Seis luces de ayuda a la conduccion encendidas

Manolosayra

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Ayer en un viaje de 120 kms., a los 70 se encendieron seis luces en el tablero todas ellas importantes, presion ruedas, cmabio carril, control traccion, abs, frenos y aviso de alcance, pare coch mire ruedas y volvi a arrancar hasta tres veces, nada todos los avisos en encendidos.
Paro a comer dada la hora y lo arranco para ir al servicio, ninguna luz encendida , lo llevo al taller y les enseño la foto del tablero, lo miran y dicen:
Fallo del sensor abs rueda trasera derecha, he llegado sin ninguna ayuda, como no tienen el sensor desmontan el que llevo y lo limpian lo vuelven a montar y solucionado, me comentan que si me vuelve a pasr lo pediran y l cambian.
Por si a alguien le pasa, pero aviso te quedas sin ningun tipo de seguridad en la conducción y confirmado por el taller
Que delicia conducir un coche como antes, sin porquerías de electrónica
Buenas tardes a todos, queria comentar que a mi tambien me ocurrio lo mismo y se me encendieron las mismas luces de aviso. Adjunto foto. Hable con el concesionario Mazda Jerez y me comentaron que cuando se me enciendan de nuevo me acerque por el taller, veremos si es lo mismo que te ocurrio a ti.
 

Adjuntos

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Gracias. Ya nos tendrás al corriente(y)
 

Manolosayra

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Lleve el vehículo al concesionarios Mazda al encenderse de nuevo las mismas luces en varias ocasiones, me cambiaron un sensor que daba fallos y de momento no me a vuelto a salir. Esperemos que no vuelva a fallar, quedo la incidencia solucionada y de momento todo correcto.
Hice referencia de este tema del foro al concesionario y ellos me comentaron que tomaban nota y enviaban un informe a la central para su estudio.(y)
 

Juanele

Forero Novato
Ubicación
Cadiz
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Tomo nota de ese fallo, por si me sale.
Gracias Manuel.
 

Manolosayra

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Ayer en un viaje de 120 kms., a los 70 se encendieron seis luces en el tablero todas ellas importantes, presion ruedas, cambio carril, control tracción, abs, frenos y aviso de alcance, pare coch mire ruedas y volví a arrancar hasta tres veces, nada todos los avisos en encendidos.
Paro a comer dada la hora y lo arranco para ir al servicio, ninguna luz encendida , lo llevo al taller y les enseño la foto del tablero, lo miran y dicen:
Fallo del sensor abs rueda trasera derecha, he llegado sin ninguna ayuda, como no tienen el sensor desmontan el que llevo y lo limpian lo vuelven a montar y solucionado, me comentan que si me vuelve a pasar lo pedirán y lo cambian.
Por si a alguien le pasa, pero aviso te quedas sin ningun tipo de seguridad en la conducción y confirmado por el taller
Que delicia conducir un coche como antes, sin porquerías de electrónica
Pues a mi compañero me paso lo mismo que a ti y ahora lo tengo en el taller. Y es la tercera vez que me lo miran.
El coche esta en garantia y espero que den con el fallo y se solucione. Por lo que veo no soy el único y no es cuestión de quitar fallo o reiniciar me están mirando la instalación.
 

Adjuntos

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Pues a mi compañero me paso lo mismo que a ti y ahora lo tengo en el taller. Y es la tercera vez que me lo miran.
El coche esta en garantia y espero que den con el fallo y se solucione. Por lo que veo no soy el único y no es cuestión de quitar fallo o reiniciar me están mirando la instalación.
Que manía no tener recambios. Como sigan así...
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Al hilo de este hilo", ayer conduciendo con un remolque, se me encienden de repente los testigos del ABS, ESP, colisión y el de la presión de las ruedas.
Creo que se trata de un sensor de velocidad de una rueda, ya que se apagan al parar el coche un rato y apagarlo y al ponerse en marcha, al poco rato se vuelven a encender.

