Sensor de aparcamiento electromagnético delantero

Manumaga

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Buenas chicos, no se si alguno ha instalado sensores de aparcamiento delanteros (quien no los tenga como extra) pero por internet vi unos que no necesitan hacer agujeros, se le pone por dentro del parachoques una pegatina Electromagnética, así que no se notan nada y son más sencillos de instalar, por lo que vivían muy bien. Dejo enlace de los más conocidos, aunque hay más baratos.

Sensor de aparcamiento electromagnetico, sin agujeros by Proxel
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
¿Pegatina electromagnética?
Oye Manu, no he visto el precio, y parecen interesantes.
 

Manumaga

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Pues si, a mi me gustaría mucho hacerme con uno delantero, por 50 euros evitamos sustos. El problema es que soy poco manitas y no se ,si a pesar de no hacer agujeros, la instalación es sencilla. Si no preguntar en un taller cuanto cobran por ponermelos
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Buenas chicos, no se si alguno ha instalado sensores de aparcamiento delanteros (quien no los tenga como extra) pero por internet vi unos que no necesitan hacer agujeros, se le pone por dentro del parachoques una pegatina Electromagnética, así que no se notan nada y son más sencillos de instalar, por lo que vivían muy bien. Dejo enlace de los más conocidos, aunque hay más baratos.

Sensor de aparcamiento electromagnetico, sin agujeros by Proxel
Yo los he tenido y puesto. Lo compre en aliexpress y costaron sobre 15 €. La instalación es sencilla, la banda va pegada al interior de paragolpe (hay que desengrasar muy bien y luego pegar, luego encima de ella pegar cinta tipo americana o aluminizada), de hay sale un cable que va a la unidad.
De la unidad principal sale otro cable al cable de marcha atras o punto de luz si lo pones delante (antinieblas por ejemplo o interruptor con corriente)
Y el 3 cable es el altavoz o unidad visual para escuchar o ver los bip.bip.
En 30 minutos lo tienes puesto.
Era este tipo
Caliente del coche Sensor de aparcamiento electromagnético sin agujeros \ fácil instalar radar del estacionamiento de copia de seguridad de la Guardia parachoques parking system
Tienda Online Caliente del coche Sensor de aparcamiento electromagnético sin agujeros \ fácil instalar radar del estacionamiento de copia de seguridad de la Guardia parachoques parking system | Aliexpress móvil
 

Manumaga

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Yo los he tenido y puesto. Lo compre en aliexpress y costaron sobre 15 €. La instalación es sencilla, la banda va pegada al interior de paragolpe (hay que desengrasar muy bien y luego pegar, luego encima de ella pegar cinta tipo americana o aluminizada), de hay sale un cable que va a la unidad.
De la unidad principal sale otro cable al cable de marcha atras o punto de luz si lo pones delante (antinieblas por ejemplo o interruptor con corriente)
Y el 3 cable es el altavoz o unidad visual para escuchar o ver los bip.bip.
En 30 minutos lo tienes puesto.
Era este tipo
Caliente del coche Sensor de aparcamiento electromagnético sin agujeros \ fácil instalar radar del estacionamiento de copia de seguridad de la Guardia parachoques parking system
Tienda Online Caliente del coche Sensor de aparcamiento electromagnético sin agujeros \ fácil instalar radar del estacionamiento de copia de seguridad de la Guardia parachoques parking system | Aliexpress móvil
Pero desmontaste el paragolpe delantero? O no es necesario desmontar? Como va ese de Aliexpress, es preciso ? El pitido es gradual, cuanto mas cerca más continuo ese el pitido? Se puede graduar?
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Manumanga. No me hizo falta desmontar eso si tienes que ponerlo a la parte mas saliente del paragolpe a ser posible y limpiar muy bien.
El altavoz trasero lo puse en el maletero en la parte superior del lateral de la bandeja, para oirlo mejor. El delantero lo puse debajo del motor del limpiaparabrisas que es un sitio que se escuchaba bien y estaba protegido. El sonido es bastante alto y SI es muy preciso. Pitidos constantes y cada vez mas rapido al acercarse
Sin pegas en 4 años.
 

Manumaga

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Manumanga. No me hizo falta desmontar eso si tienes que ponerlo a la parte mas saliente del paragolpe a ser posible y limpiar muy bien.
El altavoz trasero lo puse en el maletero en la parte superior del lateral de la bandeja, para oirlo mejor. El delantero lo puse debajo del motor del limpiaparabrisas que es un sitio que se escuchaba bien y estaba protegido. El sonido es bastante alto y SI es muy preciso. Pitidos constantes y cada vez mas rapido al acercarse
Sin pegas en 4 años.
Ese mismo que pones en el enlace vale para ponerlo delante o detrás no?
 

Manumaga

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Si claro. Es universal. Los cables si no llegan los empalmas y listo. Es muy basico.
Es que he leido y el trasero se activa al meter la marcha atrás porque se conecta a la luz de marcha atrás, pero el delantero? Como lo activas y desactivas? O lo llevas siempre activado
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Es que he leido y el trasero se activa al meter la marcha atrás porque se conecta a la luz de marcha atrás, pero el delantero? Como lo activas y desactivas? O lo llevas siempre activado
He leído un poco y el modelo italiano se desactva con el boton o se desactiva solo pasado 4 minutos
 

Manumaga

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Pero puedes dejarlo activo todo el rato? O se chupa la batería. Mi madre tiene el astra nuevo y lleva delante y atras de serie y van todo el rato conectados, si te pegas mucho al de alante en un semáforo o se te pega alguien detrás o pasas junto al coche pita
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
On/Off interruptor..cortas la corriente al delantero o enciendes cuando este maniobrando. Marcha atras el del.coche. el.de delante según distancia lo escucharas donde lo ubiques. Como si quieres ponerlo a un altavoz del.coche. terminaste la maniobra
Off a los delanteros.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
El más caro tiene interruptor de encendido-apagado (por lo que veo en las fotos)
Dice que sin agujeros (porque se adhiere a paragolpes sin ir encastrado tipo botón), pero hay que meter dentro del habitáculo el buzzer y si lleva el interruptor también hay que hacer "chapucilla" para dejarlo decente.
No apto para torpes como un servidor.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
El más caro tiene interruptor de encendido-apagado (por lo que veo en las fotos)
Dice que sin agujeros (porque se adhiere a paragolpes sin ir encastrado tipo botón), pero hay que meter dentro del habitáculo el buzzer y si lleva el interruptor también hay que hacer "chapucilla" para dejarlo decente.
No apto para torpes como un servidor.
El otro es igual si agujeros es adhesivo, lo que no lleva es el interruptor ( para lo cuál solo tiene que cortar el cable de masa y intercalarlo) Compras un boton acorde con el lugar ( lo suyo en lateral izq donde estan los demas)
 

Manumaga

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
ummmmm... 55,90 €... interesante.
No sé si me atreveré a ponerlo yo mismo, tendía que buscar algún electricista de coches. o_Oo_O

Por cierto, tiene que ir puesto así...




INSTRUCCIONES:
https://www.proxel.com/docs/es/Instrucciones-de-instalación-EPS-FRONT.pdf
El boton tambien lo venden aparte, también he visto gente que hace que funcione soño cuando metas primera, no se si se podrá con primera y segunta.... lo que yo quisiera saber es si hay alguna manera de ponerlo si llevas el parachoques delantero metálico y no lo este detectando todo el rato :confused:
 
Arriba