Sistema de aviso de cambio de carril involuntario

diek

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Hay algun modo de que no haga ruido?
No sale la opcion de desactivarlo ni de mutearlo.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Hay algun modo de que no haga ruido?
No sale la opcion de desactivarlo ni de mutearlo.
Puedes bajar o subir volumen. Asi como cambiar el tipo de sonido. (En la pantalla en el apartado de vehiculo ldws)
Y se puede apagar pulsando el botón del panel izq (eso si se reinicia cada vez que apagues el vehiculo) mira en tu manual
 

diek

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Ya se que puede desconectarse cada vez que se arranca el coche, igual que el istop. Pero preguntaba si podia desconectarse de manera permanente porque es un coñazo tener que darle al boton cada vez que subes al coche
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
La única manera de que no haga ruido es volver a acostumbrarnos a conducir entre dos rayas, y poner el intermitente para cambiar de carril algo que está en desuso;)
Cierto, los intermitentes esos grandes desconocidos... Hay dos cosas que no soporto en la carretera: una son los "listillos" que no saben circular por las rotondas y la otra es no utilizar los intermitentes para indicar la dirección que vas a tomar. :censored: De todas formas, también es cierto que en determinadas circunstancias se activa el sistema. Por ejemplo, cuando vas por autovía y pisas esas flechas gigantescas indicadoras de las salidas de la vía.

Pero volviendo al tema de los intermitentes, os pongo un mensaje que leí una vez por la Red y me gustó, aunque la cosa ya os digo que no me hace ninguna gracia:

Poca gente sabe esto, pero en tu coche hay un dispositivo secreto llamado "indicador". Si miras a la izquierda del volante, verás una palanca secreta, que activa una luz naranja en el exterior del vehículo. eso sirve para avisar a los demás conductores en que puñetera dirección piensas girar.
Saludos.
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Puedes bajar o subir volumen. Asi como cambiar el tipo de sonido. (En la pantalla en el apartado de vehiculo ldws)
Y se puede apagar pulsando el botón del panel izq (eso si se reinicia cada vez que apagues el vehiculo) mira en tu manual
Ya se que puede desconectarse cada vez que se arranca el coche, igual que el istop. Pero preguntaba si podia desconectarse de manera permanente porque es un coñazo tener que darle al boton cada vez que subes al coche
Yo si lo tengo desconectado desde hace mucho tiempo y no se activa cada vez que arranco el coche. Tengo que recordar como lo hice jejeje pero era muy facil.
 

248579

Forero Experto
exacto si pones el intermitente tambien no suena.
La verdad de dia co la radio el ruido del trafico y esterior es un ruido mas,
pero de noche se agradece si vas un poco cansado
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Una cosilla a mí el otro día llovía mucho y voy por la autopista y el chivato estaba casi todo el rato enchufado, a vosotros os ha pasado?
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Una cosilla a mí el otro día llovía mucho y voy por la autopista y el chivato estaba casi todo el rato enchufado, a vosotros os ha pasado?
No recuerdo que me sucediera lo que comentas, pero podría ser, no lo sé. Donde me ha saltado el sistema en alguna ocasión ha sido circulando por una carretera de esas con un firme regulón y que no estaban pintadas las líneas. No siempre, pero alguna vez. Pero en general me funciona correctamente y estoy contento con él.

Saludos.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Una cosilla a mí el otro día llovía mucho y voy por la autopista y el chivato estaba casi todo el rato enchufado, a vosotros os ha pasado?
He tenido bastante lluvia estos días por autopista y en principio no me ha pasado lo que comentas.
 

Agus

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Deep Crystal Blue
Una cosilla a mí el otro día llovía mucho y voy por la autopista y el chivato estaba casi todo el rato enchufado, a vosotros os ha pasado?
Yo vivo en Galicia mas concretamente santiago de compostela, llevo un año con el coche y solamente pita cuando tiene que pitar, al cruzar la linea o ponerse encima sin indicar. Llueve nieve o haga una niebla que meta panico el sistema de momento ha funcionado sin problemas.
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pues lo comentaré a ver porque a mí ya van dos veces que creo que me pasa me pasó una vez hace tiempo y se enciende el chivato pero no pita
 

Agus

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Deep Crystal Blue
Pues lo comentaré a ver porque a mí ya van dos veces que creo que me pasa me pasó una vez hace tiempo y se enciende el chivato pero no pita
Si no pita, es por que igual tienes quitada la opcion de que pita en la seccion de configuracion del mzd connect. Yo tengo el ajuste de aviso visual en headup display y sonido de pitido bajo. Luego tienes sonido raro que es tipo rodadura y sin sonido creo recordar.
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
A ver lo que lo que pasa es que si piso una línea sí que suena y se enciende el chivato lo que me ha pasado un par de veces cuando hay lluvia es que se ha encendido el chivato solo
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
exacto si pones el intermitente tambien no suena.
La verdad de dia co la radio el ruido del trafico y esterior es un ruido mas,
pero de noche se agradece si vas un poco cansado
Si pa echarte una cabezadita jajajajaja
 
Arriba