Si a alguno le ha sucedido algo similar, (ya he leído arriba) a ver si aporta algo, de todas formas, cuando lo solucione o al menos sepa algo, ya lo pongo.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Al hilo de este hilo", ayer conduciendo con un remolque, se me encienden de repente los testigos del ABS, ESP, colisión y el de la presión de las ruedas.
Creo que se trata de un sensor de velocidad de una rueda, ya que se apagan al parar el coche un rato y apagarlo y al ponerse en marcha, al poco rato se vuelven a encender.

Si a alguno le ha sucedido algo similar, (ya he leído arriba) a ver si aporta algo, de todas formas, cuando lo solucione o al menos sepa algo, ya lo pongo.
Que harias tu con un remolque:rolleyes:
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Actualizo un pelín el tema.
Acabo de encenderlo y no había luces, al poco rato de ponerse en marcha volvió la luminaria.
También percibí un ligero retraso al tratar de encender el motor tras pulsar el botón, puede que la batería este pensando en el " gran apagón".
Seguimos "on lain".
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Actualizo un pelín el tema.
Acabo de encenderlo y no había luces, al poco rato de ponerse en marcha volvió la luminaria.
También percibí un ligero retraso al tratar de encender el motor tras pulsar el botón, puede que la batería este pensando en el " gran apagón".
Seguimos "on lain".
Revisa la batería, creo que la cosa puede ir por ahí. Eso sí, ve preparando un buen fajo de billetes para agenciarte una... :censored:

Saludos.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Sánchez, déjate de cortacésped y trae generadores :p uno de ellos para mi:cool:
Precisamente hoy he hecho 2 cambios de contrato de tarifa eléctrica:). De Guatemala a Guatepeor
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Sánchez, déjate de cortacésped y trae generadores :p uno de ellos para mi:cool:
Precisamente hoy he hecho 2 cambios de contrato de tarifa eléctrica:). De Guatemala a Guatepeor
Pues yo he triunfado con el cambio de tarifa y de compañía. Estaba con Endesa Energía XXI en la regulada (PVPC) pagando algunos meses cerca de los 200 €. Me mandaron un correo electrónico de Endesa Energía (mercado libre) ofreciéndome una oferta y ahora pago 77 € mensuales y uno de regalo. Lo hice hace unas semanas, justo antes del subidón que ha pegado la energía en los últimos días. Lo esperpéntico del caso, es que cuando estaba en la regulada, consumía menos energía que el mismo mes del año anterior y pagada el doble. Normal dicho sea de paso, con estos precios. ¡Es de locos!

Perdón por salirme de la temática del hilo. :censored:

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Antes de nada, (no quiero mentiras, sobresaltos ni impaciencias).


Después de esta buena y "veraz noticia" al asunto.

A Elvi, uno de generador, (a ver si tampoco le sirve).

1640022520827.png

Resuelto este inciso, agradecerle a D. Big, que nos alumbre sobre como ahorrar unos dineros, lo he hablado hace poco con algún amigo que se pasó, pero no se si al final, será peor el remedio que la enfermedad, por cierto uno de ellos dijo:
_ La mayor eléctrica es el estado... y lo sabes. Hombre, eso lo sabe hasta Abundio. De momento me mantengo. También debo decir que estoy muy poco en casa, por cierto Elvi, venía de casa de mi mujer de cortar con uno de gasolina, ella tiene uno pequeño y es "eléctrico".

Bueno al ajo, hoy he estado cargando la batera con un cargador mantenedor, y cargaba casi al momento, lo cual indica que no hay vida, fuí a por una Tudor y la coloqué, tras un pequeño recorrido, ni luces ni nada, (era eso, poca intensidad que volvía a los sistemas electrónicos locos), asunto resuelto, la batería esta.

1640195490391.png

La Tudor TL600 - EFB - 12V - 60Ah - 640A - Start-Stop, para el CX3, el precio 145 lereles, por cierto, le estoy dando un pelín de carga. Asunto resuelto.

