Antes de nada, (no quiero mentiras, sobresaltos ni impaciencias).
Solo un abaratamiento desde los niveles actuales, sea por vía de mercado, regulatoria o tributaria, permitirá que la factura de 2021 sea como la de 2018
elpais.com
Después de esta buena y "veraz noticia" al asunto.
A Elvi, uno de generador, (a ver si tampoco le sirve).
Resuelto este inciso, agradecerle a D. Big, que nos alumbre sobre como ahorrar unos dineros, lo he hablado hace poco con algún amigo que se pasó, pero no se si al final, será peor el remedio que la enfermedad, por cierto uno de ellos dijo:
_ La mayor eléctrica es el estado... y lo sabes. Hombre, eso lo sabe hasta Abundio. De momento me mantengo. También debo decir que estoy muy poco en casa, por cierto Elvi, venía de casa de mi mujer de cortar con uno de gasolina, ella tiene uno pequeño y es "eléctrico".
Bueno al ajo, hoy he estado cargando la batera con un cargador mantenedor, y cargaba casi al momento, lo cual indica que no hay vida, fuí a por una Tudor y la coloqué, tras un pequeño recorrido, ni luces ni nada, (era eso, poca intensidad que volvía a los sistemas electrónicos locos), asunto resuelto, la batería esta.
La Tudor TL600 - EFB - 12V - 60Ah - 640A - Start-Stop, para el CX3, el precio 145 lereles, por cierto, le estoy dando un pelín de carga. Asunto resuelto.
Edito el tema por algo raro que he percibido y me acordé ahora.
Quizá fueran los generadores de Elvi los que no me dejaron recordarlo

.
No se encendía de color azul el I-stop, en la pantalla de aplicaciones, ni salía el aviso de "LISTO", eso quizá fuera por ver quien lo conducía, pero no es ese el caso.
En ocasiones ante un cambio de batería, hay que activar de nuevo el sistema de I-stop. (Mañana lo haré) el procedimiento es este.
1. Caliente el motor. Apague todo lo que pueda: radio, aire acondicionado, etc. para que no haya una carga eléctrica mínima o no.
2. Apague el encendido.
3. Ponga el encendido en posición ON pero no arranque el motor. Mantenga presionado el interruptor i-stop OFF durante 3 s dentro de los 5 s después de encender el encendido.
4. Arranque el motor.
5. Presione el interruptor de apagado de i-stop. Verifique que la luz indicadora de i-stop (verde) parpadee y permanezca parpadeando. Si no parpadea, vuelva al paso 3.
6. Deje que el motor funcione en ralentí durante 10 minutos o hasta que se apague la luz indicadora de i-stop (verde). El mío no dejó de parpadear, así que después de 10 minutos fui al paso 7.
7. Apague el motor. Espere uno o dos minutos.
8. Arranque el motor. Vaya a dar una vuelta y compruebe que el sistema i-stop funcione con normalidad. Aquellos con i-stop sabrán que es posible que deba conducir una milla o dos hasta que se active. Recuerde que i-stop no funcionará cuando (a) los motores diésel estén en modo de regeneración y (b) en otras condiciones; consulte el manual para obtener más detalles. Además, si se instaló una batería nueva, es posible que la nueva batería tarde un poco en cargarse por completo antes de que i-stop comience a funcionar. Da una vuelta decente para que se cargue por completo.
9. Si i-stop funciona con normalidad, lo ha restablecido correctamente.
Venga a dormir todos, "que se gasta luz".
He editado el post, esta es la batería en cuestión, el anterior estaba erróneo.