Separadores

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Estoy esperando unos separadores a ver que tal van y que tal quedan, me dan un poco de recelo pero he encontrado unos abuen precio y si no me convence el comportamiento creo que recuperare la inversion. Cuando lleguen cuelgo fotos y cuento sensaciones.

Los he pedido de 15mm para las ruedas delanteras y de 20mm para las traseras como en la foto.

image.jpeg
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
¿Separadores? Karzac, no acabo de entender a qué te refieres, si fueras tan amable de explicarlo para torpes, te lo agradecería. :(

Saludos.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues para desplazar un poco las ruedas y que estas queden a ras de las aletas como en la foto que colgue.


image.jpeg
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Ok, ahora lo entiendo. Ya nos contarás cómo queda. Ah, sería interesante que hicieras unas fotos comparativas con el antes y el después.

Gracias.

Saludos.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Listo, me han llegado, los tendré que desmontar cuando tenga que ver lo del ruido pero era tanta la curiosidad...

Visualmente me gusta, solo llevo un día con ellos y las impresiones son:

Pros:
- Visualmente quedan de cine.
- Se nota mayor estabilidad en curvas, da la sensación de que conduces un vehículo mas ancho.

Contras:
- Se notan un pelin mas las vibraciones/irregularidades de la carretera tanto en el volante como en la suspensión.
- Las ruedas salpican mas, arena, agua etc...


En las fotos no se aprecia mucho pero el cambio visual es brutal.

separadores.png
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Pues nada, a ver si no aprecias demasiadas vibraciones y no terminas fastidiando los rodamientos, que según he leído es lo único que se puede dañar con el tiempo por el uso de los separadores.

Gracias por la comparativa fotográfica.

Saludos.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Despues de unos kilometros mas noto que los baches se notan mas, bastante mas, la suspension no trabaja con la misma nobleza que antes y estoy planteandome si la estetica merece la perdida de confort y respuesta de la suspension, le dare 15 dias de prueba y decidire.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Ya te comentaba en mi anterior mensaje que, salvo el apartado estético, no aporta ninguna mejora al coche. Son las conclusiones que he sacado después de buscar información sobre el tema por la Red. Echa un vistazo a este enlace de forocoches.com, es de 2005 pero trata el mismo tema y creo que puede servir de ayuda.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Por lo que veo tienen más inconvenientes que ventajas.

La verdad es que yo no soy de los que añaden cosas al coche, como viene se va.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Ufff, a mí me dá pánico jugarte los estudiados equilibrios en los esfuerzos de esa delicada zona, sólo para ganar estética y una poco demostrada estabilidad.
Incluso más que los que juegan con el ángulo camber en las ruedas, como si fueran a pilotar en circuitos de competición.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo tampoco soy de añadir cosas siempre equipado de fabrica pero era un gusanillo que siempre tuve por estetica y encontre unos a buen precio y pense que afectaria poco (nunca que lo mejoraria) pero la verdad que se nota bastante y casi todo para mal.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Los delanteros los he quitado, se notaban que fundian el funcionamiento de la suspension, el comportamiento era desastroso, los traseros no sufren tanto que llevan mucho menos peso y la suspension trasera es bastante mas parca. Segun he leído el comportamiento de un traccion delantera con el ancho de vias mayor atras que adelante no es bueno en situaciones limite y que en curvas tiende mas a cabecear. Vamos exagerando un poco como vonducir un triciclo.Voy a probar unos dias y sigo contando. En el eje delantero ya digo que nunca mas.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Y hasta aqui mi aventura con los separadores, con los traseros solos es rarisimo, es como condicir con un rodillo atras (exagerando mucho) y en las rotondas o curvas pronunciadas notas como el coche quiere inclinarse y el eje trasero mo le deja, va totalmente descompensado luchando uno contra otro. Asi que aprendida la lección y separadores fuera. No los recomiendo en absoluto pero si alguien no me cree y quiere insistir se los puedo dejar a muy buen precio. :roflmao:
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Muchas gracias por tu sinceridad.
Hay mucha gente que se le llena la boca con lo que gana en presencia su vehiculo con este artilugio, pero omiten la parte negativa con la que tienen que convivir de por vida....con tal de aparentar.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Karzac, una lástima que al final hayas tenido que quitarlos. Ya te comentaba que todo lo que había leído sobre el tema era más negativo que positivo, y el único apartado en que compensaba su instalación era el estético.

Gracias por compartirlo con todos, seguro que le servirá de ayuda a otros compañeros que están pensando montar unos.

Saludos.
 

Kerf

Forero Activo
Ubicación
León
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
La verdad que de las pocas cosas estéticas malas de este coche es que las ruedas van un poco dentro del paso de rueda, pero normal al ser un suv para que no salpique. Sí que había pensado en unos separadores, pero me daba miedo los contras, y como bien dices, no mer ce la pena, así que muchas gracias por la información y una cosa más que me quito de la cabeza.
 
Arriba