¿Será recomendable instalar unos neumáticos 255/50R18 a mi CX-3?

Garduz

Forero Novato
Ubicación
Toluca / Tampico
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Hola soy Garduz, alguien me podrá apoyar si será recomendable instalar unos neumáticos 255/50R18 a mi cx3
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bienvenido Garduz.

Yo creo que lo recomendable es no variar la anchura de origen, ya digo creo. Yo desde luego (jamás lo haría).
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
Hola soy Garduz, alguien me podrá apoyar si será recomendable instalar unos neumáticos 255/50R18 a mi cx3
Garduz, no se si eres novato en el mazda o en el mundo del automovil en general, asi que si te molesto pido perdon, pero ¿has pensado bien lo que dices?? ¿¿255 en un motor de 120 cv?? no se, habla con alguien que entienda del tema, porque chulos te quedaran, pero el mio es de 150 y no se me ocurriria, no es que se vaya a romper ni nada por el estilo, pero para el 99,999999999999999999999999% del uso que le des lo unico que vas a ganar quitando el aspecto visual, es un consumo de 2 litros mas facil a los 100km
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Para gustos colores compañero Garduz mi consejo seria no tocar el coche en la medida 215/50 r 18 que es la que trae de origen esta genial en todo caso me atrevería con unos 225 como mucho pero no le tocaría nada(y) si quieres que parezca más anchote prueba con unos separadores pero es lo de siempre puede ser beneficioso o perjudicial por los centros de gravedad y cargas en los ejes y tal me parece que hay un hilo sobre los separadores por el foro.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Las medidas alternativas de los neumáticos son el resultado de la comparación del diámetro externo del neumático original y el propuesto como alternativo. Si la diferencia comprende de 1,5% a -2% el neumático puede ser utilizado como equivalente, en caso contrario no. En Europa se admite una variación del +/- 3% del camino recorrido por cada vuelta con respecto al desarrollo de los neumáticos originales, pero por tu avatar veo que eres de México y desconozco como andará la legislación allí y los neumáticos que monta de origen tu CX-3. Si se rige por el mismo criterio que en Europa no podrías montar la medida que te estás planteando, pero como te digo más arriba, lo desconozco.

Personalmente no haría el cambio porque te supondría un consumo mayor de combustible y creo que el comportamiento del coche podría empeorar.

Saludos.
 

248579

Forero Experto
Las medidas homologadas son las que pone la ficha tecnica.(Las que lleva el luxury y el style)
Dicho esto de cara a la itv permiten una variacion en diametro en un 3%.creo
Si aumentas la anchura disminuyes el perfil de la goma. ventajas e inconvenientes.
Como se ha dicho mas anchura +CONSUMO mEJOR guiado en curvas, yo no lo creo ya es bastante bajo el perfil para lo que vayas a ganar.
Mas caras las gomas, bastante lo son yá en las del lux. de 18 para tirar pasta en algo innecesario.
Error del velocimetro, mas consumo, neumaticos mas caros.
Veo que por aquí hay mucha pasta.;)
Niños!!! que la epoca del tuning fue en los 80-90.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
El cx3 es perfecto segun esta sin tocarle! ;)
 
Arriba