Edito el tema por algo raro que he percibido y me acordé ahora.

Quizá fueran los generadores de Elvi los que no me dejaron recordarlo :giggle:.
No se encendía de color azul el I-stop, en la pantalla de aplicaciones, ni salía el aviso de "LISTO", eso quizá fuera por ver quien lo conducía, pero no es ese el caso.
En ocasiones ante un cambio de batería, hay que activar de nuevo el sistema de I-stop. (Mañana lo haré) el procedimiento es este.
1. Caliente el motor. Apague todo lo que pueda: radio, aire acondicionado, etc. para que no haya una carga eléctrica mínima o no.
2. Apague el encendido.
3. Ponga el encendido en posición ON pero no arranque el motor. Mantenga presionado el interruptor i-stop OFF durante 3 s dentro de los 5 s después de encender el encendido.
4. Arranque el motor.
5. Presione el interruptor de apagado de i-stop. Verifique que la luz indicadora de i-stop (verde) parpadee y permanezca parpadeando. Si no parpadea, vuelva al paso 3.
6. Deje que el motor funcione en ralentí durante 10 minutos o hasta que se apague la luz indicadora de i-stop (verde). El mío no dejó de parpadear, así que después de 10 minutos fui al paso 7.
7. Apague el motor. Espere uno o dos minutos.
8. Arranque el motor. Vaya a dar una vuelta y compruebe que el sistema i-stop funcione con normalidad. Aquellos con i-stop sabrán que es posible que deba conducir una milla o dos hasta que se active. Recuerde que i-stop no funcionará cuando (a) los motores diésel estén en modo de regeneración y (b) en otras condiciones; consulte el manual para obtener más detalles. Además, si se instaló una batería nueva, es posible que la nueva batería tarde un poco en cargarse por completo antes de que i-stop comience a funcionar. Da una vuelta decente para que se cargue por completo.
9. Si i-stop funciona con normalidad, lo ha restablecido correctamente.

Venga a dormir todos, "que se gasta luz".

He editado el post, esta es la batería en cuestión, el anterior estaba erróneo.
 
Última edición:

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
No voy a decir ni mu que me echan del grupo:roflmao:

He pagado mas pir una varta hace 15 dias. 10 años duró la anterior
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno, está no ha sido barata pero pasé de esperar y pague más de lo que costaba en otros sitios, pero el paisano es conocido y de al lado, "comercio local" dicen ahora en tiempos de pandemia, inflación y desabastecimiento programado.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
¡Pero si te ha salido tirada de precio, querido Sánchez! Ya sabes lo que cuesta en el servicio oficial, casi el doble de lo que tú has pagado por la Tudor. No sé si es porque el mío lleva lo del i-ELOOP y la batería es más cara o porque en Mazda los tienen de dos yemas... :(

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
¡Pero si te ha salido tirada de precio, querido Sánchez! Ya sabes lo que cuesta en el servicio oficial, casi el doble de lo que tú has pagado por la Tudor. No sé si es porque el mío lleva lo del i-ELOOP y la batería es más cara o porque en Mazda los tienen de dos yemas... :(

Saludos.
Bueno; me pude ahorrar casi 40€ pidiéndola por internet, pero hay ocasiones en las que manda más la amistad que la economía particular, y esta era una.
Por cierto, el I-stop se reanudó sólo, de momento todo OK.
Coño, miento, todo OKaM, (OK a Medias), me falta el asunto de las ventanillas.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Bueno; me pude ahorrar casi 40€ pidiéndola por internet, pero hay ocasiones en las que manda más la amistad que la economía particular, y esta era una.
Por cierto, el I-stop se reanudó sólo, de momento todo OK.
Coño, miento, todo OKaM, (OK a Medias), me falta el asunto de las ventanillas.
Echa un vistazo al cambio horario a traves del gps.
A mi me desapareció con el cambio de batería.
 
Arriba