos decir que una moto trail, es más cómoda que una deportiva. Cada uno es ditinto del otro.
Si tienes oportunidad, prueba un Porshe Macan en una carretera con baches o badenes, (No la neumática), te comes tanto golpe o más que en los nuestros, y no es un Mazda CX 3.
 

Dyno

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Crystal White Pearl
Gracias por los comentarios. Como ya dije, no me dedico a esto. Me faltan muchos conceptos por aprender. Pero me gusta saber el porqué de las cosas.

Aún así, creo que nos faltan pruebas para saber el desempeño de la suspensión trasera en momentos de peligro.

Sobre el paso de curva, existen pruebas de paso de curva en comparación con otros coches? Me gustaría echarle un vistazo.

Por último comentas que la suspensión es rebotona. Eso no podría ser un problema en el paso por curva en firmes irregulares?

Gracias y un saludo.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Para conpensar el agarre de la suspensión pusieron el g-vectoring control. Y haber nuestra suspensión blanda como que no es (solo hay que cojer un baden) pero no se comporta nada mal para una forma de conducir dinamica, ojo no digo deportiva.. Es un SUV, no un Mx 5.
Tecnología SKYACTIV: G-Vectoring Control
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias por los comentarios. Como ya dije, no me dedico a esto. Me faltan muchos conceptos por aprender. Pero me gusta saber el porqué de las cosas.

Aún así, creo que nos faltan pruebas para saber el desempeño de la suspensión trasera en momentos de peligro.

Sobre el paso de curva, existen pruebas de paso de curva en comparación con otros coches? Me gustaría echarle un vistazo.

Por último comentas que la suspensión es rebotona. Eso no podría ser un problema en el paso por curva en firmes irregulares?

Gracias y un saludo.
Eso no es problema ninguno Dino, lo único que puede suceder en estos casos además del incordio y la incomodidad percibida, es el rebote de las ruedas al suelo, nada más.
Imagínate que se aprietan las ruedas al suelo con mucha presión, en caso de badenes esta presión, es mucho más notable por la irregularidad del firme, pero no quiere decir que la rueda despegue, (al contrario) al ser una suspensión muy dura, (que aprieta mucho la rueda al suelo), le seguridad ante un posible despegue (y pérdida de adherencia) es mínima.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Muy buenas.
Querría matizar un poco lo que puse hace algún tiempo en este hilo.

Lo primero es que ni soy ingeniero, ni mecánico, ni nada por el estilo. Simplemente, me intento informar un poco de los que saben más que yo.
Y si hubiese un ingeniero en la sala, me gustaría saber su opinión, y saber si llevo razón en lo que voy a comentar a continuación.

En mi opinión, tal y como comenté, la suspensión trasera me parece incomodísima por lo dura que es. Así que estuve buscando un poco de información sobre la suspensión trasera de nuestro coche, y tal y como se puede comprobar en la información de la Web km77 Mazda CX-3 (2015) | Información técnica - km77.com, la suspensión trasera del CX-3, es de ruedas tiradas unidas por una barra de torsión.

Esta es la imagen de la suspensión trasera de los coches con tracción delantera:

y esta es la de los que llevan tracción total:

Esta suspensión tiene varias desventajas. Es una suspensión es una evolución del eje rígido. Mucho más incómoda a la hora de haber baches y dinámicamente es de las peores.

Por contra, es una suspensión muy sencilla y muy barata. Además ocupa poco espacio, con lo que se pierde menos maletero.

Por supuesto, esto no quiere decir que sea peligrosa ni mucho menos. Pero también hay que reconocer que una suspensión dura, no da más seguridad en la carretera tal y como se afirma. Por poner un ejemplo, ya que me queda bastante cerca, el Golf V lleva una suspensión trasera multibrazo, mucho más blanda que la del CX-3, ni te enteras de los vaches ni vadenes, y justamente por es por ella, por lo que esta versión del Golf fue muy alabado.

Así que faltan pruebas para afirmar si la suspensión que monta el CX-3, junto a la puesta a punto de su chasis, así como por las ayudas a la conducción (ESP), pueda ser un problema a la seguridad. Por ejemplo, con el test de esquiva podríamos hacernos una idea.

En resumen, con datos objetivos, es que la suspensión que monta el CX-3, es de las peores y más baratas. Y faltan pruebas para sacar más conclusiones.

Por último, comentar que el Seat Arona lleva una suspensión trasera similar a la de nuestro coche, y creo que todos conocemos el final de la historia:

Poniendo este vídeo no estoy comparando ni diciendo que el CX-3 tenga un comportamiento similar, ya que habrá muchos más factores que afecten al comportamiento del coche. Pero eso de afirmar que es mejor una suspensión dura por que es más seguro, sin tomar más factores, creo que es un error. Exactamente igual, que decir que es peligroso por el mismo motivo.

Un saludo.
Yo ,en su momento ,digamos ha poco tiempo de la salida de este video ,hice varios comentarios en la pagina de km77 .El comentario 21 creo

Valentin
Hace 5 meses
Ha pasado casi tres año de la aparición del Mazda cx3 y todavia no hay prueba ,no lo entiendo como a pasado km77 de este coche...
_- he preguntado por la prueba del cx3 modelo 2015 y ahi teneis la explicación de los Admin de km 77.Tambien tuve mis citicas en otro post sobre la penosa y inexplicable prueba hecha con este seat.Siempre se empieza la prueba desde baja velocidad hasta cuando la prueba no pasa .Alguna vez, hay algun video con intento de superar la prueba con 1 maximo 2 km ,pero nunca con 5 km mas sobre la ultima velocidad ha que ha pasado el test. Sigo mucho los test Moose y no he encontrado niguno asi .Por que ? Por que Arona ?Por que no hay un solo video con un coche premium haciendole el test con 5km por encima de la velocidad ha que ha pasado el test?Que pasaria con cualquier coche SUV de AUDI , BMV , etc?Que raro que no hay una sola prueba.Entonces ,por que con un Seat ? La explicación que me dejaro los de km 77 fue un tipo de escusa ,que el circuito es alquilado y no puede hacer muchas pruebas con todos los coches ...sin palabras ,juzgais vosotros mismos.Me ha dicho tambien que ellos no pide los coches y que son las marcas las que viene y le deja para probar .Si es asi ,Mazda se ha olvidado de nuestro coche ? Aquí hay uno a lo que le va crecer la naris ,y mucho.
 
Última edición:
Arriba